Quien me puede dar una mano?
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
- TorinoDamian
- Flotillero
Quien me puede dar una mano?
Hola a todos tengo un problemita con la tsx.
El problema es cuando salgo en primera me pide la segunda muy rapido y la tercera tambien rapido, o sea q en 100 metros tengo q poner 1,2y3. Me parece mucho.
Cuando pongo en marcha el auto y acelero un poquito parece q van a salir las valvulas volando.
Que puede andar mal?
Desde ya muchas gracias!
El problema es cuando salgo en primera me pide la segunda muy rapido y la tercera tambien rapido, o sea q en 100 metros tengo q poner 1,2y3. Me parece mucho.
Cuando pongo en marcha el auto y acelero un poquito parece q van a salir las valvulas volando.
Que puede andar mal?
Desde ya muchas gracias!
Re: Quien me puede dar una mano?
depende como manejes,a que le llamas que te pide la segunda muy rapido?,cuantas rpm tiras cuando manejas? que medida de cubiertas tenes?
- TorinoDamian
- Flotillero
Hola torero7125 Gracias x contestar.
Cuando salgo en primera rapidamente siento que tengo q poner segunda.
Cuando acelero llega a las 2000 rpm parece q el motor explota jajaja es normal?
Desdeya muchas Gracias!!!

- TorinoDamian
- Flotillero
Las ruedas delantera son 195/ 60 y las traseras son 195/ 65
Debe ser tu primer Toro, porque todo aquel que está acostumbrado a un auto moderno, se sube a manejar estas cosas y se asusta.TorinoDamian escribió:Hola torero7125 Gracias x contestar.
Un abrazo
- TorinoDamian
- Flotillero
O sea q es normal?
Gracias x contestar ocanabal.
Gracias x contestar ocanabal.
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
Es normal , Damian, es mas, 2000 rpm, no es nada para el toro, si queres llevalo a 3000 o 3500 antes de tirar el cambio, ahora que parezca que salga las valvulas por la tapa, es porque , a lo mejor, esta muy ruidoso el motor, habria que ver el kilometraje que tiene y en que estado esta, en la ruta lo pones en cuarta y parece que te pide otro cambio mas, pero no tiene mas, asi que dale sin problemas, es un torino
Un abrazo, Gustavo
- TorinoDamian
- Flotillero
Muchas Gracias!!!
Si en la ruta lo pongo en cuarta y parece q pide otro cambio jajaja
Gracias elindio.
Si en la ruta lo pongo en cuarta y parece q pide otro cambio jajaja
Gracias elindio.

es normal
y mas en la tsx que trae caja corta con diferecial 3 31 , tira los cmabios uno alado del otro
ahora el ruido de valvulas revisalo , no va ser cosa que este golpeando abajo...
subite unas fotos
y mas en la tsx que trae caja corta con diferecial 3 31 , tira los cmabios uno alado del otro
ahora el ruido de valvulas revisalo , no va ser cosa que este golpeando abajo...
subite unas fotos
Te voy a explicar lo que te pasa. Es matemática pura. La coupé TSX, viene con diferencial relación 3,31, y la caza ZF 3,54, cuyas relaciones son:
1ª 3,54
2ª 2,31
3ª 1,50
4ª 1
A los números. Vos tenés cubiertas muy chicas en el tren trasero, que es el que produce este efecto.
Las 195/65 15, tienen un desarrollo aproximado de 1,88 mts., contra los 2,08 mts. aproximadamente del rodado original (185/80 15). Por cada vuelta del diferencial, tu auto gira unos 20 cm. menos. Eso es una BARBARIDAD. Eso acorta notablemente la relación final de tu auto. Te lleva a tener un consumo excesivo, menor velocidad final, (a pesar que tu velocímetro te engaña como a una "quincañera", porque te marca mucho de más), pero tenés más pique, por lo que ponés segunda de inmediato.
Te grafico también: tu auto en directa (4ª) cada 1000 RPM desarrolla hoy día apenas 34,079 kph, aproximadamente. Imagináte que a 4000 RPMA, vas apenitas a 136,31 kph. (fijáte cuanto te marca el velocímetro y contános).
Entanto que el auto, como venía de Renault, desarrollaba en directa, cada 1000 RPM algo de 37 y pico de kph. Entonces a 4000 RPM, desarrollaba velocidades del orden de los 150 kph. ¿Mucha diferencia, no?.
Recordar siempre: gomas más chica, más pique, menor velocidad final, mayor consumo, velocímetro marca de más a lo grande.
Saludos.
1ª 3,54
2ª 2,31
3ª 1,50
4ª 1
A los números. Vos tenés cubiertas muy chicas en el tren trasero, que es el que produce este efecto.
Las 195/65 15, tienen un desarrollo aproximado de 1,88 mts., contra los 2,08 mts. aproximadamente del rodado original (185/80 15). Por cada vuelta del diferencial, tu auto gira unos 20 cm. menos. Eso es una BARBARIDAD. Eso acorta notablemente la relación final de tu auto. Te lleva a tener un consumo excesivo, menor velocidad final, (a pesar que tu velocímetro te engaña como a una "quincañera", porque te marca mucho de más), pero tenés más pique, por lo que ponés segunda de inmediato.
Te grafico también: tu auto en directa (4ª) cada 1000 RPM desarrolla hoy día apenas 34,079 kph, aproximadamente. Imagináte que a 4000 RPMA, vas apenitas a 136,31 kph. (fijáte cuanto te marca el velocímetro y contános).
Entanto que el auto, como venía de Renault, desarrollaba en directa, cada 1000 RPM algo de 37 y pico de kph. Entonces a 4000 RPM, desarrollaba velocidades del orden de los 150 kph. ¿Mucha diferencia, no?.
Recordar siempre: gomas más chica, más pique, menor velocidad final, mayor consumo, velocímetro marca de más a lo grande.
Saludos.
- WalterioTSX
- Torino ZX
TAmbién revisá todo el sistema de escape que no haya fugas porque eso hace que dentro del habitáculo se escuche mucho el motor, el otro día se me ocurrió revisar las tuercas del múltiple de escape y todas fueron un par de vueltas de apriete mas, la cuestión es que después de eso dejé de sentir golpeteos de válvula que creí que tenía y ahora escucho mas el escape de atrás y no tanto el motor...
Impecable explicación Sr. Ochoa. La verdad que da gusto leer esos datos de su pluma. Saludos!
José Luis
José Luis