Seguridad de cardan

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

WalterioTSX
Torino ZX

Seguridad de cardan

Mensaje por WalterioTSX »

Viendo que a varios usuarios les piden el suncho de seguridad del cardan en las VTV, y siendo que este año a mí también me lo observaron (aunque lo habilitaron igual porque me dijeron que solo lo pueden observar y no pueden rechazarlo por eso), al volver de las vacaciones me dispuse a poner en práctica una idea que armé y le saqué foto por si a alguno le sirve...

Es una slinga de acero con dos ojales hechos en los bordes de la slinga con torniquetes de alambre agarrados a los tornillos de los cinturones de seguridad, arandela de aleta grande y tuerca.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

lisandro
Torino ZX
Ubicación: Intendente Alvear-La pampa-Capital nacional del Polo-http://empresa3df.blogspot.com/
Contactar:

Re: Seguridad de cardan

Mensaje por lisandro »

Muy buena,sino la mas clasica y probada es la cadenita
Imagen

Imagen
" In hoc signo vinces "

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

El mío tiene una cadenita, por exigencia de "300 Libre". La verdad que nos puede resultar útil, en caso de ser "sordos". Porque el cardan, es decir la cruceta trasera te avisaría que se está jodiendo. Pasa que estos cráneos te lo piden para el caso que se salga de la parte delantera, y así se clave en el suelo, con las desagradables con secuencias que tendría. Pero la verdad que no tengo referencia alguna de alguien, a quién le haya ocurrido algo así en un Torino. Saludos.

Pablo
Torino ZX

Mensaje por Pablo »

Y de dónde sale esa estúpida exigencia?????

O acaso las camionetas vienen de fábrica con ese seguro?

Ya no saben que inventar estos infradotados!
380W '67.

WalterioTSX
Torino ZX

A mí no me lo exigieron pero si lo observaron, igualmente no lo hice por eso sino porque ya hacía rato que tenía la idea de hacerlo por una cuestión de seguridad aunque, al igual que Ochoa, nunca escuché de alguien al que se le rompa la cruceta delantera en ruta y se le clave en el asfalto, por lo menos no sin antes hacer bastante ruido o molestas vibraciones pero..., como para todo hay una primera vez..., no quiero ser parte de ese acontecimiento, mas vale prevenir que curar, además era algo bastante simple.

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Digamos que hacerlo no molesta, pero no es algo imprescindible en autos de calle.
Beneficia la cadenita o el cable de acero, en caso de volarse una cruceta, porque el cardan, caiga de adelante o atrás, no va a pegar contra el asfalto, retorciéndose todo. Quedará sobre la cadena, y se salvaría el mismo. Saludos.

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

Perdon, esta cosas son las que me hinchan las pelotas, habiendo tantos boludos en la calle, se fijan si tenes un seguro de cardan o no , en un auto que jamas se le cayo un cardan adelante, porque no van a la calle lavalle a las 18 hs , que estan todos estacionados en doble fila , y se dejan de romper las pelotas, te juro que si me piden eso los mando a la pqlp. las crucetas de un torino son casi iguales a las de un bondi , que se dejen de hinchar las bolas!!!

Ya me hicieron calentar
Un abrazo, Gustavo

WalterioTSX
Torino ZX

¡¡¡No se caliente Indio!!! Non calentarum largum vivirum dice el proverbio...
Calentura me dió la primera vez que hice vtv que me rebotaron por no tener la parrilla, cosa que no hace a la seguridad en lo mas mínimo, es simplemente algo estético, eso sí da bronca pero bué... que se le va a hacer, esto por lo menos aaalgúun fundamento tiene vió... :roll:

elindio

Mensaje por elindio »

WalterioTSX escribió:¡¡¡No se caliente Indio!!! Non calentarum largum vivirum dice el proverbio...
Calentura me dió la primera vez que hice vtv que me rebotaron por no tener la parrilla, cosa que no hace a la seguridad en lo mas mínimo, es simplemente algo estético, eso sí da bronca pero bué... que se le va a hacer, esto por lo menos aaalgúun fundamento tiene vió... :roll:

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: nahhhhhhhhhhhhhhhhhh, lo agarro del cogote, al hdp
Un abrazo, Gustavo

Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial
Contactar:

Mensaje por Molerpa »

Pablo escribió:Y de dónde sale esa estúpida exigencia?????

En la VTV pasada, me dijeron "pero no tenés seguridad del cardan" en el 505...
lo miré... le dije "gira 'el cardan' por favor" intentó girarlo, no pudo...miró mejor, vio que era un tubo de empuje... entonces continué "todo eso que estás tocando, es mi seguridad de cardan..."

edit:
si vas a la primer página, y presionás "responder", en el historial se puede ver (haciendo scroll para abajo)

y si escribís y respondés, la respuesta la envía, solo que te da el error al intentar visualizarlo, pero para hacerlo, repetis operación: abrís el thread (primer página, clickeando en el titulo del tema, desde el foro) y ponés "responder" y ahí ves en el historial.
Imagen
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul
www.bymolerpa.com.ar

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Molerpa escribió:
Pablo escribió:Y de dónde sale esa estúpida exigencia?????

En la VTV pasada, me dijeron "pero no tenés seguridad del cardan" en el 505...
lo miré... le dije "gira 'el cardan' por favor" intentó girarlo, no pudo...miró mejor, vio que era un tubo de empuje... entonces continué "todo eso que estás tocando, es mi seguridad de cardan..."
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡S E N S A C I O N A L!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

WalterioTSX
Torino ZX

Ochoa, algo fuera de tema pero que me está comiendo los sesos, no puedo entrar en la segunda página del post de la caja de 5º de Hilux ni tampoco en la última de operación Aurora y veo en post nuevos que hay varios post de distintos horarios en los que yo no pude entrar y otros si, se que está complicadito el servidor ultimamente pero ¿están viendo ese tema?
Saludos.

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Quedáte tranquilo Walter que yo tampoco. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

elindio

Mensaje por elindio »

WalterioTSX escribió:Ochoa, algo fuera de tema pero que me está comiendo los sesos, no puedo entrar en la segunda página del post de la caja de 5º de Hilux ni tampoco en la última de operación Aurora y veo en post nuevos que hay varios post de distintos horarios en los que yo no pude entrar y otros si, se que está complicadito el servidor ultimamente pero ¿están viendo ese tema?
Saludos.

Es un problema que esta ocurriendo en todos los topics de mas de dos paginas, la 1º se puede ver, las que siguen, no, yo ni idea de internet, pero ya avise a Rosario para que lo traten de solucionar
Un abrazo, Gustavo

ariel francisco
Torino ZX

Mensaje por ariel francisco »

a mi tambien me pasa lo mismo con las paginas!... bien ahi Indio!! estas en todas... saludos.

Responder