Direccion
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
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Direccion
hola, tengo el motor abajo de mi tsx y me aconsejaron unos mecanicos ahora que esta asi que le ponga una caja de direccion a cremallera de ford sierra (son las que usan el tc misionero en torino), porque la que tiene (mecanica) se desajusta rapidamente. quiero saber que opinan.
Re: Direccion
NO, para mi no hay mejor cosa que una caja de direccion original y mas si es hidraulica!!!cristianguill escribió:hola, tengo el motor abajo de mi tsx y me aconsejaron unos mecanicos ahora que esta asi que le ponga una caja de direccion a cremallera de ford sierra (son las que usan el tc misionero en torino), porque la que tiene (mecanica) se desajusta rapidamente. quiero saber que opinan.
no comparto la misma mocion que tus mecanicos
Para mi déjala como esta,NO CONOSCO LA RELACION DE CAJA DE DIRECCION DEL FORD Sierra, pero calculo que si ellos le ponen esa caja, será para hacer una especie de caja rápida, si es como yo creo vos le pones esa caja y cuando quieras estacionar te vas acordar de tus mecánico y de las madres de ellos.
IL TORO
- Pablo
- Torino ZX
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Hola Cristian:
Si tu preocupación está centrada en la durabilidad de la caja de dirección Saginaw que equipa el torino, olvidate. Dura una cañonada. Si toma juego se corrige y si toma más juego se repara.
Si querés poner una dirección más multiplicada, podés poner el sistema de piñon y cremallera del sierra, pero ojo al piojo que no es menor la reforma. Tenelo en cuenta: modificación de la barra de dirección, construcción del soporte para la cremallera y reforma de los brazos.
Por otra parte, si mañana te decidís a hacer el trabajo, no necesitás sacar el motor. De modo que no te atosigues ahora que sacaste el motor. Pensalo tranquilamente.
Saludos,
Pablo.
Si tu preocupación está centrada en la durabilidad de la caja de dirección Saginaw que equipa el torino, olvidate. Dura una cañonada. Si toma juego se corrige y si toma más juego se repara.
Si querés poner una dirección más multiplicada, podés poner el sistema de piñon y cremallera del sierra, pero ojo al piojo que no es menor la reforma. Tenelo en cuenta: modificación de la barra de dirección, construcción del soporte para la cremallera y reforma de los brazos.
Por otra parte, si mañana te decidís a hacer el trabajo, no necesitás sacar el motor. De modo que no te atosigues ahora que sacaste el motor. Pensalo tranquilamente.
Saludos,
Pablo.
380W '67.
- Pablo
- Torino ZX
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- Registrado: 28 May 2007, 10:32
- Ubicación: La Plata - Buenos Aires - Argentina
Hola Indio:
Mirá, el eje pitman tiene dos bujes del mismo diámetro (28 mm) uno arriba cortito (en la tapa donde va el regule) y otro abajo más largo. Son de respaldo de acero con sinterizado.
Si los cambias vos, los vas a tener que escariar y un calisuar de 28 mm debe valer una ponchada de mangos.
Pero, dado que hay muchos motores gasoleros con perno de pistón de 28 mm supongo que en una rectificadora pueden tener calisuares de esa medida para que te ajusten el buje nuevo, al eje.
Si lo llevás a un tornero canchero, puede llegar a poner el cuerpo de la caja en el porta herramienta y usar el torno como alesadora y dejarlo listo.
Yo estaba a punto de hacer eso, hasta que conseguí una caja que no tenía juego, gracias a Huey y a Juan Ignacio Magnini.
Habría que mandar un mail a byc a ver si tienen los bujes http://www.tortonese.com.ar/index.htm
Saludos,
Pablo.
Mirá, el eje pitman tiene dos bujes del mismo diámetro (28 mm) uno arriba cortito (en la tapa donde va el regule) y otro abajo más largo. Son de respaldo de acero con sinterizado.
Si los cambias vos, los vas a tener que escariar y un calisuar de 28 mm debe valer una ponchada de mangos.
Pero, dado que hay muchos motores gasoleros con perno de pistón de 28 mm supongo que en una rectificadora pueden tener calisuares de esa medida para que te ajusten el buje nuevo, al eje.
Si lo llevás a un tornero canchero, puede llegar a poner el cuerpo de la caja en el porta herramienta y usar el torno como alesadora y dejarlo listo.
Yo estaba a punto de hacer eso, hasta que conseguí una caja que no tenía juego, gracias a Huey y a Juan Ignacio Magnini.
Habría que mandar un mail a byc a ver si tienen los bujes http://www.tortonese.com.ar/index.htm
Saludos,
Pablo.
380W '67.
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
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- Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
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Pablo escribió:Hola Indio:
Mirá, el eje pitman tiene dos bujes del mismo diámetro (28 mm) uno arriba cortito (en la tapa donde va el regule) y otro abajo más largo. Son de respaldo de acero con sinterizado.
Si los cambias vos, los vas a tener que escariar y un calisuar de 28 mm debe valer una ponchada de mangos.
Pero, dado que hay muchos motores gasoleros con perno de pistón de 28 mm supongo que en una rectificadora pueden tener calisuares de esa medida para que te ajusten el buje nuevo, al eje.
Si lo llevás a un tornero canchero, puede llegar a poner el cuerpo de la caja en el porta herramienta y usar el torno como alesadora y dejarlo listo.
Yo estaba a punto de hacer eso, hasta que conseguí una caja que no tenía juego, gracias a Huey y a Juan Ignacio Magnini.
Habría que mandar un mail a byc a ver si tienen los bujes http://www.tortonese.com.ar/index.htm
Saludos,
Pablo.
espectacular , mas claro imposible , gracias pablo
Un abrazo, Gustavo