Solucioné mi problema
Publicado: 06 Jun 2012, 00:58
Hola amigos, les comento que luego de cambiar el carburador Carter (estaba un desastre) por un Holley 2300, notaba que tenía muy poca fuerza en baja... con irregularidad en velocidad contínua... Si embargo, en alta o pisándolo fuerte funcionaba perfecto. Después de llevarlo un par de veces al taller para que "regulen bien el Holley" y ante la respuesta de que "ya no había nada que regular"... descubrí por casualidad lo mas obvio que podía suceder pero nadie veía:
ENTRABA AIRE POR EL SERVO!
El tema es que habían revisado la manguera pero no la pieza de goma que sella la entrada a la campana del servo...
Una vez reparado esto... es otro auto...
Para festejar la buena noticia, porque la verdad me tenía amargado que después de semejante inversión en el carburador tuviera estos prolemas... fui a cumplir otro de mis deseos: ponerle la cola de escape original. Conseguí en el primer intento una "boca de pescado" que aparentemente estaba guardada hace muchos años (a juzgar por el aspecto...) ... Por $500... salí con juguete nuevo.... Yo tenía un turbo cilíndrico de esos convencionales (como rayador por dentro, con boca cromada)... Y la verdad que no solo cambia estéticamente sino el sonido es "otra cosa"... Ahora sí suena como un torino de aquellos... Digamos "mas ronco y menos baboso"... Diría que mas fuerte regulando pero se calla al acelerar fuerte...
He mantenido algo que le hice agregar hace años, que es un pequeño turbo en el medio del recorrido del escape. Resulta que para los estándares de los autos de ahora me parecía muy ruidoso el toro... Incluso ahora, si bien el sonido "deleita" seguramente es mucho mayor que el de un auto moderno. Eventualmente tengo ganas de poner algo al medio que lo silencie mas...
Por último, ahora que funciona bien y no ando a los tirones, he podido andar bastante y verificar que realmente la compra del distribuidor electrónico (Todotoro) fue una de las mejores inversiones que hice. Antes de esto, debido probablemente a la vejez de mi motor (aunque tiene tapa hecha hace 5000 kms) cada tanto empastaba bujías --- digamos bastante seguido si lo andaba como un auto normal---. Por otra parte, mi encendido a pesar de haber cambiado bobina, etc, etc, producía una chispa muy debil - siempre estaba a punto de empastar alguna bujía... Con el nuevo distribuidor la chispa es increiblemente superior y realmente SE TERMINO EL PROBLEMA DE FALLAS POR BUJIAS SUCIAS!.
Saludos a todos
ENTRABA AIRE POR EL SERVO!
El tema es que habían revisado la manguera pero no la pieza de goma que sella la entrada a la campana del servo...
Una vez reparado esto... es otro auto...
Para festejar la buena noticia, porque la verdad me tenía amargado que después de semejante inversión en el carburador tuviera estos prolemas... fui a cumplir otro de mis deseos: ponerle la cola de escape original. Conseguí en el primer intento una "boca de pescado" que aparentemente estaba guardada hace muchos años (a juzgar por el aspecto...) ... Por $500... salí con juguete nuevo.... Yo tenía un turbo cilíndrico de esos convencionales (como rayador por dentro, con boca cromada)... Y la verdad que no solo cambia estéticamente sino el sonido es "otra cosa"... Ahora sí suena como un torino de aquellos... Digamos "mas ronco y menos baboso"... Diría que mas fuerte regulando pero se calla al acelerar fuerte...
He mantenido algo que le hice agregar hace años, que es un pequeño turbo en el medio del recorrido del escape. Resulta que para los estándares de los autos de ahora me parecía muy ruidoso el toro... Incluso ahora, si bien el sonido "deleita" seguramente es mucho mayor que el de un auto moderno. Eventualmente tengo ganas de poner algo al medio que lo silencie mas...
Por último, ahora que funciona bien y no ando a los tirones, he podido andar bastante y verificar que realmente la compra del distribuidor electrónico (Todotoro) fue una de las mejores inversiones que hice. Antes de esto, debido probablemente a la vejez de mi motor (aunque tiene tapa hecha hace 5000 kms) cada tanto empastaba bujías --- digamos bastante seguido si lo andaba como un auto normal---. Por otra parte, mi encendido a pesar de haber cambiado bobina, etc, etc, producía una chispa muy debil - siempre estaba a punto de empastar alguna bujía... Con el nuevo distribuidor la chispa es increiblemente superior y realmente SE TERMINO EL PROBLEMA DE FALLAS POR BUJIAS SUCIAS!.
Saludos a todos