me llego el aire... problemas.

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
focker
Flotillero
Mensajes: 92
Registrado: 03 Jun 2007, 17:11

me llego el aire... problemas.

Mensaje por focker »

bueno como dice el titulo , compre en bs as (soy de tucuman) el aire de una coupe torino. a precio ganga, por ahora, estoy seguro que me va a costar mas caro que lo que pague

compre la caja evaporadora, mangueras de presion, compresor (original del toro) soporte de compresor, polea, y las gomas para la salida todo por la modica suma de 500 pesos...

el dueño me dijo y yo confiado, de que lo saco de un torino andando....................................................................

bue les cuento cuales son los problemas principales:

1.- la caja evaporadora es la que tiene dos salidas frontales y 4 paras los laterales (quiero ponerlo en una ts 71) y aqui viene la primera pregunta.
como hacen en este sistema para recircular el aire interior del auto sin tomar de afuera?? ya que la caja en ninguna parte tiene una parte a donde cierre la entrada.

2.- el compresor comprime bien, el tema es que comprime siempre!!!!! ajajajjajajaja vieron el plato que va adelante con la polea que es cuando le pasa corriente pega y hace que comprima.... bueno el que me vendieron tiene un punto de soldadura!!! es decir si lo pusiera asi el aire andaria constantemente!!!
aqui viene la 2 pregunta, por que carajo hicieron una cosa asi? que beneficio puede tener o que querian esconder? que estaba quemado el bobinado? barbaro pero para que soldarlo? no me cuadra..

por lo que veo la caja evaporadora esta completaa. con todo lo que se te ocurra. y el compresor tambien.. es mas estan en muy buen estado los dos...

segun me comentarion vendian el manual de como colocarlo al aire en esa epoca alguno lo tiene en pdf asi me lo pasa?

focker
Flotillero
Mensajes: 92
Registrado: 03 Jun 2007, 17:11

Mensaje por focker »

otra pregunta mas el soporte del compresor es mas raro de lo que pensaba.. como tensa la correa? por el propio peso del compresor? si alguien tiene alguna idea por favor...

AYUDAAA!! jejee

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Mensaje por elindio »

Uh que cag...., ahi no te puedo ayudar , de aire no entiendo un pomo.
Bueno esperemos que alguien te de una ayuda urgente , aunque los fines de semana es muy poca la gente que entra al foro
Un abrazo, Gustavo

focker
Flotillero
Mensajes: 92
Registrado: 03 Jun 2007, 17:11

Mensaje por focker »

jejej como veras yo tampoco entiendo un pomo de esto.. pero al ser el de varias salidas es mas complicado que el otro que tiene solamente 3... voy a tener que reformarlo... pero bue capaz que alguien ya lo hizo y me tira alguna idea!

gracias de tomas maneras indio!

aguantesoda
Mensajes: 26
Registrado: 18 Nov 2007, 14:57

Mensaje por aguantesoda »

uuy! que macana che! estoy restaurando un Ts, y por el momento esa parte no la miro(aunque de todas formas ni siquiera la tengo jajaja)
Pero igualmente, creo que por algún lado deben estar los planos para poder tener una guia.

¿Los planos que estan en esta página no lo tienen?

Avatar de Usuario
Pablo
Torino ZX
Mensajes: 2622
Registrado: 28 May 2007, 10:32
Ubicación: La Plata - Buenos Aires - Argentina

Mensaje por Pablo »

Labreak, lamento no poder ayudarte. No tengo mucha idea del aire acondicionado del Toro. Supongo que la polea tendrá quemado el electro embrague y que se podrá reparar, o poner otra polea.

¿Tiene recirculación de aire acondicionado el toro?

Saludos,

Pablo.
380W '67.

focker
Flotillero
Mensajes: 92
Registrado: 03 Jun 2007, 17:11

Mensaje por focker »

y yo quiero creer que si, si no como haces para que chupe de nuevo el aire interior y lo vuelva a enfriar a ese? sin tomar de nuevo el aire exterior.

ya me fije en los manuales de la pag y no ta che..

el del aire acondicionado.

elmotti
Site Admin
Mensajes: 751
Registrado: 28 Mar 2007, 11:37
Ubicación: Rosario

Mensaje por elmotti »

focker,
Nunca vi un toro con A/A, podes postearte unas fotos de donde va cada parte... por donde van las mangueras y la instalacion?
Porque en cualquier momento tengo el mio y tengo que armarlo.

Gracias
Saludos,
elmotti

Avatar de Usuario
billy
Coleccionista de Ley
Mensajes: 1052
Registrado: 25 Jun 2007, 10:09
Ubicación: capital federal

Mensaje por billy »

Si me tenés paciencia te voy a postear todas las fotos del manual de taller del aire acondicionado para torino. Tengo que pedirle a mi hermano que lo escanee, te adelanto que tenés una pila de problemas.

Billy

elmotti
Site Admin
Mensajes: 751
Registrado: 28 Mar 2007, 11:37
Ubicación: Rosario

Mensaje por elmotti »

Te espero Billy querido!

Para hacer menos amena la espera adelantame algunos de los problemas...

Gracias
Saludos,
elmotti

focker
Flotillero
Mensajes: 92
Registrado: 03 Jun 2007, 17:11

Mensaje por focker »

jajaj yo tampoco vi un toro con aire.. de ahi parte mi principal problema..

algo de idea tengo por los manuales de reparacion..

pero te espero a full para ver ese manual de aire aocndicionado.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Mensaje por elindio »

jajajaja, y si ponen un ventilador de 12 volt, ¿no es mas facil?. cosa de mandinga pero a nosotros en los bondis nos desconectan en invierno la calefaccion, vaaa, en verano sigue desconectada, o sea que dia de lluvia no tenemos desempañador, arreglate como puedas , pero si chocas de trompa de suspenden 5 dias o mas .¿ acaso la epoca de la esclavitud no habia terminado?
Un abrazo, Gustavo

Responder