Tengo radiador nuevo pero con dudas!

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

dinoman
Torino 380

Tengo radiador nuevo pero con dudas!

Mensaje por dinoman »

Señores, contento ya que tengo mi radiador 0km de 4 filas por la modica suma de $ 980 peeee!
Luego de renegar con idas y venidas con el que me lo hizo durante casi mas de un año, me surjieron las siguientes dudas.
1º.- El cañito que va al tacho no va para el lado derecho mirandolo de frente ( el mio lo tiene hacia la izquierda ).Solucion?
2º.- No se por que y a esta altura ya no quiero pelearme con nadie mas pero cuando vi que le habia soldado un caño abajo ya se me habia encrespado el lomo pero no dije nada. Ese caño me va a durar como pedo en un tarro, ya que se va a picar.Solucion?
3º.- Ese caño que me soldó va realmente apuntando hacia arriba?
4º.- Le agrego un electroventilador? que me aconsejan. Yo por que ya que lo tengo afuera le hago el agujero para poner el bulbo de temp.
Mando fotos
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Imagen

Imagen

Disfruta del silencio!!...disfruta del Torino

jgcastells
Torino ZX

Re: Tengo radiador nuevo pero con dudas!

Mensaje por jgcastells »

El piquito de arriba apunta para la derecha mirando el auto desde el frente si tu auto tiene vaso recuperador, si no para la izquierda. Lo demás no sé :roll:
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

dinoman
Torino 380

Mensaje por dinoman »

JC, cuando yo compre la zx no traia el tacho pero se lo voy a poner ya que la quiero dejar lo mas parecido al original. Es modelo 80. No se que decir.

WalterioTSX
Torino ZX

Mensaje por WalterioTSX »

El caño del codo va para arriba, lo que molesta un poco es que no sea de cobre, me parece que ese no sería para torino y lo modificaron como para que vaya, por otro lado... ¿estás seguro de que es de 4 hileras? porque en la foto no parece serlo...(perdón si meto el dedo en la yaga :roll: )

jgcastells
Torino ZX

Mensaje por jgcastells »

Si lo vas a poner con el tacho recuperador el piquito ese tiene que apuntar para el lado contrario a la batería.

Saludos
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

Interceptor
Torino ZX

Mensaje por Interceptor »

Yo no entiendo de radiadores, pero me parece raro que sea todo de cobre y van y le ponen un cañito de hierro todo oxidado..............no se................
Hay tipos que sacan pecho y dicen "yo soy torinero de corazón". Yo no. El corazón un día deja de latir y muere. Yo soy torinero de alma, porque ésta es eterna.

yeye_zx
Torino 380

Mensaje por yeye_zx »

si, parece de 3 filas, pero no creo sea problema si son grandes. la descarga para el otro lado no hay drama, yo lo tengo así y le pasé la manguerita para el lado de la bat. y le di la vuelta por abajo del radiador hasta el baso recuperador y listo.
saludoss
Imagen

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Yo te digo por lo que veo en las fotos. Ese panel del radiador, es de TRES (3) hileras. No se ve que sea de cuatro.
El cañito que sale de la boca, debe salir hacia el otro lado. Un buen profesional, en la materia, te lo hace sin problemas.
Me llama la atención el óxido de la boca inferior del radiador. Lo podrían haber limpiado como Dios Manda. Hasta se ve el bastidor del radiador, con bastante óxido. Lo podrían haber pintado y emprolijado.
No es necesario un electro. Con un buen ventilador, tenés que andar bien.
El precio, no sé si es por todo el radiador, o por el cambio de panel. Por ejemplo, mi hijo destruyó el suyo, y el panel nuevo de CUATRO (hileras), sale $ 1400. Como para que tengas una idea de los precios.
Saludos.

dinoman
Torino 380

Mensaje por dinoman »

Interceptor y Walterio yo pienso exactamente lo mismo pero que queres que haga. No se si decirte que estoy cansado o que....pero todos los putos dias encontras un zorete que te quiere cagar, ya se que es todo de cobre y le soldó un pedazo de hierro oxidado, me habia dicho que el original estaba quebrado, le hiba a decir por que no le pusiste uno de cobre, pero bueno ellos siempre saben mas que uno, aparte estos porongas te cansan y demasiado.
jgcastells, te agradezco por responder, pero lo que queria saber es el ¿por que esta el pico para el otro lado? evidentemente no es original.
Lo que voy a hacer es la gran yeye zx, aunque no me guste para nada de nada.
OCHOA, Me llama la atención el óxido de la boca inferior del radiador. Lo podrían haber limpiado como Dios Manda.Y. Cuando lo llame para buscarlo me dijo venite a tal hora que me falta pintarlo nada mas. Yo cansado de que me caguen hasta en el baño, de dije que lo dejara asi nomas....... sin pintar ves la realidad del asunto... y cha cha cha chan!!! caño de hierro comun soldado ( obviamente se lo voy a sacar a la mierda ).
En cuanto a si poner un electro o no es para asegurar la cosa. Yo tengo la 7 aspas original que pesa mas de 1 tonelada jejeje.
A Todos les digo como saber si es de 3 o de 4. Si es de 3 ya estoy cargando la 38 en el auto.
A Todos les digo Gracias por sus respuestas.

jgcastells
Torino ZX

Mensaje por jgcastells »

Dinoman, no lo pongas así nomás :!: Aprovechá que está afuera y hacé cambiar de lado ese piquito, es una boludez. La última vez que llevé a limpiar mi radiador le cambiaron todo el tacho de arriba (donde va la tapa) y me dejaron ese piquito para el otro lado. Obviamente lo llevé de nuevo y en el día lo pusieron para el lado que corresponde. Con respecto a si es o no original, es original de las dos formas creo, fijate que los Torinos más antiguos tienen esa manguera para el lado de la batería porque justamente no traían el tacho recuperador.

Saludos
Jorge

Imagen

dinoman
Torino 380

Mensaje por dinoman »

jgcastells el tema es encontrar a alguien que realmente lo haga y como corresponde. Como te contaba anteriormente. Cansa cansa y cansa lo chanta que esta la gente.

jgcastells
Torino ZX

Mensaje por jgcastells »

Te entiendo, ya me pasó varias veces. Hasta me dieron ganas de quemar al pobre Toro...
Jorge

Imagen

WalterioTSX
Torino ZX

Mensaje por WalterioTSX »

jgcastells escribió:Te entiendo, ya me pasó varias veces. Hasta me dieron ganas de quemar al pobre Toro...
Somos varios..., yo no pensé en quemarlo pero si en venderlo en un par de oportunidades y por los mismos motivos..., pero en la última vez pensé que no me iba a ganar ni a hacer bajar los brazos la comunidad garca y ahora no lo vendo ni a ganchos, salvo necesidad o caso fortuito, ahora tiene otro dueño que va a cumplir 2 años en marzo...

jgcastells
Torino ZX

Mensaje por jgcastells »

:mrgreen: :mrgreen: igual es la bronca del momento, obviamente no lo vendería ni quemaría jamás :!:
Jorge

Imagen

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

"Dinoman": -yo solo sé, que no sé nada-, dijo hace varios siglos alguien que la tenía clara. Para saber de cuantas hileras es, estamos viendo a través de la foto de la boca, y estamos contando TRES (3) hileras. No me parece que esté escondida una cuarta. Las hileras, como para tratar de graficarlo son paralelas al frente del auto. Los hay de dos, tres o cuatro, en el caso de nuestros autos. Yo en la foto, veo TRES (3).
Cuando son más de TRES (3), vienen como intercaladas. En la foto, se las ve absolutamente paralelas. Casi no tengo dudas.
Hacé lo que te dice Jorgito. Hacéle dar vuelta el cañito a la boca del radiador. Yo le vendí un radiador a José RAZETO. Era de un GR '79, le hice poner un panel de CUATRO (4) hileras de verdad (no como las tuyas), y le giramos ese cañito para que lo pueda colocar en su ZX. Le anduvo de primera, preguntále. Al muchacho de la casa de los radiadores, se lo pedí, para "zona tropical". Hoy hacer eso, me están pidiendo $ 1400, para el de mi hijo, que acaba de "estrolarlo", al pobre radiador.
Por otra parte, te cuento que me encanta encontrarme con esos "porongas", que "se las saben todas". No hay cosa que me guste más, que hacerlo quedar mal, pero muy mal, delante de su clientela. Me produce un placer, muy difícil de narrar. Claro, que yo no sé nada, pero como estoy canoso, ya manejé más de un millón de kms, y me han ocurrido muchas cosas, vas aprendiendo, y cada día que pasa es más difícil caer en manos de un tránsfuga de éstos.
Si le vas a poner el ventilador de chapa original, de SIETE (7) aspas, prestá atención, y los demás fíjensé también: (ahora por preguntar y consultar, se van a quedar ciegos leyendo la anécdota).
Resulta que hace unos meses viene Jorgito con "El Inmortal", y cuando se iba de casa, escucho un ruido extraño en el auto. Le pregunto, y me dice que había revisado todo, y no encontraba nada raro. En Diciembre, lo llevamos al taller, para cambiar los espirales delanteros (ahora sí quedó con la altura correspondiente, ¡por fin!), y el motor seguía haciendo ese ruidito molesto. A mí me sonaba como si el ventilador tocara el guardapolvo, o cosa parecida. Él me aseguraba que había revisado todo, y estaba todo bien.
La cosa es que lo esperábamos el 30 de diciembre en la costa, no solo para pasar el año nuevo, sino para el cumpleaños de su hermana menor.
Estaba en la playa, sacando fotos a un elefante marino, que decidió echarse una siestita en La Lucila del Mar, cuando mi señor recibe el fatídico llamado. Era Jorgito, que para esquivar el "bolonki" de tránsito en la salida de Capital, hábilmente se mandó por General Paz, Ricchieri, autopista Cañuelas, Ruta 3, hasta Ruta 41, donde ¡¡¡¡¡PUMMMMM!!!!!. El glorioso ventilador de chapa se incrustó contra el radiador del auto. (De 4 filas, claro). Ahí terminó su viaje. Gracias a que soy socio del A.C.A., le trajeron el Torino, sin cargo, y quedó en la puerta de casa.
Bomba de agua nueva ($ 160). Ventilador, como ya no me quedaba ninguno de esos, se compró uno de plástico de 8 aspas (viene cumpliendo muy bien). El radiador, sale $ 1400, cambiandole el panel al suyo. Como la TS de mi hermano, todavía está en veremos, le prestó su radiador (también de 4 hileras). Hasta acá la anécdota. Pero Jorgito, se fue a ver a nuestro venerable mecánico, y le mostró la bomba de agua vieja, y el ventilador. El hombre, se puso a observar, y resulta que se desprendió la maza que agarra al ventilador del eje de la bomba de agua. ¿Porqué?. Porque el papafritas que alguna vez, reparó esa bomba (con el propietario anterior, claro) no lo clavó como corresponde. Hoy ese chiste sale una moneda.
Moraleja: NUNCA, se quedan tranquilos, hasta haber detectado cualquier sonido extraño que haga su auto. Les puede salir muy caro.
Un abrazo.

Responder