Qué mirar antes de comprar un auto
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Qué mirar antes de comprar un auto
Propongo este post para que, la gente que está por comprar un auto (un Torino o el que fuere) sepa que mirarle antes de concretar la compra, en general, la gente que precisa más este post, son los que no son muy aplicados en la materia, por eso, propongo que entre todos, hagamos un post bien didáctico para que quede todo claro.
Aporto algo:
Es recomendable saber la compreción que tiene el motor, lo indicado sería ir con un compresómetro y medirle la compreción (quitando las bujías, colócandolo en el orificio y que otra persona le de arranque para que gire el motor y marque en el reloj la compreción (en psi) del cilindro, estos deben ser parejos en todos los cilindros, y ya que estamos, miramos que esté quemando bien la mezcla, para saberlo, la bujía debe estar con color ladrillo en la parte central donde está el electrodo.
No debe hacer ruidos a golpes el motor (se escucha un taca taca taca), esos pueden ser desde una simple reguladas de válvulas (lo más común por suerte) o hasta algo peor para lo que se deba desarmar el motor.
No debe gasear, si humea un color oscuro o azulado, significa que se pasa el aceite a los cilindros, cosa que en circunstancias normales no debería pasar, por lo que no es un buen síntoma.
En la manguera de la descarga de gases, si bien debe salir aire por ella (para eso está), no debe ser excesivo, ya que esto indica que el motor está gastado y se pasa la compreción al cárter (por eso sale más aire de lo debido).
Bueno, si hay algo mal, corrijanme, y aporten algo al post!
Si este tema ya está tocado y no vi el post, pido disculpas por volver a tocar el tema.
Saludos Brando
Aporto algo:
Es recomendable saber la compreción que tiene el motor, lo indicado sería ir con un compresómetro y medirle la compreción (quitando las bujías, colócandolo en el orificio y que otra persona le de arranque para que gire el motor y marque en el reloj la compreción (en psi) del cilindro, estos deben ser parejos en todos los cilindros, y ya que estamos, miramos que esté quemando bien la mezcla, para saberlo, la bujía debe estar con color ladrillo en la parte central donde está el electrodo.
No debe hacer ruidos a golpes el motor (se escucha un taca taca taca), esos pueden ser desde una simple reguladas de válvulas (lo más común por suerte) o hasta algo peor para lo que se deba desarmar el motor.
No debe gasear, si humea un color oscuro o azulado, significa que se pasa el aceite a los cilindros, cosa que en circunstancias normales no debería pasar, por lo que no es un buen síntoma.
En la manguera de la descarga de gases, si bien debe salir aire por ella (para eso está), no debe ser excesivo, ya que esto indica que el motor está gastado y se pasa la compreción al cárter (por eso sale más aire de lo debido).
Bueno, si hay algo mal, corrijanme, y aporten algo al post!
Si este tema ya está tocado y no vi el post, pido disculpas por volver a tocar el tema.
Saludos Brando
Si no te gustan los coches actuales siempre hay un pasado mejor al que acudir...
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Re: Qué mirar antes de comprar un auto
Si señor, ya hay un post que habla de esto, solo que hay que buscarlo.
Con razon te pone en penitencia tu viejo, porque no haces los deberes como corresponde , jajajajajaja. no te enojes, va con onda
Con razon te pone en penitencia tu viejo, porque no haces los deberes como corresponde , jajajajajaja. no te enojes, va con onda
Un abrazo, Gustavo
Re: Qué mirar antes de comprar un auto
Hola a todos.
Antes que eso, yo le digo al comprador que me muestre el título y la cédula verde. Si no los tiene, y me viene con que es del Sr. Elino Doro Colmado, que vive en la vía láctea, pero que firma los 08 sin drama, rajo sin más trámite. Si los tiene, pero no están a nombre de él, también rajo. Si los tiene a nombre de él, me fijo por internet si tiene deudas, o pedido de secuestro, y si no tiene, pido un informe de dominio al registro correspondiente. Acto seguido, le digo que hagamos la verificación policial, que yo la pago. Si esconde la leche, rajo, y si no, recién ahí veo lo que recomendó Brando.
No me encajeto con ningún auto, y menos sin tener estos requisitos previos. Lo demás está bien, pero si hay algo roto, se puede saber cuánto sale arreglarlo; en cambio si está flojo de papeles, no se sabe cuánto cuesta, ni si alguna vez va a ser de uno o termina en la primera caminera secuestrado...
Saludos.
Daniel.
Antes que eso, yo le digo al comprador que me muestre el título y la cédula verde. Si no los tiene, y me viene con que es del Sr. Elino Doro Colmado, que vive en la vía láctea, pero que firma los 08 sin drama, rajo sin más trámite. Si los tiene, pero no están a nombre de él, también rajo. Si los tiene a nombre de él, me fijo por internet si tiene deudas, o pedido de secuestro, y si no tiene, pido un informe de dominio al registro correspondiente. Acto seguido, le digo que hagamos la verificación policial, que yo la pago. Si esconde la leche, rajo, y si no, recién ahí veo lo que recomendó Brando.
No me encajeto con ningún auto, y menos sin tener estos requisitos previos. Lo demás está bien, pero si hay algo roto, se puede saber cuánto sale arreglarlo; en cambio si está flojo de papeles, no se sabe cuánto cuesta, ni si alguna vez va a ser de uno o termina en la primera caminera secuestrado...
Saludos.
Daniel.
Re: Qué mirar antes de comprar un auto
Agrego que, el motor debe tener buena preción de aceite (fijándose en el reloj de presión de aceite), no le debe faltar aceite, no le debe faltar agua, no tiene que levantar mucha temperatura y de paso fijarse que no tenga rastros de aceite en el agua (puede que tenga un poquito, pero no en exceso).
Aporten los que puedan y corrijan si me equivoco en algo!!
Saludos Brando
Aporten los que puedan y corrijan si me equivoco en algo!!
Saludos Brando
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Re: Qué mirar antes de comprar un auto
Totalmente cierto, Daniel, Un amigo , habia compardo un r12, lo tubo un monton de tiempo, y un dia en un operativo policial , perdio el auto, tenia orden de secuestro, jamas fue a reclamar nada por temor a quedar pegado porque no sabia su procedencia, lo peor que se quedo sin laburar porque lo usaba para remisear.Daniel el musico escribió:Hola a todos.
Antes que eso, yo le digo al comprador que me muestre el título y la cédula verde. Si no los tiene, y me viene con que es del Sr. Elino Doro Colmado, que vive en la vía láctea, pero que firma los 08 sin drama, rajo sin más trámite. Si los tiene, pero no están a nombre de él, también rajo. Si los tiene a nombre de él, me fijo por internet si tiene deudas, o pedido de secuestro, y si no tiene, pido un informe de dominio al registro correspondiente. Acto seguido, le digo que hagamos la verificación policial, que yo la pago. Si esconde la leche, rajo, y si no, recién ahí veo lo que recomendó Brando.
No me encajeto con ningún auto, y menos sin tener estos requisitos previos. Lo demás está bien, pero si hay algo roto, se puede saber cuánto sale arreglarlo; en cambio si está flojo de papeles, no se sabe cuánto cuesta, ni si alguna vez va a ser de uno o termina en la primera caminera secuestrado...
Saludos.
Daniel.
Un abrazo, Gustavo
Re: Qué mirar antes de comprar un auto
Daniel el musico escribió:Hola a todos.
Antes que eso, yo le digo al comprador que me muestre el título y la cédula verde. Si no los tiene, y me viene con que es del Sr. Elino Doro Colmado, que vive en la vía láctea, pero que firma los 08 sin drama, rajo sin más trámite. Si los tiene, pero no están a nombre de él, también rajo. Si los tiene a nombre de él, me fijo por internet si tiene deudas, o pedido de secuestro, y si no tiene, pido un informe de dominio al registro correspondiente. Acto seguido, le digo que hagamos la verificación policial, que yo la pago. Si esconde la leche, rajo, y si no, recién ahí veo lo que recomendó Brando.
No me encajeto con ningún auto, y menos sin tener estos requisitos previos. Lo demás está bien, pero si hay algo roto, se puede saber cuánto sale arreglarlo; en cambio si está flojo de papeles, no se sabe cuánto cuesta, ni si alguna vez va a ser de uno o termina en la primera caminera secuestrado...
Saludos.
Daniel.
Buen punto, eso es muy importante también, más importante que la mecánica!!
Bueno che!! Pero ese post ya está medio avandonado porque nunca lo vi, además de que pueden opinar nuevos integrantes que no conocen ese post.elindio escribió:Si señor, ya hay un post que habla de esto, solo que hay que buscarlo.
Con razon te pone en penitencia tu viejo, porque no haces los deberes como corresponde , jajajajajaja. no te enojes, va con onda
Saludos Brando
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Re: Qué mirar antes de comprar un auto
Si brando , pero no podemos abrir , todos los dias un post ya abierto que hable de lo mismo.
Osea, antes de subir un post pidiendo, por ejemplo un arbol de levas, pasa por ventas, y busca si alguno , no vende un arbol de levas, si queres preguntar por carburacion, fijate en mecanica, si, hay post que hablen del problema que vos tenes con el carburador y asi sucesivamente
Osea, antes de subir un post pidiendo, por ejemplo un arbol de levas, pasa por ventas, y busca si alguno , no vende un arbol de levas, si queres preguntar por carburacion, fijate en mecanica, si, hay post que hablen del problema que vos tenes con el carburador y asi sucesivamente
Un abrazo, Gustavo
- gladiatort1000cba
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Re: Qué mirar antes de comprar un auto
hay que comprar 0km alta gama, a la larga salen mas baratos, gastan menos, se revenden mejor y tu jermu no te rompe las tarlipes



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Re: Qué mirar antes de comprar un auto
Discrepo con vos, cordobes, cuando sacas un 0km de la agencia ya perdiste un monton de guita, respecto al resto tenes razon, aunque tu mujer te va romper la bolas igual para que se lo prestesgladiatort1000cba escribió:hay que comprar 0km alta gama, a la larga salen mas baratos, gastan menos, se revenden mejor y tu jermu no te rompe las tarlipes![]()
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Un abrazo, Gustavo
- gladiatort1000cba
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Re: Qué mirar antes de comprar un auto
jajajaja quedate tranquilo Gustavo que soy un ejemplar viviente de "haz lo que digo, pero no lo que hago" jajajajajaja
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Re: Qué mirar antes de comprar un auto
Bueno, resumiendo. Primero los papeles y después se mira el coche. Yo siempre me fijo en el que vende el coche y el entorno, si el tipo anda medio roñoso y la casa está regular, yo ya empiezo a desconfiar. Yo siempre pregunto el motivo de la venta del auto, eso a veces ayuda. Si es posible, no me mato mucho la cabeza y le llevo el auto a un mecánico, yo de chapa entiendo algo y me defiendo. Jeeeee, me imagino a Brando llevando el medidor de compresión, yo no se si te dejan mirarlo así nomás. Yo se que si sacás la tapa del aceite y ponés la mano encima y te la quiere soplar, eso indica que hay fuga de compresión. También con el auto frío, pasarle un dedo por el caño de escape, a ver si sale algo grasiento.
Hay tipos que sacan pecho y dicen "yo soy torinero de corazón". Yo no. El corazón un día deja de latir y muere. Yo soy torinero de alma, porque ésta es eterna.
- gladiatort1000cba
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Re: Qué mirar antes de comprar un auto
tan importante como el motor es el chasis, ver si cambia sutilmente el color de algun panel, si hay arrugas abajo en los largueros, si coincide la parrilla,faros,paragolpes etc con el modelo del auto, la linea, como cierran las puertas.
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- gladiatort1000cba
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Re: Qué mirar antes de comprar un auto
hablaban solo de Torino??? con mas razon el chasis!!! el resto se arregla.
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- elindio
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Re: Qué mirar antes de comprar un auto
Hablaron de auto, el unico auto que conozco es el torino, los otros no son autos , al menos para mi.gladiatort1000cba escribió:hablaban solo de Torino??? con mas razon el chasis!!! el resto se arregla.
Tal cual , Gladiator, creo que es mas importante el chasis y la chapa que la mecanica, obviamente, primordial los pelpas
Un abrazo, Gustavo