no mueve el eje del distribuidor

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
Avatar de Usuario
juanV8
Torino 300 S
Mensajes: 219
Registrado: 08 Jul 2009, 13:25

no mueve el eje del distribuidor

Mensaje por juanV8 »

Muchachos se acuerdan que hace unos dias postee que el toro fallaba y que le cambie todo lo que es encendido (plat, cond, tapa rotor, bobina) y la falla seguia hoy aprobeche mi franco para ir al taller y ver que era y empezo a fallar cada vez mas hasta que se paro y no arranco mas. Les cuento que el auto fallaba pero andaba en el taller le pegaron unas terribles aceleradas y se paro (casi me muero, me agarre una bronca) entonces reviso y no gira mas el distribuidor. Me dijo ahi esta el problema que se atrasa y se avanza esta jodido el engranaje que mueve la leva del distribuidor y me dijo que no se acuerda si lleva un engranaje o mueve con el cigueñal y que por ahi tenia que cambiar la bomba de aceite que cuando desarme me decia...

me pueden guiar por favor no quiero que me cag...uen mas!!! ni que cambien piezas por cambiar porque las cosas estan caras y para estar adivinando, desarmo y adivino yo...

Tengo una amargura, estaba por comprar un Ford A y ahora con esto se me va a hacer imposible...

Gracias UN ABRAZO!!
Haz lo necesario para lograr tu más ardiente deseo, y acabarás lográndolo.

eze_almafuerte17
Torino 300 S
Mensajes: 285
Registrado: 15 Sep 2008, 13:07
Ubicación: San Miguel

Re: no mueve el eje del distribuidor

Mensaje por eze_almafuerte17 »

Me suena a q te quieren garcar, pq sino lo primero que haces es sacar el distribuidor para ver que el eje este en orden, o que no se haya roto el rotor.
La segunda opcion es q se haya cortado la cabeza de la bomba de aceite, ya que el distribuidor encastra en la misma.

Para MI, sacalo de ahi!

suerte amigo!
..." PaRa JugAr En PriMeRa "...
/ 6 CiLinDroS y 7 bAnCadAs /

POWERED_BAREZZE

Avatar de Usuario
juanV8
Torino 300 S
Mensajes: 219
Registrado: 08 Jul 2009, 13:25

Re: no mueve el eje del distribuidor

Mensaje por juanV8 »

Gracias capo te cuento que el distribuidor lo saco y el eje esta bien... yo queria que me tiren una idea de que puede ser internamente que se haya jodido.. y si es muy grave
Haz lo necesario para lograr tu más ardiente deseo, y acabarás lográndolo.

sergio 7bc
Torino ZX
Mensajes: 3039
Registrado: 02 Abr 2008, 11:58
Ubicación: boedo

Re: no mueve el eje del distribuidor

Mensaje por sergio 7bc »

Mmmm...puede que sea que la cadena este floja y se corra el punto, otra que el sinfin este gastado,pero deberias haberte quedado sin presion de aceite, asi tambien si se corto el engranaje de la bba de aceite.
Suerte, y si te dan mala espina, saca el auto de ahi ya!
Saludos!
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.

Avatar de Usuario
juanV8
Torino 300 S
Mensajes: 219
Registrado: 08 Jul 2009, 13:25

Re: no mueve el eje del distribuidor

Mensaje por juanV8 »

no creo que me cague es un amigo pero...

quiero tener una idea de lo que puede ser por las dudas vio!! jaja!!

Gracias!!

en la punta del cigueñal lleva un engranaje ese es el que mueve el distrib??

la presion de aceite estba joya en todo momento dudo que sea la bomba...
Haz lo necesario para lograr tu más ardiente deseo, y acabarás lográndolo.

sergio 7bc
Torino ZX
Mensajes: 3039
Registrado: 02 Abr 2008, 11:58
Ubicación: boedo

Re: no mueve el eje del distribuidor

Mensaje por sergio 7bc »

Entonces no se, pero es raro que el eje no mueva al estar asentado sobre la bba de aceite...
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.

Avatar de Usuario
juanV8
Torino 300 S
Mensajes: 219
Registrado: 08 Jul 2009, 13:25

Re: no mueve el eje del distribuidor

Mensaje por juanV8 »

entonces sera que se corto la bomba??
Haz lo necesario para lograr tu más ardiente deseo, y acabarás lográndolo.

kurchatov
Torino 380
Mensajes: 347
Registrado: 29 Mar 2010, 00:21
Ubicación: Parana - Entre Rios

Re: no mueve el eje del distribuidor

Mensaje por kurchatov »

Saca la bomba y chequea, d ultima saca el frente de la distribución y lo ves así no t cagan, suerte

Avatar de Usuario
toro1978
Torino GS
Mensajes: 906
Registrado: 03 Jun 2008, 23:30
Ubicación: jauregui lujan

Re: no mueve el eje del distribuidor

Mensaje por toro1978 »

el distribuidor se mueve con la bomba de aceite, y la bomba de aceite se mueve con un engranaje de bronce que va en el ciguenal, si no se mueve el distriibuidor , no se mueve la bomba.... osea.. se jodio el engranaje de la bomba, engranaje del cigueñal, o se corrio de punto la cadena.... no may muchas vueltas...
saludos diego

torero7125

Re: no mueve el eje del distribuidor

Mensaje por torero7125 »

toro1978 escribió:el distribuidor se mueve con la bomba de aceite, y la bomba de aceite se mueve con un engranaje de bronce que va en el ciguenal, si no se mueve el distriibuidor , no se mueve la bomba.... osea.. se jodio el engranaje de la bomba, engranaje del cigueñal, o se corrio de punto la cadena.... no may muchas vueltas...
tambien se puede haber partido la saliente que tiene el eje del distri,o gastado y no llegue a calzar bien en la muesca del eje de la bomba

-EL FANTASMA-
Torino ZX
Mensajes: 2045
Registrado: 08 Oct 2010, 00:06
Ubicación: marcos paz z/o bs as

Re: no mueve el eje del distribuidor

Mensaje por -EL FANTASMA- »

Juan, antes de desarmar mirá bien que no se haya cortado alguna chavetita del eje del distribuidor. Es muy raro que tengas presión y el distribuidor no gire.

Avatar de Usuario
juanV8
Torino 300 S
Mensajes: 219
Registrado: 08 Jul 2009, 13:25

Re: no mueve el eje del distribuidor [solucionado]

Mensaje por juanV8 »

Muchachos primero gracias a todos por las prontas respuestas... y les cuento que fue por si a alguien mas le pasa, el engranaje de la bomba lleva una espiga la cual se rompio y por ende se gira el engranaje sobre el eje y no mueve el distribuidor. Hubo que desarmar un poco para sacar la bomba tuvo que sacar la caja de direccion.

Les cuento algo que sucedio al margen cuando se armo todo y se puso a punto note que aumento la presion de aceite, tiene mas presion que antes esta en frio arriba de 4 y caliente que en 4 o un pokito menos...

La verdad es que estaba preocupado, me hice la pelicula... pero ya esta solucionado y para nada caro solo fue desarmar y armar... manejo manejo

Gracias un fuerte abrazo Juan F.
Haz lo necesario para lograr tu más ardiente deseo, y acabarás lográndolo.

-EL FANTASMA-
Torino ZX
Mensajes: 2045
Registrado: 08 Oct 2010, 00:06
Ubicación: marcos paz z/o bs as

Re: no mueve el eje del distribuidor

Mensaje por -EL FANTASMA- »

Bien ahi, que bueno que ya lo solucionaste! saludos!

Responder