Polea del cigüeñal

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
Avatar de Usuario
Torinero74
Mensajes: 18
Registrado: 09 Mar 2012, 22:18

Polea del cigüeñal

Mensaje por Torinero74 »

Muchachos,La cupe esta teniendo agua en el aceite y bue estamos desarmando el motor para ver donde esta picado o para ver si es la junta...Pero como sabrán hay que sacar la polea del cigüeñal y el resto de las cosas pero el problema esta en que la polea no sale y ya rompimos un extractor...Me dijeron que tiene una chaveta puede ser??No la queremos calentar ni golpear!!!Desde ya muchas gracias

Saludos Matías

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21439
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Polea del cigüeñal

Mensaje por elindio »

Uffffffff, la polea!!! bendita polea, te cuento que una vez estuve tres dias seguidos tratando de sacar la polea de mi ts y no salia, al cuarto dia, intente de nuevo y con dos destornilladores haciendo palanca parejo, salio como si nada
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Pablo
Torino ZX
Mensajes: 2622
Registrado: 28 May 2007, 10:32
Ubicación: La Plata - Buenos Aires - Argentina

Re: Polea del cigüeñal

Mensaje por Pablo »

La chaveta está para que la polea no se gire y no te impide sacarla. Así que no te preocupes por la chaveta. La polea sale "con la chaveta puesta". La chaveta no se puede sacar sin sacar la polea.

Si usaste un extractor a tornillo, tendría que haber salido. Un consejo: poné el extractor, dale tensión y con el soplete calentá la polea, tratando de no dirigir la llama a la punta del cigueñal. El alojamiento de la polea se va a dilatar más que lo que dilatará la punta del cigueñal y saldrá.

Pablo.
380W '67.

Avatar de Usuario
Torinero74
Mensajes: 18
Registrado: 09 Mar 2012, 22:18

Re: Polea del cigüeñal

Mensaje por Torinero74 »

Si,Se uso un extractor a tornillo y el tornillo se partió...Mañana voy a ir a la mañana a hablar con el mecanico haber que me dice.Muchas gracias,Un abrazo

Saludos Matías

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21439
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Polea del cigüeñal

Mensaje por elindio »

Torinero74 escribió:Si,Se uso un extractor a tornillo y el tornillo se partió...Mañana voy a ir a la mañana a hablar con el mecanico haber que me dice.Muchas gracias,Un abrazo

Saludos Matías

Pero para tanto es? si se llego a partir el tornillo , capaz que el estractor ya estaba averiado.

Hace la gran Pablo, que es buena
Un abrazo, Gustavo

Responder