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Arranque en invierno (entre otras dudas)
Publicado: 10 Jul 2012, 20:46
por Chino_ZX
Hola muchachos!
Mi ZX había venido con un Holley (no original) cuando la compre. Se porto siempre bien, hasta que un día empezó a hacer problemas para arrancar a nafta. Me recomendaron un carburista cerca de casa y el muchacho me dice que el Holley y el gas no se llevan, ya que, según me decía, el Holley tiene juntas de corcho que se resecan con el gnc.
Me lo dejo una pinturita, hay que decirlo, pero me aviso que podía durar una semana, un mes o lo que el corcho aguantara. Dicho y hecho, dos meses después, no andaba mas a nafta.
Me puse en campaña y me conseguí un Carter usado en buen estado y de paso me compre un mezclador Progas, para no agujerearlo.
El Carter no tiene cebador y aquí viene mi problema: la ZX no arranca a la mañana.
El carburista me dice que, como no tiene cebador, no arranca, que hay que darle arranque y bombear hasta que arranque y un poco mas y me trata de tarado porque no se poner un coche en marcha...
Así que van las preguntas:
1.- Holley + GNC, si o no? De veras no andan? O me gaste 6 gambas en un Carter al pedo?
2.- sin cebador no arranca? Porque con gas hasta la semana pasada arrancaba... Acá el flaco dice que es una cuestión de punto, de avance y de física cuántica (no entiende que hago sistemas, pobre...)
3.- no tiene fuerza, tose cuando la acelero, no pasa de 3000 vueltas, siempre a nafta. Me dice que es porque no esta a temperatura y nuevamente vuelve a la falta de cebador. Pero la coupe tiene su termostato, anda entre 90 y pico y 70 y pico...
Que opinan?
Gracias!
Abrazo,
Chino
Re: Arranque en invierno (entre otras dudas)
Publicado: 10 Jul 2012, 21:27
por HDLGC
Pero el Carter a nafta a la mañana, tiene que arrancar. Dejá a la noche el auto funcionando a nafta. A la mañana siguiente, dale un par de bombazos con el acelerador, y tiene que agarrar. El Carter trae cebador climático, pero si no lo tiene el tuyo, no es sencillo dejarlo funcionando hoy día. Saludos.
Re: Arranque en invierno (entre otras dudas)
Publicado: 10 Jul 2012, 22:24
por Cristian 456
Chino yo tengo una ZX con el carter sin cebador y en frio no arranca ni en pedo y ojo que el motor esta bueno. la unica manera es echándole un chorro de nafta al carburador (inundarlo) y de esa manera arranca al toque. otro problema que tuve es que en frio tocia mucho, estaba corta de nafta, de pedo consegui unos pozos y agujas nuevas pero si numeracion alguna, la solucion fue mecha de 2 mm y quedo bien de casualidad, el otro problema fue la bomba de pique tambien consegui una. pero tira muy poco.
Para mi el carburador es re noble pero no hay repuestos... por lo menos en la zona donde vivo yo.
Re: Arranque en invierno (entre otras dudas)
Publicado: 10 Jul 2012, 23:37
por -EL FANTASMA-
Mirá, yo tengo el cárter sin cebador y arranca perfecto. A nafta arranca como dice Jorge: 2 bombeadas de acelerador y arranca. A gnc arranca directamente. Me parece que tenés algo mal en el distri o la bobina. De no ser eso puede q esté fuera de punto la cadena por que deberías pasar lo mas bien 3000 rpm. Tendrías que revisar e ir descartando. Saludos
Re: Arranque en invierno (entre otras dudas)
Publicado: 11 Jul 2012, 00:01
por mariano233
hola mira yo tengo el motor de mi zx recien hecho no tiene ni 100 km el carter hecho a nuevo el viejo le fabrico todo lo que no conseguia y en frio no arrancaba ni a palos habia que bombearlo una hora tosia hacia contraexplosiones largaba fogonazos por el burca etc,una cagada.todo se soluciono fabricandole el cebador que no se habia hecho conseguimos solo el eje de la mariposa y le fabricamos una mariposa casera es facil,elclimatico quedo anulado y le puse uno manual artesanal con un cable abajo del volante y nunca mas hizo las fallas esas. segurisimo que es el cebador.no es dificil hacerlo .suerte
Re: Arranque en invierno (entre otras dudas)
Publicado: 11 Jul 2012, 00:11
por Molerpa
Si el carburador tiene los pasajes (gicleurs) gastados, por ende HORADADOS, o sea agrandados, es razonable que arranque sin cebador ni nada en frío, dado el exceso de combustible. Si está perfectamente carburado es raro que sin cebador arranque fácilmente, al menos sin darle varios bombazos.
En gas, olvidate que no es necesario ningún dipositivo enriquecedor de mezcla, pues el gas es gas. No hay que gasificarlo, y no se condensa con el frío, haciéndose líquido en las paredes del múltiple (la nafta si, para éso es el cebador)
Re: Arranque en invierno (entre otras dudas)
Publicado: 11 Jul 2012, 01:54
por -EL FANTASMA-
Ahh! Eso puede ser, igual no lo voy a tocar por que anda joya así. Pero algo vi en el test del ayer que gastaba 8 o 9 litros en 100 km a 80 k/h; 7 litros a 100k/h; 6 litros a 120k/h. Mi cupé gasta mínimo el doble de nafta. No se si mi cupé gasta mucho o el test es medio trucho, o las dos cosas. Saludos
Re: Arranque en invierno (entre otras dudas)
Publicado: 11 Jul 2012, 09:49
por clmoro
Yo estoy recuperando el climatico del mio y en
http://www.grandperformance.com.ar/ tenes repuestos, ahora con este frio yo tengo que darle 20 bambazos mas o menos, o sea como decian por ahi inundar el carburador y arranca, segun tengo entendido la admision al estar helada condensa nafta en las paredes y por eso necesita una gran cantidad de combustible, y en un Torino GRAN CANTIDAD es gran cantidad.
El Holley por lo que dicen tiene problemas con la temperatura entonces con el gas se deforma mas rapido, a mi entender esta bien cambiarlo por Carter.
Saludos
Re: Arranque en invierno (entre otras dudas)
Publicado: 11 Jul 2012, 10:15
por Chino_ZX
Y habra que probar no mas... lo que me llamaba la atencion es que el holley (a gas, claro) arrancaba lo mas bien. No habia que darle mucho, vuelta de llave y en marcha! Y mientras anduvo a nafta, bombeaba un toque y arrancaba.
Cuando le ponga el mezclador espero que se me acabe el problema!
Ahora se lo lleve de nuevo al carburista a ver que me dice.
Abrazo,
Chino
Re: Arranque en invierno (entre otras dudas)
Publicado: 11 Jul 2012, 12:34
por -EL FANTASMA-
Pienso que estando en buenas condiciones los dos carburadores son buenos. Me quedé con el cárter por es el que trajo y además es re simple, muy sensillo. El holley no lo entiendo, pero he visto que andan muy bien.
Re: Arranque en invierno (entre otras dudas)
Publicado: 11 Jul 2012, 15:36
por torinots1975
Hoy a las 5 de la mañana, 4 grados bajo cero con el Toro bajo un techo sin paredes le di 4 bombazos y quedo regulando. El cebador no es necesario si la bomba de pique tira bien.
Lo que hago yo es abrir una vuelta mas los tornillos que regulan la nafta para el ralenti en invierno, con eso logro que quede regulando, en verano lo vuelvo a dejar como debe ser.
Re: Arranque en invierno (entre otras dudas)
Publicado: 11 Jul 2012, 15:43
por -EL FANTASMA-
Además, el problema de chino_zx no es solo q no arranca. ...No tiene fuerza,tose cuando lo acelera y no pasa las 3000 vueltas a nafta. No creo q sea solo por el cebador
Re: Arranque en invierno (entre otras dudas)
Publicado: 11 Jul 2012, 16:06
por Chino_ZX
Habemus diagnóstico!
Todavía no la fui a buscar, pero acabo de hablar con el carburista y parece que "algo no había quedado bien" con la bomba de pique. Tampoco estaba bien, por el cambio de carburador, una varilla del acelerador que había quedado corta y tenía poco recorrido.
El resto, según acusa, está bien (chispa, punto, etc.). Asi que la iré a buscar mañana tempranito y les cuento...
Abrazo,
Chino
Re: Arranque en invierno (entre otras dudas)
Publicado: 11 Jul 2012, 16:48
por jgcastells
[quote="torinots1975"]Hoy a las 5 de la mañana, 4 grados bajo cero con el Toro bajo un techo sin paredes le di 4 bombazos y quedo regulando. quote]
Mi cupé igual, hasta sin bombazos arranca sin cebador.
Re: Arranque en invierno (entre otras dudas)
Publicado: 11 Jul 2012, 22:56
por pablin
Yo lo tengo con una bomba huco,y con gnc, la bomba huco se alimenta con la tencion de la electrobalbula del paso de nafta o sea q se maneja de la tecla de gnc q esta dentro del abitaculo, no hace falta q lo pare a nafta xq cuando lo pongo a nafta se habre la electrobalbula de paso de nafta y a la vez se enciende la bomba de nafta solo con el contacto, pega 4 golpesitos la bombita y se carga el burca, le doy marcha y queda regulando, con toda la heladita en el techo del toro