Bujes de torre de direccion

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
elmotti
Site Admin

Bujes de torre de direccion

Mensaje por elmotti »

Hola gente!
Queria consultarlos por un problemita.
Se me rompio el buje (plastico o teflon) que va dentro de la columna de direccion en el compartimento del motor. Son dos, uno interior que esta sano y el que se me rompio que va alrededor del chiquito.
Va sujetado con un tornillo.
La cuestion es que se me rompio y se perdio el pedazo donde lo agarra el tornillo... y la columna se me sube y separa el volante. (no me anda la bocina y no vuelven la palanca de giro) y no puedo conseguir ese buje por ningun lado...
Alguien sabe como solucionarlo?
Es necesario el resorte que tiene la columna de direccion q tira el volante hacia afuera? Porque al no por trabar la columna con el buje el resorte me lo levanta.

Adjunto estas dos fotos para que vean a lo que me refiero.
Imagen
Imagen

GRACIAS DESDE YA
Saludos,
elmotti

Cesar Arincoli
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Cesar Arincoli »

Motti, vas a tener que comprar un pedazo de teflon un poco mas grande que el tamaño del buje y vamos a tener que tornearlo para poder fabricarlo si es que no se consigue pero vas a tener que desarmar el manchon desde la caja de direccion para poder sacar el viejo como poner el nuevo... Otra seria meterle un rodamiento ( si es que hay de medida exacta interior como exterior ) para reemplazar el buje, en lo posible blindado para proteccion de la tierra....Son las soluciones mas faciles que se me presentan en este momento...
Abrazo
Cesar
Imagen

Kurt
Torino ZX
Contactar:

Mensaje por Kurt »

Motti queridoooooooooooooooo

yo tengo bujes, usados claro pero zafan... cualquier cosa avisame y te mando !
Imagen

Responder