Problemas de temperatura
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
Problemas de temperatura
Hola les cuento lo que le pasa a un amigo con una zx, hicimos el motor a nuevo, tapa revisada y ok, bomba de agua nueva, radiador nuevo, de 3 filas supertubular nuevo, paleta de estanciera de 6 aspas de metal.... pero levanta temperetura, hoy le medimos con el tester y estaba un 93ºc, y revalsaba el agua + liquido refrigerante, cuando esta en ruta no hay ningun problema, o andando, el tema es cuando esta parado regulando.. se me quemaron los papeles. sera chico el radiador? que de echo lo medimos cuando llenamos por primera ves y entraron mas de 11.5 lts...
Ah el punto de la cadena esta bien!
Ah el punto de la cadena esta bien!
saludos diego
Re: problemas de temperatura
esta bien tambien todo esto esta corroborado con un vacuometro.. segun nos dijeron el problema es el radiador.. que es de 3 filas supertubular.. que tiene que ir uno de 4 filas o 4 filas supertubular..
saludos diego
- WalterioTSX
- Torino ZX
¿Tiene los chapones encauzadores de aire (cubre paletas)?, fijate que la paleta tiene que quedar a no más de 2 cm del panel y si le falta los cubre paletas ponelos y probá, por otro lado si el motor está nuevo (que alguien me corrija si me equivoco) la fricción de los aros es mayor hasta que se asientan y eso produce unos grados de más, por eso es conveniente el asiento en marcha constante y en ruta.
- WalterioTSX
- Torino ZX
PD: seguramente un radiador de 4 hileras ayudaría más.
me da miedo poner el ventilador a 2cm del radiador.... si teine el encausador, anoche fuimos de dar una vuelta antes de la tormenta y no jodio.... osea tiene q ir radiador de 4 filas...
saludos diego
no sera que por tener mas compresion calienta mas.......
no, tiene los pistones originales, no es el mio es el de un amigo.. ayer le sacamos el radiador de ac que no lo usaba y no esta tan calenton... igualmente un radiador de 3 filas no va por mas que sea supertubular..
saludos diego
Re: Problemas de temperatura
Si tiene más RC, no tiene porqué calentar más. "Toro 1978", fijáte si podés poner alguna foto de la parte del motor que da al radiador. Poleas, ventilador, canalizador, etc.
¿Qué tapa de radiador tiene puesta el auto?. ¿Le repasaron la tapa de cilindros, es decir, la volvieron a torquear después de unos kms.?. ¿Qué se le hizo al motor, especifícamente?.
Saludos.
¿Qué tapa de radiador tiene puesta el auto?. ¿Le repasaron la tapa de cilindros, es decir, la volvieron a torquear después de unos kms.?. ¿Qué se le hizo al motor, especifícamente?.
Saludos.
se hizo todo e motor a nuevo, para cilindros, bancadas, cigueñal, bielas... todo se repaso, tiene puesto el encausador completo, los dos, la tapa de l radiador es d/1 creo que es asi, se que es con aire condicionado.
saludos diego
De estar todo en orden, haría falta un panel de cuatro hileras, en el radiador. Saludos.
-
- Torino ZX
hola yo tengo un gr 80 con aa es lo mismo que la zx aa y tuve bastante problema con temperatura por suerte ya esta pasos a tener en cuenta :
radiador de 4 filas , paleta de 6 palas de chapa , tapa d1, y baso recuperador . encausadores de aire ,pro ultimo la goma te tapael radiador del aa con el de agua .
la zx/gr trabajan con el sistema presurisado con el bidon recuperador el sobrante de agua va al bidon cuando esta caliente y cuand la necita buelve al radiador .
el mio tenia cualquier cosa echa .gaste un villete para consegir todo como va pero no jodio mas
pd: la paleta pasa a 2 cm de radiador y si miras la paleta original tiene una mueca que le pasa a 1/2cm de la polea del cigueñal y correas pero es asi quedate tranqui da miedo pero vino de fabrica asi
radiador de 4 filas , paleta de 6 palas de chapa , tapa d1, y baso recuperador . encausadores de aire ,pro ultimo la goma te tapael radiador del aa con el de agua .
la zx/gr trabajan con el sistema presurisado con el bidon recuperador el sobrante de agua va al bidon cuando esta caliente y cuand la necita buelve al radiador .
el mio tenia cualquier cosa echa .gaste un villete para consegir todo como va pero no jodio mas
pd: la paleta pasa a 2 cm de radiador y si miras la paleta original tiene una mueca que le pasa a 1/2cm de la polea del cigueñal y correas pero es asi quedate tranqui da miedo pero vino de fabrica asi
lo más grande,una pasion sin dudar

si tal cual, bueno se hizo radiador de 4 filas supertubular.. en estos dias que no es agobiante el calor no llega a 80 grados. una maravillla, 1º cambio de aceite ya tiene 900km...
saludos diego