Página 1 de 1
regulacion de carburador ilasa
Publicado: 29 Feb 2012, 17:00
por edulooser
hola , alguien me podria decir como se regula las mariposas del carburador, un amigo me las toco y quedo medio mal, el carburador es un doble boca ilasa que venia original en la tsx , gracias
Re: regulacion de carburador ilasa
Publicado: 29 Feb 2012, 21:18
por elindio

¿ como regular las mariposas? disculpame, no entendi tu pregunta
Re: regulacion de carburador ilasa
Publicado: 29 Feb 2012, 22:04
por edulooser
si, las mariposas que tiene en la parte de abajo que se mueven con un destornillador plano
Re: regulacion de carburador ilasa
Publicado: 29 Feb 2012, 22:29
por -EL FANTASMA-
Ajustás o aflojás hasta que quede regulando y listo. No tiene otro secreto. Ahora, si tenés alguna falla, el problema esta en otro lado.
Re: regulacion de carburador ilasa
Publicado: 29 Feb 2012, 22:38
por yeye_zx
hola! como dice El Fantasma,
pero no te confundis con los q estan abajo y regulan el paso de baja no? los q se ven de frente abajo. no tocaron esos??
si es la apertura de las mariposas es lo q dice El fantasma.
saludos!!!
Re: regulacion de carburador ilasa
Publicado: 01 Mar 2012, 00:41
por elindio
Las mariposas del acelerador se regulan solo para que el motor , regule a mas o menos rpm, el tornillo lo tenes en la base del burca, al lado de una de la bocas, cuando apretas dicho tornillo , aumentas las rpm, y cuando aflojas, bajas las rpm pero esto no influye en el andar del auto , solo , en las rpm que regula, que por lo gral son de 600 a 800 pm segun el modelo de torino.
Ahora si como dijo Yeye, vos preguntas por los tornillos de la regulacion del aire son esos dos largos que van que van en la base del burca del lado de la cuba, ahi tenes que ir apretando o aflojando los tornillos de a uno , hasta que vos veas que el motor regula lo mas parejo posible, si al regular el tornillo del aire , el motor se acelera despues lo bajas del tornillo de la mariposa, repetis la operacion hasta dejarlo lo mas parejo posible regulando y a 600 rpm, a groso modo es la forma de regular el carter
Re: regulacion de carburador ilasa
Publicado: 20 Jul 2012, 10:02
por clmoro
Esos tornillos largos tienen que estar los dos iguales o pueden estar con vueltas diferentes entre si? solo afectan al motor cuando regula o cuando aceleras tambien? en el manual dice que hay que cerrarlos y aflojarlos 1 vuelta o algo asi, hay alguna regla como para arrancar? solo el oido?
Re: regulacion de carburador ilasa
Publicado: 20 Jul 2012, 10:56
por torero7125
para arrancar tenes que ajustarlos sin apretar demasiado,solo que apoyen en su asiento y aflojarlos 1 vuelta o una y media,y dehi en mas vas a lo "fino" trata de dejarlas lo mas parejo posible,un abrazo