Pregunta sobre radiador

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

sergio 7bc
Torino ZX

Pregunta sobre radiador

Mensaje por sergio 7bc »

Gente, mi radiador sigue perdiendo, poco pero pierde, ahora por el panel, me canse de llevarlo a la casa de radiadores y siempre queda una perdida...en fin... me pudrieron.
Conocen alguna casa de radiadores que sea seria y trabaje bien?
Saludos!
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.

HDLGC

Re: Pregunta sobre radiador

Mensaje por HDLGC »

sergio 7bc escribió:Gente, mi radiador sigue perdiendo, poco pero pierde, ahora por el panel, me canse de llevarlo a la casa de radiadores y siempre queda una perdida...en fin... me pudrieron.
Saludos!
¿Y si probás con un sella-grietas, Sergio?. Yo tengo una pérdida muy pava en el Torino, y me da una terrible fiaca, sacarlo para esa pavada. Saludos.

bologna
Torino ZX

Mensaje por bologna »

sergio 7bc escribió:Gente, mi radiador sigue perdiendo, poco pero pierde, ahora por el panel, me canse de llevarlo a la casa de radiadores y siempre queda una perdida...en fin... me pudrieron.
Saludos!
Mirá yo lleve varios radiadores a Peretone en barracas y nunca un drama...
Imagen

WalterioTSX
Torino ZX

Mensaje por WalterioTSX »

Yo al que llevo siempre es de recomendar pero queda en zona sur, si querés te lo paso por mp.

sergio 7bc
Torino ZX

Mensaje por sergio 7bc »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:
Saludos!
¿Y si probás con un sella-grietas, Sergio?. Yo tengo una pérdida muy pava en el Torino, y me da una terrible fiaca, sacarlo para esa pavada. Saludos.
A esta altura ya me bronca tener que solucionarlo de esa manera...me gustaria encontrar a alguien que trabaje como dios manda..
bologna escribió:
sergio 7bc escribió:
Gente, mi radiador sigue perdiendo, poco pero pierde, ahora por el panel, me canse de llevarlo a la casa de radiadores y siempre queda una perdida...en fin... me pudrieron.
Saludos!
Mirá yo lleve varios radiadores a Peretone en barracas y nunca un drama...
Si Maxi me comentaste, si podes pasame la dire o el tel, porque no lo tengo!
WalterioTSX escribió:Yo al que llevo siempre es de recomendar pero queda en zona sur, si querés te lo paso por mp.
Gracias Walterio, si podes tambien pasame la direccion o el tel.
Saludos!
Ruben Luis Di Palma
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.

jgcastells
Torino ZX

Mensaje por jgcastells »

A mi me pasa exactamente lo mismo Sergio. ¿Jorge, cómo es eso del sella grietas?
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

sergio 7bc
Torino ZX

Mensaje por sergio 7bc »

jgcastells escribió:A mi me pasa exactamente lo mismo Sergio. ¿Jorge, cómo es eso del sella grietas?
Te pierde el radiador, o queres matar a los que se dicen "radiadoristas"!??
Ruben Luis Di Palma

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Lo del sella-grietas, lo aprendí gracias a la gran calidad de las tapas de cilindros de aluminio, especialmente en los motores Peugeot XD 3 (¡¡teléfono "Molerpa"!!). Hay de dos tipos. Algunos vienen líquidos como el Limcal. Se agrega al agua del vehículo, y va solito donde hay una greita en radiador, tapa de cilindros ("la petrolera") o block. Sella si no es gran cosa la rajadura. También hay uno que es espectacular, que es como un polvo a base de no me acuerdo qué. Se le agrega también al agua, y va directo al problema.
Siempre lo ideal es reparar la rajadura o fisura, pero a veces (¡¡¡¡mi caso con la querida "petrolera"!!!!) tenés los huevos al plato, y cansado de armar y desarmar todo, ponés estos remedios.
Un abrazo.

oskicashin
Torino 380

Mensaje por oskicashin »

No es conveniente usar sellagrietas para los radiadores, siempre ayuda a taparlos a los radiadores. Si pierde hay que llevarlo a reparar.-

jgcastells
Torino ZX

Mensaje por jgcastells »

sergio 7bc escribió:
jgcastells escribió:A mi me pasa exactamente lo mismo Sergio. ¿Jorge, cómo es eso del sella grietas?
Te pierde el radiador, o queres matar a los que se dicen "radiadoristas"!??
Ambas cosas. Es una mínima pérdida en un punto, lo mando a reparar y empieza a perder por otro lado... Ahora no pierde porque lo llevé otra vez, pero no creo que tarde mucho en pincharse por otro lado. :|
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

jgcastells
Torino ZX

Mensaje por jgcastells »

oskicashin escribió:No es conveniente usar sellagrietas para los radiadores, siempre ayuda a taparlos a los radiadores. Si pierde hay que llevarlo a reparar.-
Eso me habían dicho, que tapa el radiador.
Jorge

Imagen

WalterioTSX
Torino ZX

Mensaje por WalterioTSX »

jgcastells escribió:Ambas cosas. Es una mínima pérdida en un punto, lo mando a reparar y empieza a perder por otro lado... Ahora no pierde porque lo llevé otra vez, pero no creo que tarde mucho en pincharse por otro lado. :|
Cuando empieza así es porque el radiador no da más, es porque por alguna razón o algún producto químico que le han puesto se ha ido comiendo el cobre del panel y queda muy delgado en distintas partes, entonces arreglás por un lado pero aparece otro y así indefinidamente, hay que tener mucho cuidado con los refrigerantes que se le pone y cambiarlos como mucho cada dos años (los fabricantes recomiendan una vez al año). En mi experencia personal les cuento que en 17 años que hace que tengo el toro tuve que cambiar si no me equivoco 3 paneles, el primero con el que me vino el auto que estaba en mal estado, puse uno nuevo y cometí el error de ponerle el famoso bardhal thir de los primeros ¿se acuerdan del rojo? ¿el de la viejita en el jeep?, con el tiempo me entero por el flaco del lubricentro, que con la familia nos conocemos desde chicos, que la bardhal tuvo muchísimos juicios por ese producto por haber dejado muchos camiones parados en rutas del país a causa de radiadores comidos y demás..., y fue después de eso que vino la línea verde medio flúo que es como la mayoría de los refrigerantes de ahora, y me dijo que el no trabaja los productos bardhal porque son una porquería, en refrigerantes me dijo que use elf o molikote. También les cuento que en ese momento no solo comió el radiador sino también múltiple de admisión y frente de distribución, así que cuando hay un síntoma de que algo de esto pasa es aconsejable revisar todo...

Otra de las posibilidades que hay es el método de limpieza que utilizan para el radiador, tienen que desarmar los tachos y limpiarlos (desobstruirlos) a varilla conducto por conducto sin químicos porque estos son los que dañan el cobre y el aluminio, y cuando cambien un refrigerante hay que enjuagar todo el circuito que no quede refrigerante viejo.

jgcastells
Torino ZX

Mensaje por jgcastells »

Ok, gracias Walterio. ¿Puede que esté hecho pelota? No tengo problemas de temperatura, sólo alguna pequeña pinchadura de vez en cuando. Cuando se pinche de nuevo lo llevo a la casa de radiadores que recomendaron. Yo le pongo refrigerante ELF y es muy bueno.
Jorge

Imagen

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

oskicashin escribió:No es conveniente usar sellagrietas para los radiadores, siempre ayuda a taparlos a los radiadores. Si pierde hay que llevarlo a reparar.-
Y sí, tenés razón. Pero cuando ya abriste OCHO (8) veces el motor por la p___ tapa de cilindros y LRPMQLRP, C_____, yo analizo hasta mandarle directamente hormigón en lugar de agua al motor ése.
Por supuesto, no es el caso del Torino, sino de mi querida "petrolera".
Tengo también alguna dirección para que arregles el radiador, pero están saliendo de vacaciones en estos días, Sergio.

sergio 7bc
Torino ZX

Mensaje por sergio 7bc »

Creo haber encontrado un lugar con buenas referencias Jorge, igualmente pasame la dire o el tel., no esta de mas.
Saludos!
Ruben Luis Di Palma

Responder