Distribuidor electrónico
Publicado: 19 Mar 2012, 22:13
Hola a todos,
Hace un mes compré un "distribuidor electrónico" para mi Cupé TS del 72.
Lo venden en Todotoro.com.ar y viene para 4 bancadas y para 7 bancadas. Yo tuve que comprar el de 7 a pesar de tener el Tornado, porque es uno de los últimos, los llamados híbridos.
Encajó perfecto y en principio funcionó a las mil maravillas.
La chispa de las bujías pasó de un máximo de 2 milímetros con la instalación anterior a algo así como 15 milímetros ahora (una bestialidad).
Espero no tener mas problemas de empaste de bujías... que nunca pude resolver del todo en mi TS porque el motor ya tiene sus años y aparentemente no está abierto.
Con el calor tucumano, este último fin de semana, experimenté algo curioso: luego de andar un buen rato por ruta y avenidas y llegar a mi depto - tuve que esperar regulando un buen rato antes de entrar... Fue allí que noté la siguiente falla:
El cuenta revoluciones de repente caía a 0 abrúptamente (como si se cortara el encendido). El motor no llegaba a pararse por la inercia, pero obviamente se cortaba todo el encendido por instantes. Incluso lo hacía al acelerar un poco hasta que entré al garage.
Por último, luego de apagarlo y pasar unos momentos - en que se enfrió un poco- arrancó perfectamente sin síntomas de falla.
Este distribuidor tiene, además del cuerpo idéntico al tradicional (sin platinos por cierto), unos cables que van a un circuito de potencia colocado en un disipador de aluminio en forma de L. Es bastante grande (unos 15 cm. x 8 cm) y la indicación es ponerlo haciendo masa en cualquier sector de chapa del auto.
Mi mecánico lo instaló en un hermoso espacio vacío atrás de la batería--- justo frente al múltiple de escape.
Yo sospecho que el pobre bicho NO SOPORTA EL CALOR. Incluso mientras estuvo circulando el auto no dió ningún problema. El problema fue al detenerse (= sin circulación de aire).
Este es mi drama... aunque hasta hoy no logré reproducir el comportamiento...
Mis preguntas son:
- Alguno de Uds. instaló este distribuidor?
- Dónde pusieron el disipador con el módulo de encendido?
- Les suena razonable mi diagnóstico?
Saludos a Todos.
Hace un mes compré un "distribuidor electrónico" para mi Cupé TS del 72.
Lo venden en Todotoro.com.ar y viene para 4 bancadas y para 7 bancadas. Yo tuve que comprar el de 7 a pesar de tener el Tornado, porque es uno de los últimos, los llamados híbridos.
Encajó perfecto y en principio funcionó a las mil maravillas.
La chispa de las bujías pasó de un máximo de 2 milímetros con la instalación anterior a algo así como 15 milímetros ahora (una bestialidad).
Espero no tener mas problemas de empaste de bujías... que nunca pude resolver del todo en mi TS porque el motor ya tiene sus años y aparentemente no está abierto.
Con el calor tucumano, este último fin de semana, experimenté algo curioso: luego de andar un buen rato por ruta y avenidas y llegar a mi depto - tuve que esperar regulando un buen rato antes de entrar... Fue allí que noté la siguiente falla:
El cuenta revoluciones de repente caía a 0 abrúptamente (como si se cortara el encendido). El motor no llegaba a pararse por la inercia, pero obviamente se cortaba todo el encendido por instantes. Incluso lo hacía al acelerar un poco hasta que entré al garage.
Por último, luego de apagarlo y pasar unos momentos - en que se enfrió un poco- arrancó perfectamente sin síntomas de falla.
Este distribuidor tiene, además del cuerpo idéntico al tradicional (sin platinos por cierto), unos cables que van a un circuito de potencia colocado en un disipador de aluminio en forma de L. Es bastante grande (unos 15 cm. x 8 cm) y la indicación es ponerlo haciendo masa en cualquier sector de chapa del auto.
Mi mecánico lo instaló en un hermoso espacio vacío atrás de la batería--- justo frente al múltiple de escape.
Yo sospecho que el pobre bicho NO SOPORTA EL CALOR. Incluso mientras estuvo circulando el auto no dió ningún problema. El problema fue al detenerse (= sin circulación de aire).
Este es mi drama... aunque hasta hoy no logré reproducir el comportamiento...
Mis preguntas son:
- Alguno de Uds. instaló este distribuidor?
- Dónde pusieron el disipador con el módulo de encendido?
- Les suena razonable mi diagnóstico?
Saludos a Todos.