Página 1 de 4

Motor 7 bancadas DIESEL !

Publicado: 09 Jun 2007, 09:30
por Kurt
Alguien ha visto alguna vez, o a sentido comentarios de una reforma que le hacian a los motores Torino para convertirlos a Diesel?

Nada mas por ahora, los dejo con esa puntita jejeje

Saludos,

Publicado: 09 Jun 2007, 12:19
por Cesar Arincoli
La verdad nunca lo escuche a eso...Alguien sabe de algo o tiene material referente a eso?

Re: Motor 7 bancadas DIESEL !

Publicado: 09 Jun 2007, 14:14
por SHADOWMAN
Kurt escribió:Alguien ha visto alguna vez, o a sentido comentarios de una reforma que le hacian a los motores Torino para convertirlos a Diesel?

Nada mas por ahora, los dejo con esa puntita jejeje

Saludos,
NO la verdad nunca vi tal injerto, pero no debe ser muy dificil de hacer todo lo que tenes que hacer es poner una bomba inyectora, continua o rotativa de 6 lineas inyectores mecanicos, y hacer un multiple de admision diferente, y no se si cambiar y poner una biela mas larga
no hay nada complicado en la vida, todo se busca la solucion

Publicado: 09 Jun 2007, 14:41
por Fer ZX
yo no... pero un amigo vio en Bariloche un torino gasolero... :oops: :x :?

Re: Motor 7 bancadas DIESEL !

Publicado: 09 Jun 2007, 14:44
por marcelo de torosite
SHADOWMAN escribió:
Kurt escribió:Alguien ha visto alguna vez, o a sentido comentarios de una reforma que le hacian a los motores Torino para convertirlos a Diesel?

Nada mas por ahora, los dejo con esa puntita jejeje

Saludos,
NO la verdad nunca vi tal injerto, pero no debe ser muy dificil de hacer todo lo que tenes que hacer es poner una bomba inyectora, continua o rotativa de 6 lineas inyectores mecanicos, y hacer un multiple de admision diferente, y no se si cambiar y poner una biela mas larga
no hay nada complicado en la vida, todo se busca la solucion
Y con la compresión que hacés???

Re: Motor 7 bancadas DIESEL !

Publicado: 09 Jun 2007, 15:21
por SHADOWMAN
marcelo de torosite escribió:
SHADOWMAN escribió:
Kurt escribió:Alguien ha visto alguna vez, o a sentido comentarios de una reforma que le hacian a los motores Torino para convertirlos a Diesel?

Nada mas por ahora, los dejo con esa puntita jejeje

Saludos,
NO la verdad nunca vi tal injerto, pero no debe ser muy dificil de hacer todo lo que tenes que hacer es poner una bomba inyectora, continua o rotativa de 6 lineas inyectores mecanicos, y hacer un multiple de admision diferente, y no se si cambiar y poner una biela mas larga
no hay nada complicado en la vida, todo se busca la solucion
Y con la compresión que hacés???
Y DE ULTIMA LE PODES TRABAJAR LOS PISTONES, PIENSO YO SI PODES METERLE CUALQUIER PISTON!!, ES LO QUE PIENSO YO

Publicado: 10 Jun 2007, 00:01
por David
Entonces cualquier motor puede transformarce en gasolero¿? o el toro tiene algo que si se lo permite¿?

David #13

Publicado: 10 Jun 2007, 00:17
por SHADOWMAN
David escribió:Entonces cualquier motor puede transformarce en gasolero¿? o el toro tiene algo que si se lo permite¿?

David #13
EN LA CIENCIA HAY MUCHOS FACTORES QUE PUEDEN CAMBIARSE DE LUGAR PARA QUE DEN ALGO DISNTITNO, CUALQUIER MOTOR SE PUEDE TRASNFORMAR, POR EJEMPLO UN MOTOR DE GACEL SE PUEDE CONVERTIR EN UN MOTOR DE INYECCION LO MISMO QUE UN MOTOR 6 CILINDROS O UN MOTOR TORINO A INYECCION SOLO HACE FALTA HACER LAS COSAS BIEN Y CALCULAR LOS RENDIMIENTOS, SIMPLE

Publicado: 10 Jun 2007, 00:46
por marcelo de torosite
Yo he visto motores de falcon y chevrolet convertidos a diesel, esos experimentos se hicieron en los primeros años de la década del 80 y con la llegada del GNC quedaron en la nada.
Las contras que se me ocurren es que como los diesel trabajan con compresiones muy altas supongo que deben quedar un poco debiles la tapa de cilindros y sus bulones y las bancadas, quizas también las bielas, habría que ver para cada caso.
En el caso del Torino, la carrera larga sería ideal pero con la forma esferoidal de la cámara de combustión se me ocurre difícil llegar a una compresión del orden de los 17 o 18 a 1.
Si kurt lo ha visto es porque lo han hecho, dudo que con resultados satisfactorios pero a esta altura esto ya es anecdótico.

Publicado: 10 Jun 2007, 03:10
por toro380
Ah esos motores se los llama motores travestí.

Yo hace no más de 2 años vi. Un dodge polara, el cual su motor fue transformado a gasolero, se que se hicieron en un tiempo, pero sus resultados no fueron muy satisfactorios.

Con el tema de la compresión, en este momento no recuerdo bien la explicacion, pero sino me equivoco, ese motor tenia pistones con lomo e igualmente no llegaba a ala compresión optima de un gasolero.andaba

saludos.

Publicado: 10 Jun 2007, 10:32
por Kurt
Bueno, aca le muestro las fotos del motor Torino Diesel.

La historia que me conto el dueño es que ese motor venia en un grupo electrogeno que compro. Aparentemente es un motor estacionario porque es muy pesado y porque no tiene el rendimiento de un Diesel de fabrica.

El tipo tiene una camioneta Merceds Benz viejita, sera de los 70 calculo, y le queria poner ese motor, pero ahora dice que le va a poner un motor Torino.

En la foto se aprecian ambos motores juntos, en la caja de a camioneta:

Imagen

Disculpen la calidad y el color, pero estaban dentro de un galpon al oscuro y justo ese dia el director de fotografia y el iluminador no pudieron ir :):)

ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen

Y aca esta la marca y publicidad del fabricante:

ImagenImagen

MOTOR FLAVIA 290A
Fabricado por VICENTE MARESCA - BALCARCE

Estaria bueno ubicarlo a este señor para ver como lo hacia, no?

Espero que les haya gustado la info.

Saludos,

Publicado: 10 Jun 2007, 12:16
por elindio
Motor torino gasolero nunca vi , nisiquiera senti hablar de él, lo que si les puedo decir que vi y anduve es en una coupe torino con un nissan 6 cilindros gasolero y con caja de 5º, va como moto.
Respecto a reformar el torino a gasolero , caculo que se podria hacer , en realidad se puede hacer lo que quieran pero creo que no justifica el gasto

Publicado: 10 Jun 2007, 12:27
por Nico 380W
ohhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh!.
Che, buenisimo el dato y las fotos Kurt.
Ni me lo hubiera imaginado.
Muy bueno ese descubrimiento...
Estaba funcionando ese motor, el diesel en algun auto?.

Publicado: 10 Jun 2007, 13:14
por SHADOWMAN
PRIMERO EL MULTIPLE ESTA ECHO, segundo tenes una bomba inyectora lineal de 6 cilindros de motor 1114 o 1110, pesan coo 30 kilos, per despues esta muy orignal yo ne mi cajo lo dejo nafterito y con fierritos para andar un poquito mas fuerte

Publicado: 11 Jun 2007, 12:41
por Kurt
Eperentemente estos motores se hacian solo para equipos etacionarios, primero porque son muy pesados y segundo porque no tienen las mismas prestaciones de un diesel original.

Aca en Chivilcoy hay un taller que supo reformar motores ford 221 a diesel, pero nunca dieron bien con la tecla porque se rompian muy facil.

Saludos,