tapa de cilindros nº2 tornado
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
tapa de cilindros nº2 tornado
Hola mi consulta es si mejora mucho el motor con esta tapa , ya q me ofertaron una , ademas quiero sabar cual es valor aproximado para q no me estafen . Muchas gracias..
Re: tapa de cilindros nº2 tornado
La verdad que dudo mucho que mejore significativamente el rendimiento del motor. Se ha creado una "leyenda" en torno a eso. Si alguien piensa lo contrario, que lo demuestre.
Por ende, debe costar como cualquier otra tapa de cilindros. Saludos.
Por ende, debe costar como cualquier otra tapa de cilindros. Saludos.
- gladiatort1000cba
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Re: tapa de cilindros nº2 tornado
yo agrego tambien que el costo va de la mano con el estado,que este en la medida correcta, no este fisurada, creo que se les hace una prueba hidraulica, sino vale lo que su peso en hierro...
INDUSTRIA ARGENTINA.
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- Torino TSX
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Re: tapa de cilindros nº2 tornado
No es mito es realidad todo depende el uso en una uto normal y std es lo mismo ahora a la hora de trabajar apenas se nota la diferencia tuve la posibilidad de tener en mis manos una tapa N°1 una N°2 una std de 4 bancadas y las tres difieren mucho.
Se aprecia a simple vista las terminaciones de los conductos cambian los diámetros y en la N2 difieren el angulo de entrada de la admisión y el de salida no es una cosa terrible la diferencia pero entra mas vertical.
No tengo resultados de flujómetro porque no tengo un banco para probarlas pero según se entre una STD y una N°2 ambas en estado original sin trabajar la N° 2 tiene 15% mas de flujo que una común.
Hay 2 tipos de N°2 la de subida de aceite por atrás y las mas nuevas que a pesar de seguir teniendo la subida de aceite por atras tiene la posibilidad de hacerla por adelante la subida de aceite esto no es posible en las N°2 de la primera serie si uno perfora se va al agua.
Todas las N°1 son de subida por atrás al igual que las N°2 de primera serie, hay una N°3 que es de 7bancadas que la vi en una luterall pero no le encontré ni una sola diferencia.
Saludosssss
Se aprecia a simple vista las terminaciones de los conductos cambian los diámetros y en la N2 difieren el angulo de entrada de la admisión y el de salida no es una cosa terrible la diferencia pero entra mas vertical.
No tengo resultados de flujómetro porque no tengo un banco para probarlas pero según se entre una STD y una N°2 ambas en estado original sin trabajar la N° 2 tiene 15% mas de flujo que una común.
Hay 2 tipos de N°2 la de subida de aceite por atrás y las mas nuevas que a pesar de seguir teniendo la subida de aceite por atras tiene la posibilidad de hacerla por adelante la subida de aceite esto no es posible en las N°2 de la primera serie si uno perfora se va al agua.
Todas las N°1 son de subida por atrás al igual que las N°2 de primera serie, hay una N°3 que es de 7bancadas que la vi en una luterall pero no le encontré ni una sola diferencia.
Saludosssss
Re: tapa de cilindros nº2 tornado
Perdon por desvirtuar, pero les quiero hacer una consulta. Las Tapas N° 2 vinieron solo en las W o tambien en las 380 comunes???
Simplemente Torino





Re: tapa de cilindros nº2 tornado
"Jimmy", por eso puse que hay que demostrarlo. El flujómetro podría ser una alternativa, pero antes que gastar plata en una tapa de esas, hago trabajar una std. O la "entubo", y gano mucho más de seguro. Creo que no tiene sentido comprarla, porque no se podrá palpar la diferencia en un auto de calle. Habría que ver en su momento, porqué la diseñaron diferente. Habría que tomar en cuenta los reglamentos de competición de la época, si eran para TC, MA F1 o SP. (Carburación y demás). Saludos.
- Pablo
- Torino ZX
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- Registrado: 28 May 2007, 10:32
- Ubicación: La Plata - Buenos Aires - Argentina
Re: tapa de cilindros nº2 tornado
Bueno, cada uno con su visión. Yo tengo una nº2 en el auto y compré una "x" y son iguales. Claro, si el ojo pudiera captar la diferencia no se habrían hecho los flujómetros.
Puede ser que exista algo de mito. Me acuerdo un señor que me hizo todo un cuento bárbaro para venderme una leva que le habían sacado a una 380W y blalblalblal y es la misma del 380. También me pasó con los amortiguadores y varias cosas más. El arte de tratar de sacar un mango más lleva por caminos barrosos....
Pablo.
Puede ser que exista algo de mito. Me acuerdo un señor que me hizo todo un cuento bárbaro para venderme una leva que le habían sacado a una 380W y blalblalblal y es la misma del 380. También me pasó con los amortiguadores y varias cosas más. El arte de tratar de sacar un mango más lleva por caminos barrosos....
Pablo.
380W '67.