TORINO TSXi - Proyecto Inyección + Turbo By MDD (I.Casanova)

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
Gladiator291
Torino ZX
Mensajes: 3908
Registrado: 20 Abr 2012, 23:14

Re: TORINO TSXi - Proyecto Inyección. desde Casanova (+FOTOS)

Mensaje por Gladiator291 »

Después contá. :wink:
Imagen

HDLGC

Re: TORINO TSXi - Proyecto Inyección. desde Casanova (+FOTOS)

Mensaje por HDLGC »

Matiasdd escribió:Bueno, paso a contarles... Fui al rodillo a medir los HP del Toro...

fui con un amigo , con un GolGTI 1.8 Turbo y mi Toro.

el Gol tiro una vez sola, o dos... y se le salio una manguera del agua... y le dío casi 90 HP... raro... pero bue.
me toca a mi...
Ponemos el Toro, lo atamos, lo pongo en 2500RPM para sincronizar con el banco (en 3ra)... Listo! Pisalo!
2500...3000...4000...4500...5000... 5200... Soltá! .................

170HP ....

:? :shock: :( :cry: :?: :roll: :evil:

esas fueron mis caras...
tiré 3 veces mas y tiro 176hp en la mejor...

Podrá ser?
puedo putear? (La re conch@ de la lor@ y la re calcada "#$&"!"#"#$"#$)
tan como el culo lo puedo tener configurado??? caliente como el múltiple de escape me fui...

asi q bueno, despues me puse a tocar el mapa de encendido y un poco el de nafta, sentí que mejoro, pero tampoco 40 caballos, yo estimaba q tenia 210hp al menos, mínimo, pero l banco dijo q no.

ahora viene la parte que se busca excusa o hecharle la culpa a alguien... pero mis preguntas son las siguientes:

puede ser q el banco funcione mal?
se sincronizó en 3ra... y en ningún lado se cambio la relación (se tomo la que tenia el banco, la misma que el gol, la misma q el toro).
sobre los rodillos, estaba mas pesado que andar en la calle... es así?

bueno... si hoy tiene 170 hp, antes tenia 120hp, por q lo que anda el Toro asusta.

y bue... me vine decepcionado, no del Toro... sino de la prueba. ah, y no me salio muy baratita 3 tiradas, la próxima voy a la richieri y me tomo el tiempo.

http://www.tutorino.com.ar/foro/topic13488.html

Imagen

Avatar de Usuario
bologna
Torino ZX
Mensajes: 2490
Registrado: 09 Sep 2010, 12:27

Re: TORINO TSXi - Proyecto Inyección. desde Casanova (+FOTOS)

Mensaje por bologna »

Muy lindo trabajo Matias, y ponete contento con lo que le sacaste al Toro que es muchisimo.
La diferencia entre SAE y DIN es tal cual la explicaron los muchachos.
Ambas se miden en el banco, pero una tiene los perifericos y la otra no. Por lo tanto depende los perifericos, correas y bomba que tenga, tendra variaciones del 15 al 25% en el caso de autos con Hidraulica, A/A, ventilador mecanico, alternador y correas multiples.
Yo no creo que en el caso del Torino tengas mas de un 12-15%, ya que los perfericos son muy pocos.
Ya ahi estas en los 197-202hp (SAE) a la rueda. A eso le tenes que sumar la potencia que te consume la transmision, que suele estar en el 18 al 25%. Asi que tu auto estaria en el orden de los 232-235 HP (SAE) al motor. Muy por arriba de los 200 HP (SAE) de la TSX, redondeando un 16% mas. Muy lindo numero, rondando los 60HP/litro. Una potencia lógica para un 3.8 inyeccion con sus años encima.
Ahora, si nos quedamos con los 176CV (DIN) que mediste en el rodillo y le sumamos la perdida por la transmisión, estas en unos reales 208 cv(DIN), apenas por arriba de los 50cv/litro.
Imagen

Avatar de Usuario
Matiasdd
Torino SE
Mensajes: 664
Registrado: 03 Oct 2011, 13:24
Ubicación: Isiadro Casanova
Contactar:

Re: TORINO TSXi - Proyecto Inyección. desde Casanova (+FOTOS)

Mensaje por Matiasdd »

bologna escribió:Muy lindo trabajo Matias, y ponete contento con lo que le sacaste al Toro que es muchisimo.
La diferencia entre SAE y DIN es tal cual la explicaron los muchachos.
Ambas se miden en el banco, pero una tiene los perifericos y la otra no. Por lo tanto depende los perifericos, correas y bomba que tenga, tendra variaciones del 15 al 25% en el caso de autos con Hidraulica, A/A, ventilador mecanico, alternador y correas multiples.
Yo no creo que en el caso del Torino tengas mas de un 12-15%, ya que los perfericos son muy pocos.
Ya ahi estas en los 197-202hp (SAE) a la rueda. A eso le tenes que sumar la potencia que te consume la transmision, que suele estar en el 18 al 25%. Asi que tu auto estaria en el orden de los 232-235 HP (SAE) al motor. Muy por arriba de los 200 HP (SAE) de la TSX, redondeando un 16% mas. Muy lindo numero, rondando los 60HP/litro. Una potencia lógica para un 3.8 inyeccion con sus años encima.
Ahora, si nos quedamos con los 176CV (DIN) que mediste en el rodillo y le sumamos la perdida por la transmisión, estas en unos reales 208 cv(DIN), apenas por arriba de los 50cv/litro.
ufff! Maxi! gracias!!
Si me pongo muy contento con lo que me enseñan y hacen ver!

el auto lo medí todo armada, con sus filtros (que boludo, se lo hubiera sacado) hidráulica, alternador, bb. agua obviamente.

Si, yo le comentaba a un amigo, ese día antes de saber esto, q el auto anda bastante mas que antes, q para mi el rodillo estaba mal. jajaja

y bueno, ahora le cambie el mapa de avance, y estoy viendo si le puedo poner un sensor de detonación (pistoneo). por las dudas.

el mapa se los debo todavía por q lo tengo en casa y todavía estoy sin internet.

asi q bueno, ah, de mientras le cuento que la bajé un poco de adelante, les puse unos espirales rally...

ahora le subo fotos.

De nuevo! graciaaass!!
TSXinyección
MS2 V3.57
http://www.deltorino.com.ar

Avatar de Usuario
Matiasdd
Torino SE
Mensajes: 664
Registrado: 03 Oct 2011, 13:24
Ubicación: Isiadro Casanova
Contactar:

Re: TORINO TSXi - Proyecto Inyección. desde Casanova (+FOTOS)

Mensaje por Matiasdd »

Imagen

Imagen

no parece que está tan bajo por los cortes en los guardabarros delanteros.

ahora a esperar las ñandú para adelante, lo mas angostas posibles.
TSXinyección
MS2 V3.57
http://www.deltorino.com.ar

Avatar de Usuario
Matiasdd
Torino SE
Mensajes: 664
Registrado: 03 Oct 2011, 13:24
Ubicación: Isiadro Casanova
Contactar:

Re: TORINO TSXi - Proyecto Inyección. desde Casanova (+FOTOS)

Mensaje por Matiasdd »

la próxima saco sin la basura atrás ni después que se haya hecho pichin... :shock: :oops:
TSXinyección
MS2 V3.57
http://www.deltorino.com.ar

Daniel el musico

Re: TORINO TSXi - Proyecto Inyección. desde Casanova (+FOTOS)

Mensaje por Daniel el musico »

Matiasdd escribió:la próxima saco sin la basura atrás ni después que se haya hecho pichin... :shock: :oops:

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
Gladiator291
Torino ZX
Mensajes: 3908
Registrado: 20 Abr 2012, 23:14

Re: TORINO TSXi - Proyecto Inyección. desde Casanova (+FOTOS)

Mensaje por Gladiator291 »

Daniel el musico escribió:
Matiasdd escribió:la próxima saco sin la basura atrás ni después que se haya hecho pichin... :shock: :oops:

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Y si... quedaron muchos detalles! :mrgreen:
Imagen

HDLGC

Re: TORINO TSXi - Proyecto Inyección. desde Casanova (+FOTOS)

Mensaje por HDLGC »

bologna escribió:Muy lindo trabajo Matias, y ponete contento con lo que le sacaste al Toro que es muchisimo.
La diferencia entre SAE y DIN es tal cual la explicaron los muchachos.
Ambas se miden en el banco, pero una tiene los perifericos y la otra no. Por lo tanto depende los perifericos, correas y bomba que tenga, tendra variaciones del 15 al 25% en el caso de autos con Hidraulica, A/A, ventilador mecanico, alternador y correas multiples.
Yo no creo que en el caso del Torino tengas mas de un 12-15%, ya que los perfericos son muy pocos.
Ya ahi estas en los 197-202hp (SAE) a la rueda. A eso le tenes que sumar la potencia que te consume la transmision, que suele estar en el 18 al 25%. Asi que tu auto estaria en el orden de los 232-235 HP (SAE) al motor. Muy por arriba de los 200 HP (SAE) de la TSX, redondeando un 16% mas. Muy lindo numero, rondando los 60HP/litro. Una potencia lógica para un 3.8 inyeccion con sus años encima.
Ahora, si nos quedamos con los 176CV (DIN) que mediste en el rodillo y le sumamos la perdida por la transmisión, estas en unos reales 208 cv(DIN), apenas por arriba de los 50cv/litro.
¡¡¡¡Se lo agarró "Bologna", y le sacó una enorme tropilla de caballitos!!!!. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial
Mensajes: 1109
Registrado: 07 Jun 2007, 14:17
Ubicación: Planeta Tierra, Hemisferio Sur
Contactar:

Re: TORINO TSXi - Proyecto Inyección. desde Casanova (+FOTOS)

Mensaje por Molerpa »

Que lindo.

NO sé en que rolo banqueaste, pero si el soft es más o menos bueno (puede ser el de fer, si es un dinamómetro de motoroll o sea dinamotor, o bien uno con el soft de él adaptado, o bien uno de wattson, MWD de Córdoba... también otras marcas, pero el 70% lo cubren éstos sistemas, al menos la parte electrónica).
Ambos, si están bien armados y calculados, podés calcular bastante acertadas las pérdidas, para saber cuanto "sale" realmente del motor.

Estás muy bien rumbeado.

A ver si un día te venís para casa.
Imagen
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul
www.bymolerpa.com.ar

Avatar de Usuario
Matiasdd
Torino SE
Mensajes: 664
Registrado: 03 Oct 2011, 13:24
Ubicación: Isiadro Casanova
Contactar:

Re: TORINO TSXi - Proyecto Inyección. desde Casanova (+FOTOS)

Mensaje por Matiasdd »

Molerpa escribió:Que lindo.

NO sé en que rolo banqueaste, pero si el soft es más o menos bueno (puede ser el de fer, si es un dinamómetro de motoroll o sea dinamotor, o bien uno con el soft de él adaptado, o bien uno de wattson, MWD de Córdoba... también otras marcas, pero el 70% lo cubren éstos sistemas, al menos la parte electrónica).
Ambos, si están bien armados y calculados, podés calcular bastante acertadas las pérdidas, para saber cuanto "sale" realmente del motor.

Estás muy bien rumbeado.

A ver si un día te venís para casa.
En Vicenza Racing, es un cliente de Lean, si, despues de tirar lo tenia q dejar sin cambio q calculaba perdida...
no fui a buscar las impresiones, soy un paja, hoy voy a ir de una escapada y las escaneo.

Gracias Mole!
antes q desarme el toro voy, decime donde y listo.
TSXinyección
MS2 V3.57
http://www.deltorino.com.ar

sergio 7bc
Torino ZX
Mensajes: 3039
Registrado: 02 Abr 2008, 11:58
Ubicación: boedo

Re: TORINO TSXi - Proyecto Inyección. desde Casanova (+FOTOS)

Mensaje por sergio 7bc »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:¡¡¡¡Se lo agarró "Bologna", y le sacó una enorme tropilla de caballitos!!!!.

Claro es como que lo curo de palabra! jaja
Felicitaciones Matias, se ve que tu laburo esta dando frutos!
Saludos!
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.

Avatar de Usuario
Toro-Pampa
Torino ZX
Mensajes: 1436
Registrado: 20 Jun 2009, 22:18

Re: TORINO TSXi - Proyecto Inyección. desde Casanova (+FOTOS)

Mensaje por Toro-Pampa »

Molerpa escribió:Que lindo.

NO sé en que rolo banqueaste, pero si el soft es más o menos bueno (puede ser el de fer, si es un dinamómetro de motoroll o sea dinamotor, o bien uno con el soft de él adaptado, o bien uno de wattson, MWD de Córdoba... también otras marcas, pero el 70% lo cubren éstos sistemas, al menos la parte electrónica).
Ambos, si están bien armados y calculados, podés calcular bastante acertadas las pérdidas, para saber cuanto "sale" realmente del motor.

Estás muy bien rumbeado.

A ver si un día te venís para casa.
Que software es bueno para uno MWD ? La potencia al motor es estimativa no ? Que parametros toma para obtenerla ? Seguro algo de regla de calculo debe haber.
Que tal los dynapack ? Igual creo que en Argentina no hay.

Avatar de Usuario
Matiasdd
Torino SE
Mensajes: 664
Registrado: 03 Oct 2011, 13:24
Ubicación: Isiadro Casanova
Contactar:

Re: TORINO TSXi - Proyecto Inyección. desde Casanova (+FOTOS)

Mensaje por Matiasdd »

Miren... Y escuchen... Muchos HP para el soporte....
https://www.youtube.com/watch?v=iKg974Q ... ata_player
TSXinyección
MS2 V3.57
http://www.deltorino.com.ar


Responder