Sacar rodamientos de rueda delantera CLAVADO???

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Esteban76
Torino TS
Mensajes: 628
Registrado: 04 Ago 2010, 00:22
Ubicación: Castelar - GB Oeste

Sacar rodamientos de rueda delantera CLAVADO???

Mensaje por Esteban76 »

Buenas.. después d eun mini viajecito de 16 km (si nada más) casi se me prende fuego la coupe.... llego al destino despues de andar 10 km por autopista a 80 km/h y algo de ciudad y siento un olor a quemado y mucho humo por el guardabarro delantero.
Lo primero que pensé es la batería que le coloqué nueva, pero después me di cuenta que venía de la rueda. Creo que si tiraba un huevo, lo cocinaba al toque. Ni se podía tocar de lo caliente que estaba (el auto y yo, jajaja)
Saco la rueda despues de un par de horas que se enfrio y giro la masa y nada. Ni se escuchaba nada y giraba lo más bien... ahi veo grasa líquida chorreada por todos lados. Saco tapa grasera, chaveta y arandelas y el primer rodamiento lo más bien.. asiq calculo que debe ser el de atrás.
Se pueden sacar sin extractor?? o tengo que comprarme uno?
Tienen a mano la medida y que marca puedo comprar (compraré los 2 ya que desarmoÇ).

Muchas gracias!!!

Saludos
Imagen
El intranferible

No existe ningun auto mejor!!!

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Sacar rodamientos de rueda delantera

Mensaje por elindio »

Ummmmmm como se habra clavado ese rodamiento, espero lo puedas sacar sin drama, yo diria que aprovecehes y cambies los dos
Un abrazo, Gustavo

-EL FANTASMA-
Torino ZX
Mensajes: 2045
Registrado: 08 Oct 2010, 00:06
Ubicación: marcos paz z/o bs as

Re: Sacar rodamientos de rueda delantera

Mensaje por -EL FANTASMA- »

Tal cual, a veces se recalientan tanto los rulemanes (xq trabajan mal o rotos, obvio) que la pista interna se suelda a al eje. Si está clavado no reniegues al pedo, conseguite un extractor. suerte

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: Sacar rodamientos de rueda delantera

Mensaje por WalterioTSX »

Antes de desarmar todo y cambiar asegurate que no se haya quedado frenada esa rueda, cosa que también te calienta los rulemánes porque calienta la maza y te escurre la grasa.

Esteban76
Torino TS
Mensajes: 628
Registrado: 04 Ago 2010, 00:22
Ubicación: Castelar - GB Oeste

Re: Sacar rodamientos de rueda delantera

Mensaje por Esteban76 »

Y voy a tener que conseguir un extractor nomás entonces. Ahora, lo raro era que giraba la rueda lo más bien, sin ningún ruido extraño ni estaba agarrada. En un momento pensé que tenía poca grasa y por eso recalentó. Pero le puse grasa y a la vuelta recalento otra vez.

Que marca? SKF?? tienen las medidas para ir a comprar directamente?

GRacias
Imagen
El intranferible

No existe ningun auto mejor!!!

Avatar de Usuario
toro1978
Torino GS
Mensajes: 906
Registrado: 03 Jun 2008, 23:30
Ubicación: jauregui lujan

Re: Sacar rodamientos de rueda delantera CLAVADO???

Mensaje por toro1978 »

estas seguro que son los rulemanes?? no hacia ruido a nada?? pq si es asi dudo que sea los rule, no se habra quedado frenada la rueda... a mi me paso el disco se puso rojo vivo...
si son los rulemanes skf, timken es lo mejor..
saludos diego

Esteban76
Torino TS
Mensajes: 628
Registrado: 04 Ago 2010, 00:22
Ubicación: Castelar - GB Oeste

Re: Sacar rodamientos de rueda delantera CLAVADO???

Mensaje por Esteban76 »

Y mira... no tengo idea lo que fue... solo vi un humo de aquellos cuando llegué. Y bajé a los chicos a las apuradas y ya estaba manoteando el matafuegos....

La masa gira como si nada.... y pude ver el ruleman delantero que se veia bastante bien...... si fuera el freno estaria frenada la rueda (eso lo que supongo yo).....
Imagen
El intranferible

No existe ningun auto mejor!!!

pablin
Flotillero
Mensajes: 94
Registrado: 18 Nov 2011, 12:07

Re: Sacar rodamientos de rueda delantera CLAVADO???

Mensaje por pablin »

A mi me paso q empezo a ensuciarme la llanta con grasa, limpiaba y otra vez lo mismo, cambie rodamientos y chau problema, a veces calientan por picarse la cubeta, pero cuendo se queda sin grasa se agarra como piedra y se claba,cambialos a los dos, tiene el interno y el externo, tambien lleva un reten del lado de adentro, yo los saque sin extractor despacito con golpes suaves y paciencia

Avatar de Usuario
toro1978
Torino GS
Mensajes: 906
Registrado: 03 Jun 2008, 23:30
Ubicación: jauregui lujan

Re: Sacar rodamientos de rueda delantera CLAVADO???

Mensaje por toro1978 »

no si tenes problemas en el servo-bomba en mi caso cuando tenia problema con el rato se me iba frenando de apoco, y si salia humo y olor tipo a cuando frena el tren que quema las pastillas, hasta que frene, despues se des-frenaba cuando el servo "se vaciaba", revisa el ataque de la bomba que no quede muy atacado, y eso con el uso repetido del freno se va quedando frenada.
Lo raro es que no sentiste ningun ruido o zumbido.. que si el ruleman calienta asi es pq ya esta zumbando de antes, bribraciones nada sentias?
saludos diego

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: Sacar rodamientos de rueda delantera CLAVADO???

Mensaje por WalterioTSX »

Si no tenías los síntomas que te dice toro1978 (ni un zumbido siquiera) para mí se te quedó frenada, ojo que puede ser el flexible, en cuanto a rulemanes si conseguís Timken USA buenísimo, sino los Koyo japoneses y por último ZKF, ese sería el orden de calidades.

-EL FANTASMA-
Torino ZX
Mensajes: 2045
Registrado: 08 Oct 2010, 00:06
Ubicación: marcos paz z/o bs as

Re: Sacar rodamientos de rueda delantera CLAVADO???

Mensaje por -EL FANTASMA- »

Mirá, creo que lo que pasó es así: la rueda tiene juego en los rulemanes y va continuamente rozando las pastillas de freno, por que gira descentrada. aveces, se soluciona simplemente ajustando los rodamientos al mango y desajustando un cuarto de giro la tuerca. Otras veces hay que cambiar rodamientos. Asique tenes fijarte bien como está la situación.
saludos

Esteban76
Torino TS
Mensajes: 628
Registrado: 04 Ago 2010, 00:22
Ubicación: Castelar - GB Oeste

Re: Sacar rodamientos de rueda delantera CLAVADO???

Mensaje por Esteban76 »

La verdad es que zumbido no escuchaba... ni tampoco me tiraba la dirección para ese lado.

Santo problema, veo como esta el caliper y cambio rulemanes....

Voy a ver los que recomienda el Indio a ver si los consigo.... el código no lo sabés, no?? digo para Torino y se encuentran los Timken???

Gracias a todos por las respuestas
Imagen
El intranferible

No existe ningun auto mejor!!!

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: Sacar rodamientos de rueda delantera CLAVADO???

Mensaje por WalterioTSX »

Si los sacáste o tenés la maza desarmada y ves los rulemanes revisalos, si no están deformados o picados y si los ponés y giran bien no los cambies (más si llegan a ser los Timken originales), comprá grasa de litio especial para rodamientos (es muy espesa y de color amarillo tirando a beige), esa no se sale con el agua, revisá el flexible de freno de ese lado, eso se suele tapar y el líquido de freno con la presión de la bomba pasa igual y frena pero no vuelve y el líquido queda retenido en los pistones del caliper y te queda levemente frenado lo que levanta mucha temperatura en toda la maza, después al enfriarse todo deja de quedar frenado y por eso confunde mucho el síntoma, en una oportunidad cambié todos los rulemanes pensando que era eso y al tiempo me lo volvió a hacer y resultó ser el flexible tapado.

Avatar de Usuario
tyson
Torino ZX
Mensajes: 1807
Registrado: 05 Jun 2007, 11:21
Ubicación: MERLO-BS AS

Re: Sacar rodamientos de rueda delantera CLAVADO???

Mensaje por tyson »

los códigos son estos

Ruleman grande 15123 / 245

chico 09067 / 195
Prof. Tyson - 380W
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'

-EL FANTASMA-
Torino ZX
Mensajes: 2045
Registrado: 08 Oct 2010, 00:06
Ubicación: marcos paz z/o bs as

Re: Sacar rodamientos de rueda delantera CLAVADO???

Mensaje por -EL FANTASMA- »

WalterioTSX escribió:Si los sacáste o tenés la maza desarmada y ves los rulemanes revisalos, si no están deformados o picados y si los ponés y giran bien no los cambies (más si llegan a ser los Timken originales), comprá grasa de litio especial para rodamientos (es muy espesa y de color amarillo tirando a beige), esa no se sale con el agua, revisá el flexible de freno de ese lado, eso se suele tapar y el líquido de freno con la presión de la bomba pasa igual y frena pero no vuelve y el líquido queda retenido en los pistones del caliper y te queda levemente frenado lo que levanta mucha temperatura en toda la maza, después al enfriarse todo deja de quedar frenado y por eso confunde mucho el síntoma, en una oportunidad cambié todos los rulemanes pensando que era eso y al tiempo me lo volvió a hacer y resultó ser el flexible tapado.
Tal cual +1

Responder