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perseguido con la presion de aceite
Publicado: 12 Abr 2012, 20:20
por tornado
hola muchachos leyendo el foro , me concentre en lo de la presion de aceite , resulta que yo tenia desconectado el reloj de presion un dia lo conecte y empezo a andar maso marcaba 1 , 1,y medio despues quedaba abajo levantaba un poco cuando andaba , el toro siempre andubo a gas y nafta , unos años atras iba y venia los domingos olivos, capital siempre a gas y arrancaba a gas despues cambie de laburo le saque el gas al auto quedo a nafta lo arrancaba siempre hasta que lo toque y se fue de punto lo puse en el foro recuerdan , hace poco lo lleve al taller gracias a mi suegro me lo pusieron rebien apunto arranca al toque anda bien, mi preocupacion es que el reloj de presion regulando esta abajo acelero apenas levanta , hoy le instale un reloj mecanico usado que habia comprado en autoclasica 2010 jaa , cuando voy a sacar el bulbo para saber la medida para comprar un miple t ya tenia puesto uno y veo que tambien salia una manguerita le sigo el recorrido y terminaba detras del equipo de calefaccion en el motor la punta estaba atada con alambre , donde estaba el bulbo habia humedad saque todo puse la manguera nueva d enuevo el bulbo cebolla le di arranque para que se llene la manguerita me enchastre la mano de aceite lo conecte le di arranque acelere fue al toque el aceite al reloj pero regulando queda la aguja quieta acelero un poco y se va a 25 la aguja, dejo regulando y se vuelve a su sitio 0 el reloj mecanico debe funcionar mal no levanta la aguja el auto siempre andubo bien , que hago reloj nuevo , bulbo cebolla nuevo algo de eso debe estar mal ahh el reloj de presion original la aguja se iba la maximo cuandom prendia las luces ise una prueba de tierra que me dijeron aqi en el foro y era eso faltaba tierra pero el reloj sigue funcionando al minimo algo funca mal por que el auto no golpea ni humea nada suena normal que hago ?
Re: perseguido con la presion de aceite
Publicado: 12 Abr 2012, 20:46
por HDLGC
Bueno, para que no te queden dudas, compráte un reloj mecánico nuevo, con su instalación completa. Un Orlan Rober no es caro, y por menos de $ 100, lo tenés y lo podés instalar vos mismo. No hace falta que lo pongas en el tablero, dejálo en el vano motor, o donde te quede cómodo para verlo, cuandole das arranque. Vas a tener que dejar el motor en marcha, hasta que levante temperatura normal de funcionamiento, y ahí sí poder ver cuanto marca.
En los manuales consta que nuestros motores a 2400 RPM, a temperatura de funcionamiento, deben estar entre 2 a 4 kg/cm2. Esto traducido en libras, que es lo que te va a medir un reloj mecánico, está en el orden de las 30 a 60 lbs, aproximadamente.
Contános.
Re: perseguido con la presion de aceite
Publicado: 13 Abr 2012, 09:38
por tornado
holas recien compre en warnes un reloj de presion de 80 libras esta bien ese reloj o lleva menos asi tengo tiempo de cambiarlo por las dudas
Re: perseguido con la presion de aceite
Publicado: 13 Abr 2012, 12:21
por sergio 7bc
80 lbs a fondo de escala esta perfecto...
Saludos!
Re: perseguido con la presion de aceite
Publicado: 13 Abr 2012, 13:09
por HDLGC
Probálo con ese, y nos contás después. Saludos.
Re: perseguido con la presion de aceite
Publicado: 13 Abr 2012, 20:04
por tornado
recien puse el reloj nuevo , marca mejor, el usado era de 100 libras bueno acelerandolo un poco pasa las 40 libras regulando queda en 10 libras despues de un rato apenas se corre un poquito menos de 10 libras si acelero pasa las 40 mientras regula veo globos y pedazos vacios en la cañeria puede tener aire pero acelero se vuelve a llenar y ahi se va para arriba la aguja pase por warnes y consegui el bulbo 60 pesos lo compre tmb se lo colocare mañana me tirare abajo a ver si hay alguna perdida pero solo veo el goteo en la caja de direccion
Re: perseguido con la presion de aceite
Publicado: 13 Abr 2012, 23:11
por Torino-GS
40 libras estaria bien si es a temperatura de regimen, es decir, alrededor de 85 grados.
10 libras o menos regulando me parece poco, hay que ver si regula a 500 vueltas osea muy bajo o si regula normal.
aparte yo te diria que mires el aceite que no este muy pasado de viejo y basicamente el nivel. Es mas, a veces las varillas para medir nivel no son originales o estan arregladas y marcan cualquier cosa asi que asegurate que tenga aceite suficiente.
Una prueba sencilla seria venir en punto muerto a 50 o 60 km/h y frenar. Si cuando pisas el freno la presion dismuinuye quiere decir que tiene poco aceite o esta mal el chupador
Re: perseguido con la presion de aceite
Publicado: 14 Abr 2012, 12:36
por tornado
reholas tengo una bronca no funciona el bulbo nuevo que compre fui hoy por la mañana a warnes y estaba cerrado hoy asi que el lunes voy a cambiarlo de paso me fui a la casa renault esa que esta en la esquina de honorio pueyrredon y lo que seria la continuacion de humbolt una casa que se quedo en el tiempo y conseguis cosas originales del toro pregunte por el bulbo tiene el original siap 200 mangos por ahora no puedo pagar eso me quede asustado con respecto al bulbo mecanico si es o no es seguro por si se pincha ya teenia puesta una manguerita anulada y estaba revieja y lo dexcubri despues de varios años croe que debe durar la manguerita del reloj mecanico bien puesta
Re: perseguido con la presion de aceite
Publicado: 14 Abr 2012, 12:44
por HDLGC
La casa que decís, ¿no es "Ika-todo", no?. De ser esa, no vayas.
Puede que tengas jodido el reloj, o que el cablecito esté cortado también. No te hagas problema, que por lo menos con lo que mediste, sabés que presión de aceite tenés. Saludos.
Re: perseguido con la presion de aceite
Publicado: 14 Abr 2012, 13:14
por tornado
si esa casa todo caro lo unico que compre hace años ahi abuen precio el tanque de nafta el bulbo nuevo no hacia mover nada el reloj con el viejo si apenas lo mueve osea corriente hay el mecanico funciona de maravilla la manguera va por detras de la tapa de valvulas y la pase por el agujero de la direccion yo para poner el reloj a la vista pero quiero saber si es seguro mientras no rose la manguera por ningun lado puede durar