Cremallera en Torino
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
-
- Torino ZX
Cremallera en Torino
Alguien coloco una cremallera en un Torino?.. y si fue asi, como anduvo y que reformas hay que tener en cuenta a la hora de encarar el proyecto?
Yo pensaba en agarrarla del soporte inferior o traversa donde apoya el motor.
Alguno pensara, para que?
Bueno, es un sistema mas simple y con menos movimientos, por lo tanto mas directo y sencillo.
Saludos!
Yo pensaba en agarrarla del soporte inferior o traversa donde apoya el motor.
Alguno pensara, para que?
Bueno, es un sistema mas simple y con menos movimientos, por lo tanto mas directo y sencillo.
Saludos!
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.
Re: Cremallera en Torino
creo que el torino de vallone tiene
y creo que usan la de traficc
no recuerdo bien
poder todo se puede en el mundo de los fierros.....
y creo que usan la de traficc
no recuerdo bien
poder todo se puede en el mundo de los fierros.....
y para que cremallera?? que sentido tiene?? ventajas y desventajas con respecto a la caja original del auto??
pregunto pq no se mucho del tema
saludos diego
ventaja menos puntos donde agarra juego las piesas extremos lasrgos cortos pigman con cremallera solo tenes 2 extremos2 precaptoro1978 escribió:y para que cremallera?? que sentido tiene?? ventajas y desventajas con respecto a la caja original del auto??
mas liviana , mas facil de reparar mas moderno , sino pensa pk los autos traen cremallera en vez de caja de direccion y 100 movimientos....
creo que tyson habia visto algo del tema en sus epocas de amor con el toro
-
- Torino ZX
Tal cual, con lo cual es mas segura tambien!bernatsx escribió:ventaja menos puntos donde agarra juego las piesas extremos lasrgos cortos pigman con cremallera solo tenes 2 extremos2 precaptoro1978 escribió:y para que cremallera?? que sentido tiene?? ventajas y desventajas con respecto a la caja original del auto??
mas liviana , mas facil de reparar mas moderno , sino pensa pk los autos traen cremallera en vez de caja de direccion y 100 movimientos....
creo que tyson habia visto algo del tema en sus epocas de amor con el toro
Ruben Luis Di Palma
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
Amigo , Sergio , todo se puede hacer, pero creo qu no justifica, si bien la cremallera tiene muchos mas beneficios, no es redituable el hecho de adaptarla.
Pero dale, hacelo y prestame la TS una vueltita la manzana para ver com queda la cremallera, debe ser una belleza, igual habria que ver, si la cremallera, por mas asistida que sea, hace la suficiente fuerza como para que la direccion no te quede tan dura
Pero dale, hacelo y prestame la TS una vueltita la manzana para ver com queda la cremallera, debe ser una belleza, igual habria que ver, si la cremallera, por mas asistida que sea, hace la suficiente fuerza como para que la direccion no te quede tan dura
Un abrazo, Gustavo
viendolo desde otro punto las automotrices tambien evaluaron el tema de "reducir costos" por eso tambien se "invento" la cremallera a mi el toro me gusta como es,el dia que me dejen en de gustar sus "soluciones" me compro un auto que si me conforme tal como esbernatsx escribió:ventaja menos puntos donde agarra juego las piesas extremos lasrgos cortos pigman con cremallera solo tenes 2 extremos2 precaptoro1978 escribió:y para que cremallera?? que sentido tiene?? ventajas y desventajas con respecto a la caja original del auto??
Vallone tiene cremallera de taunus puesta, la eleccion dependera si la colocas adelante o detras del puente motor el modelo que elijas, por que una gira a derecha cuando giras el eje a derecha y otras giran a izquierda cuando giras el eje a derecha.
Yo compre una cremallera de bmw hidraulica, que quedo ahi tirada en casa, pero de traficc tambien andarian de 10!, yo no lo pense como una mejora de calidad sino de seguridad en su momento, si me pego un tortazo con el toro de frente, la barra de la columna de direccion es una Lanza de 1,3mts que va directo a tu pecho, eso si es para mejorar en el auto sin duda o a lo sumo colocar una columna colapsable si no se quiere trabajar tanto tipo F100
Yo compre una cremallera de bmw hidraulica, que quedo ahi tirada en casa, pero de traficc tambien andarian de 10!, yo no lo pense como una mejora de calidad sino de seguridad en su momento, si me pego un tortazo con el toro de frente, la barra de la columna de direccion es una Lanza de 1,3mts que va directo a tu pecho, eso si es para mejorar en el auto sin duda o a lo sumo colocar una columna colapsable si no se quiere trabajar tanto tipo F100

Prof. Tyson - 380W
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'
Qué interesante che, no conocía nada de esto, lo vas a hacer Sergio? Conta cómo anduvo.
"La libertad política no es un fin en sí mismo, un hecho autónomo, sino un hecho indisociable de la justicia social. El desenvolvimiento económico sin libertad política ni justicia social es una nueva forma de esclavitud. La autodeterminación del pueblo está en la base misma de la condición humana"; R. Alfonsin, 1984.
Hola a todos.
Este tema es muy interesante; métale amigo, y ponga fotos cuando lo esté haciendo y cuando esté hecho, así tenemos referencias para copiar.
Saludos.
Este tema es muy interesante; métale amigo, y ponga fotos cuando lo esté haciendo y cuando esté hecho, así tenemos referencias para copiar.
Saludos.
-
- Torino ZX
Todavia falta para empezar el proyecto, pero cuando lo encare subo fotos!
Saludos!
Saludos!
Ruben Luis Di Palma
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
Si precisas una mano , chifla , papá, estoy a tu disposicionsergio 7bc escribió:Todavia falta para empezar el proyecto, pero cuando lo encare subo fotos!
Saludos!
Un abrazo, Gustavo
- Pablo
- Torino ZX
Yo lo pensé bastante tiempo y llegué a la conclusión que no valía la pena. Que había reformas mucho menos complejas e igual de rendidoras.
Tené en cuenta que la posición del anclaje de la cremallera y su largo y el largo de los brazos tiene una posición específica, para evitar el "roll steer" y el "bump steer" que son modificaciones en la convergencia o divergencia en razón de que el auto role o suba y baje la suspensión. Este es un tema no menor en el comportamiento del auto.
El sistema del Torino no está excento de tener roll steer y bump steer, pero no sería bueno agravarlo.
Si la cremallera la ponés a la altura de los anclajes de los brazos inferiores, el largo entre las rótulas de los precaps, debe ser igual al entrecentros de los brazos inferiores. Si la vas subiendo hacia los brazos superiores, más corta y si la vas bajando más larga.
Pablo.
Tené en cuenta que la posición del anclaje de la cremallera y su largo y el largo de los brazos tiene una posición específica, para evitar el "roll steer" y el "bump steer" que son modificaciones en la convergencia o divergencia en razón de que el auto role o suba y baje la suspensión. Este es un tema no menor en el comportamiento del auto.
El sistema del Torino no está excento de tener roll steer y bump steer, pero no sería bueno agravarlo.
Si la cremallera la ponés a la altura de los anclajes de los brazos inferiores, el largo entre las rótulas de los precaps, debe ser igual al entrecentros de los brazos inferiores. Si la vas subiendo hacia los brazos superiores, más corta y si la vas bajando más larga.
Pablo.
380W '67.
Sergio, si te ponés a laburar en eso, te apoyo. Ahora bien. Si esto me lo decían hace 21 años cuando compré el Torino, capaz que hubiera pensado en hacerlo por las ventajas del sistema. Pero con una mano en el corazón, de los que tenemos Torino acá, ¿qué tanto lo usan al auto?. ¿Se van a poner en semajante gasto, para tener la ventaja de menos piezas en movimiento?. Y esto, luego de renegar como loco, obviamente, porque de una no calza ni en pedo.Puede estar el ejemplo del Torino de Luciano VALLONE, pero no olvidemos que el SE (CUATRO puertas más rápido del país
), es un auto de carrera. No de calle. Para evaluar la conveniencia, se van a tener que poner a experimentar. Van a tener que hacer el mismo trabajo que hacen las terminales automotrices con presupuestos adecuados para ello, con ¿cuanta plata?, ¿$ 2,50?. Yo seguiría con la tirantería original, tratando de hacerle el correcto mantenimiento de alinear como mínimo cada 10.000 kms. rotando cubiertas, y balanceándolas. Y creo que pocos o ninguno hacen semejante cantidad de kms. al año.
Un abrazo.

Un abrazo.
- Pablo
- Torino ZX
Sergio, si querés una dirección más rápida, no es necesario cambiar el sistema. La caja del Torino es marca Saginaw, y se trata de la misma del Chevrolet Camaro y del Pontiac Firebird y hay muchas relaciones. Plus, que hay pitmans más largos y Ackermans más cortos (también de Camaro) que te pueden transformar una caja de 5.7 vueltas en una de 3.5. Lo que todavía no encontré es una caja de aluminio
Y por las piezas en movimiento, entre 6 rótulas y dos bujes, versus 4 rótulas y dos bujes. Además, vas a tener que poner dos crucetas en la barra. Yo no creo que se justifique el trabajo.
Ahora eso sí, si el problema es que el sistema original está gastado, la solución es repararlo bien
Pablo.
Y por las piezas en movimiento, entre 6 rótulas y dos bujes, versus 4 rótulas y dos bujes. Además, vas a tener que poner dos crucetas en la barra. Yo no creo que se justifique el trabajo.
Ahora eso sí, si el problema es que el sistema original está gastado, la solución es repararlo bien

Pablo.
380W '67.