ACEITE para motor muy caminado. ¿cual recomiendan??
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
ACEITE para motor muy caminado. ¿cual recomiendan??
Hola gente, mañana tengo que cambiarle el aceite al auto y mirando los post viejos siempre hablan de cual es el mejor aceite para motores recien hechos.
En mi caso, el motor esta muy baqueteado y quisiera que me orienten sobre cual sería el mejor aceite para motores con muchos kilometros encima.
Saludos.
Pablo.
En mi caso, el motor esta muy baqueteado y quisiera que me orienten sobre cual sería el mejor aceite para motores con muchos kilometros encima.
Saludos.
Pablo.
Simplemente Torino

Re: ACEITE para motor muy caminado. ¿cual recomiendan??
castrol alto kilometraje 25/60
eso le pongo yo a mi fiorino que gasta aceite como motor 2 t
eso le pongo yo a mi fiorino que gasta aceite como motor 2 t
- jgcastells
- Torino ZX
Berna, ¿y cómo andará ese aceite en un motor sin mucho desgaste, o es muy pesado?
para tu motor yo pondria magnatec 20 50 que es semi sintetico y medio pesadito para motores con ya un usojgcastells escribió:Berna, ¿y cómo andará ese aceite en un motor sin mucho desgaste, o es muy pesado?
yo al mio le puse cuando lo tenia en marcha gtx 10 40 para lso primeros km y despues iba a saltar al magnatec 10-40
si no queres gastar tanto (rondan los 300$los 5 litros de magnatec) podes poner un gtx 20/50 que los 5 litros rondan los 200 p
Es este Berna???
http://www.viarural.com.ar/viarural.com ... etraje.htm
Simplemente Torino

exactophmena escribió:Es este Berna???

Coincido con Berna, eso hacía yo con la TS rojo cerámico y ahora en la TS azul le pusimos para el frío uno más liviano, luego vuelve el castrol.
"La libertad política no es un fin en sí mismo, un hecho autónomo, sino un hecho indisociable de la justicia social. El desenvolvimiento económico sin libertad política ni justicia social es una nueva forma de esclavitud. La autodeterminación del pueblo está en la base misma de la condición humana"; R. Alfonsin, 1984.
Ponéle HD Suplemento 1 de YPF, y agregále un Molykote. Saludos.phmena escribió:Hola gente, mañana tengo que cambiarle el aceite al auto y mirando los post viejos siempre hablan de cual es el mejor aceite para motores recien hechos.
Saludos.
Pablo.
El Suplemento 1 todavía existe??????? YPF no vende solo Elaion????Jorge Alejandro OCHOA escribió:Ponéle HD Suplemento 1 de YPF, y agregále un Molykote. Saludos.
Simplemente Torino

Más vale que se sigue vendiendo. Creo que Shell todavía tiene el Rotella, por ejemplo.
Otro muy buen aceite era el ESSO ED-3. Pero luego se pasó a llamar XT-3 y no sé si es el XT actual, la evolución de éste.
Siendo un motor usado, si tenés buena presión de aceite, yo seguiría con el mismo, molykote y a otra cosa. Lo que está gastado, no lo vas a recuperar con un buen aceite. No le pongás ni sintético, ni semi-sintético que las luces de los metales no son para esos aceite, y podés destruir el motor.
Saludos.
Otro muy buen aceite era el ESSO ED-3. Pero luego se pasó a llamar XT-3 y no sé si es el XT actual, la evolución de éste.
Siendo un motor usado, si tenés buena presión de aceite, yo seguiría con el mismo, molykote y a otra cosa. Lo que está gastado, no lo vas a recuperar con un buen aceite. No le pongás ni sintético, ni semi-sintético que las luces de los metales no son para esos aceite, y podés destruir el motor.
Saludos.
no le hagan caso al abuelo
usen castrol
ipf es malisimo

usen castrol
ipf es malisimo
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
Jajajajajajaja, de acuerdo con Berna, YPF no sirve para nada, admas el molykote, en un motor caminado, no sirve de nada, ni el maxima compresion, ni el antifriccionbernatsx escribió:no le hagan caso al abuelo![]()
![]()
usen castrol
ipf es malisimo
Un abrazo, Gustavo
- jgcastells
- Torino ZX
Uso el GTX 20/50. Vale la pena ese Magnatec? Ochoa dice que hace mal al motor?bernatsx escribió: podes poner un gtx 20/50 que los 5 litros rondan los 200 p

Vamos muchachos, lleguemos a un acuerdo. Mañana es el único día que tengo disponible para hacer cambio de aceite.elindio escribió:Jajajajajajaja, de acuerdo con Berna, YPF no sirve para nada, admas el molykote, en un motor caminado, no sirve de nada, ni el maxima compresion, ni el antifriccion
¿¿¿¿Que el pongo??????????????
Simplemente Torino

1.-No podés seguir los consejos de "Bernatsx", porque él tiene un "Renault".
2.-El caradura del "Señor Indio", usa Lubrax, y encima verde.
3.-Poné lo que tiene ahora, y dejáte de joder. Sólo agregále el Molykote.
4.-A dormir que es tarde.

2.-El caradura del "Señor Indio", usa Lubrax, y encima verde.
3.-Poné lo que tiene ahora, y dejáte de joder. Sólo agregále el Molykote.
4.-A dormir que es tarde.