leva de 12 cánones para motor tornado se puede hacer?
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
leva de 12 cánones para motor tornado se puede hacer?
hola chicos tengo q cambiar la leva de mi ts.y viendo otros foros leí que se puede hacer hacer una leva de 12 cánones para motor tornado esto es cierto?
si es así tendría mejores prestaciones? que contras tendría? que alzada y cruce debería tener?
espero sus respuestas.
desde ya gracias.
si es así tendría mejores prestaciones? que contras tendría? que alzada y cruce debería tener?
espero sus respuestas.
desde ya gracias.
Re: leva de 12 cánones para motor tornado se puede hacer?
si es verdad
péro tenes que cambiar los balancines tb
bologna tiene uno de esos pedile que te mande una foto
péro tenes que cambiar los balancines tb
bologna tiene uno de esos pedile que te mande una foto
gracias berna por el dato. los balancines serán los de rodillo o me equivoco?
exacto a rodillo montados en torrintontorino escribió:gracias berna por el dato. los balancines serán los de rodillo o me equivoco?
berna o quien conosca del tema me podrias explicar cuales son los rodillo montados en torrinton.
si sabes cuanto salen?es facil fabricarlo?quien los vende?
la leva quien la fabrica?cuanto vale?
si sabes cuanto salen?es facil fabricarlo?quien los vende?
la leva quien la fabrica?cuanto vale?
Ponéte en contacto con "Bologna". Mandále un MP. Saludos.
gracias señor ochoa yale mande un mje privado.estoy esperando su respuesta
- Pablo
- Torino ZX
Tener 12 camones en vez de 6 sólo te sirve si vas a usar levas de perfil asimétrico, o distintas alzadas o distintas permanencias para admisión y escape. El 99% de los autos de calle tienen todo lo contrario: levas simétricas, idéntica alzada e igual permanencia para admisión y escape. Y muchos autos bastante "exprimidos" también.
No le veo sentido. No sé que tenés en mente, pero para autos de calle, no le encuentro el sentido.
Pablo.
No le veo sentido. No sé que tenés en mente, pero para autos de calle, no le encuentro el sentido.
Pablo.
380W '67.
señor pablo eso no lo sabia!!!
otra pregunta la leva q berta diseño para los comahue o luteral para el motor tornado es para autos estándar?
otra pregunta la leva q berta diseño para los comahue o luteral para el motor tornado es para autos estándar?
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
torino escribió:señor pablo eso no lo sabia!!!
Como señor Pablo.....

Por favor , torino, dirigase con respeto , a nuestro moderador letrado

Un abrazo, Gustavo
Las levas de los LUTTERAL, me parece que no son BERTA, sino MACAGNO. Saludos.
Como señor Pablo.....Doctor, DOCTOR, DOCTOR
mil disculpas a nuestro moderador!!!
mil disculpas a nuestro moderador!!!
señor ochoa esta leva diseñada por MACAGNO que tal es? es mejor que las del tornado std?usted sabe cuantos hp mas da!1Jorge Alejandro OCHOA escribió:Las levas de los LUTTERAL, me parece que no son BERTA, sino MACAGNO. Saludos.
Acá no estamos de acuerdo Pablo. Las ventajas del doble camon poco tienen que ver con la asimetria del camon, sino que en un auto std la gran ventaja viene por los grados de trabajo diferentes de admision y escape. Sino todos los autos std usarian una sola leva por cilindro y no es así...Pablo escribió:Tener 12 camones en vez de 6 sólo te sirve si vas a usar levas de perfil asimétrico, o distintas alzadas o distintas permanencias para admisión y escape. El 99% de los autos de calle tienen todo lo contrario: levas simétricas, idéntica alzada e igual permanencia para admisión y escape. Y muchos autos bastante "exprimidos" también.
Pablo.
No hay manera de desfazar la admision del escape sin una leva con un camon por valvula. O sea, no podes avanzar o atrasar ningun ciclo, sin afectar al otro, eso no te permite una correcta puesta a punto.

"torino", dejale el sistema original, te vas a complicar en hacer un desarrollo para un auto std, no tiene mucho sentido, salvo que compres un sistema completo armado como el de Macagno, Berta, Langle, etc... Cosa que no vas a conseguir tan facil.
Ponele la leva Lutteral que yo la tengo y funciona perfecto. Eso si, es super std, apenas mejorada con respecto a la original.
Te la hace Romero, en San Martin.
Ponele la leva Lutteral que yo la tengo y funciona perfecto. Eso si, es super std, apenas mejorada con respecto a la original.
Te la hace Romero, en San Martin.

muchas gracias bologna por tu recomendación...aca en donde vivo me cobran $1200 por hacerme la leva de lutteral esta en precio?
bologna esta leva te da mas hp?
desde ya gracias.
bologna esta leva te da mas hp?
desde ya gracias.