Embrague mecanico , se sube el pedal

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21439
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Embrague mecanico , se sube el pedal

Mensaje por elindio »

Hace tiempo que vengo viendo un probelma en la TSx de Ale, se sube el pedal de embrague , y llega hasta patinar si no le bajo el registro una vez por mes o mes y medio (en relaidad lo hace él) , hay que regularlo y sacarle registro para que no patine. Es un problema porque el pobre Ale no puede hacer trompitos, jajajajaja

http://www.youtube.com/watch?v=ocRxBcgey_w

Alguien me puede tirar una data de porque pasa esto?

thank
Un abrazo, Gustavo

HDLGC

Re: Embrague mecanico , se sube el pedal

Mensaje por HDLGC »

Se te está aflojando el embrague del volante. Sacála tapa de inspección y revisálo bien Gustavo. Saludos.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21439
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Embrague mecanico , se sube el pedal

Mensaje por elindio »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:Se te está aflojando el embrague del volante. Sacála tapa de inspección y revisálo bien Gustavo. Saludos.

Ok , voy por eso , Jorge, ya le dejo la tarea al dueño del auto.
Despues te aviso
Un abrazo, Gustavo

ale_tsx
Torino S
Mensajes: 192
Registrado: 05 Ago 2009, 14:05

Re: Embrague mecanico , se sube el pedal

Mensaje por ale_tsx »

Los cague a pu... a los dos, me aceite todo con mi tsx de mie.... jajajja. Bueno cuestión que saque el cubre volante y los bulones estaban bien ajustados, lo que si encontre fue mucho barrito sobre el cubre volante pero nada mas puede que sea de algún desgate???

HDLGC

Re: Embrague mecanico , se sube el pedal

Mensaje por HDLGC »

Bueno. ¿El volante está bien apretado, o se está aflojando?.
Lo que te está ocurriendo a vos, me lo hizo a mí, el "embrague Wobron WSP apto para dos millones de horespower", que explotó en 3ª a casi 6000 RPM.
Un día, tirando en el picódromo, llego al fondo, y noto que el pedal estaba más arriba. Que pisando mucho menos, los cambios entraban igual.
Cuando revisamos en el taller, descubrimos la placa floja. La apretamos, y al poquito tiempo, voló todo a la mierda. Vale decir, que de tanto darle y darle a la TSX, se me hace que está a punto de volarlo en pedazos. El material del recambio es tan malo que no se banca las palizas que nos gusta darles. La fundición es pésima.
Revisá todo otra vez, ensuciáte, y hacélo girar, para ver los flejes. Cualquier cosa, buscá en el post de mi auto, de hace unos 9 meses, cuando rompí el embrague. Un abrazo.

ale_tsx
Torino S
Mensajes: 192
Registrado: 05 Ago 2009, 14:05

Re: Embrague mecanico , se sube el pedal

Mensaje por ale_tsx »

si hace rato vengo pensando que se va a morir.... tambien lo que hace despues de una tirada de cambios es largar un olor horrible. yo siento que es la placa que se queja jajaja.. y bueno voy a seguir ensuciandome. antes voy a mirar tu post para tener referencias

torero7125

Re: Embrague mecanico , se sube el pedal

Mensaje por torero7125 »

te estas quedando sin disco ale,debe estar finito como un cd,ojo con eso de volar embrague,no es bello

Avatar de Usuario
toro380
Torino GS
Mensajes: 975
Registrado: 04 Jun 2007, 21:23
Ubicación: boulogne

Re: Embrague mecanico , se sube el pedal

Mensaje por toro380 »

PROBASTE CON DEJAR DE HACER TROMPITOS????????? Comentario de vieja.

Se te pone cada vez mas duro? El pedal de embrague.

Según parece te estas quedando sin disco.

saludos.
IL TORO

-EL FANTASMA-
Torino ZX
Mensajes: 2045
Registrado: 08 Oct 2010, 00:06
Ubicación: marcos paz z/o bs as

Re: Embrague mecanico , se sube el pedal

Mensaje por -EL FANTASMA- »

Se me ocurrió ¿puede ser el porta rulemán esté flojo sobre el eje q lo acciona?

sergio 7bc
Torino ZX
Mensajes: 3039
Registrado: 02 Abr 2008, 11:58
Ubicación: boedo

Re: Embrague mecanico , se sube el pedal

Mensaje por sergio 7bc »

Si, como dijeron los muchachos, si el disco se gasta, el diafragma de la placa se levanta y por ende levanta el pedal.
Ahora, el ruleman de empuje no se esta "enterrando" en la placa??
Por otro lado tiene puesta la contratuerca en la varilla de regulacion???
Saludos!
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21439
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Embrague mecanico , se sube el pedal

Mensaje por elindio »

Bueno por lo visto , pareciera ser el disco, que se entierre el ruleman en las patas de la placa , no lo se, La contratuerca la tiene, ahora me acorde una cosa, cuando una vez el auto temblaba ( al final fue la caja floja) , le dije a Ale que se fije en los tornillos que sujetan la placa al volante , y el muy guazo reapreto , dichos tornillos, que estaban bien ajustados y ademas le dio a los tornillos de regulacion de la placa, cuando me dijo , lo queria matar, por suerte el embrague no trepidaba cuando salia, asi que quedo de esa manera, ¿ pudo haber influido en algo eso?
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21439
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Embrague mecanico , se sube el pedal

Mensaje por elindio »

Bueno , despues de tanto tiempo de tratar de esquivar el laburo, les digo que hoy , Ale, se puso a sacar el embrague , bajo mis intrucciones, el indio como siempre, manos en el bolsillos daba las instrucciones, y Ale abajo del auto, como podia, bajando caja , y desarmando embrague, BIEN POR ALE , CARAJOOOOOOO!!!! lo saco, y ahi encontramos que estaba todo hecho mierda, hasta el volante del motor , que tiene unos terribles zurcos.
Asi que el lunes va todo a la casa de embrague , y calculo que por la tarde o martes por la mañana subiremos todo.

Para los que no se animan , vieron , NOTHIN IS IMPOSSIBLE!!!!, Ale, jamas , bajo una caja y jamas saco un embrague , menos un volante de motor, ahora ya sabe como hacerlo.

Un abrazo a todos, y gracias por las recomendaciones y comentarios sobre la falla
Un abrazo, Gustavo

torero7125

Re: Embrague mecanico , se sube el pedal

Mensaje por torero7125 »

bien por el ale!!,y mal por el embrague detoneitor :?

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21439
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Embrague mecanico , se sube el pedal

Mensaje por elindio »

torero7125 escribió:bien por el ale!!,y mal por el embrague detoneitor :?

Esas son las araditas Dany, son muy lindas , peeeeeeerooooooooooo...............
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Pablo
Torino ZX
Mensajes: 2622
Registrado: 28 May 2007, 10:32
Ubicación: La Plata - Buenos Aires - Argentina

Re: Embrague mecanico , se sube el pedal

Mensaje por Pablo »

Bien Ale y Gus!!

La mejor forma de poner y sacar la caja del Torino es levantar bien el auto y calzársela en en pecho y la panza (uno tirado en el piso en sentido longitudinal, con la cabeza apuntando al cárter). De modo que con el brazo izquierdo la manejás de adelante y con el derecho de atrás.

Suerte con la reparación y no hagan macanas!!

Pablo.
380W '67.

Responder