cambiar relaciones

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
martincho

cambiar relaciones

Mensaje por martincho »

Hola gente, les comento el tema y agradezco toda ayuda ya que no soy experto en el tema. Tengo un GR 80', lo compre hace poco menos de una año, y me gustaria cambiarle el piñon y corona (el mio tiene 3,07:1), por uno mas largo, ya que me gusta disfrutarlo en la ruta, y puedo resignar algo de salida de abajo. Por lo que leí en algun post del foro, hay uno de 2,87:1.
Cuanto me puede cambiar en ruta?
Que marca es buena? Existen nuevos? Dana 44 es la marca?
Otra cosa, mi toro tiene cubiertas 195 70 14. Cambiando el rodado por uno mas grande se gana tambien en ese sentido? Hasta cuanto se puede ir con el rodado?
Les agradezco todo aporte y perdon por mi ignorancia.
Abrazo!
Esta muy bueno el foro!!!

oskicashin
Torino 380

Re: cambiar relaciones

Mensaje por oskicashin »

martincho escribió:Hola gente, les comento el tema y agradezco toda ayuda ya que no soy experto en el tema. Tengo un GR 80', lo compre hace poco menos de una año, y me gustaria cambiarle el piñon y corona (el mio tiene 3,07:1), por uno mas largo, ya que me gusta disfrutarlo en la ruta, y puedo resignar algo de salida de abajo. Por lo que leí en algun post del foro, hay uno de 2,87:1.
Otra cosa, mi toro tiene cubiertas 195 70 14. Cambiando el rodado por uno mas grande se gana tambien en ese sentido? Hasta cuanto se puede ir con el rodado?
Abrazo!
A la ZX mía le coloqué en el diferencial una relación 2.87:1 justamente porque a mi me gusta disfrutar el auto en ruta. Con ésta relación tenés pros y contras. La contra que la salida es un poco más lenta y que en 4ta al pisarlo ahora no tiene la misma reacción que antes. Los pros es que el motor va en menores vueltas, más descansado, no sé si tendrá o no más velocidad final porque nunca lo probé, y rinde un poco más, poca cosa, en combustible. En la ZX tengo cubiertas 205 70 14 y andan perfectamente bien con las llantas originales pero en 7 pulgadas. Lo que he notado es que ahora es más susceptible al viento, es decir si el viento es de frente, costado o de atrás porque a veces noto que a 1000 RPM voy a 41 Km/h y otras veces a las mismas RPM voy a casi a 50 km/h. Estoy contento con ésta relación pero me hubiera gustado tener una caja de 5 marchas relacionada hasta la 4ta como la ZX pero la 5ta con sobremarcha para disfrutar el extraordinario reprisse del motor en 4ta., que ahora perdí, y la 5ta para rutear tranquilo a menores vueltas pero hasta el momento no he podido hallar una caja así y que además quede la palanca de cambios exactamente en el mismo lugar para no perder la originalidad que hoy tiene el auto. He consultado a una persona conocida que lo único que vende y repara son cajas de velocidad y me ha dicho que no cambie la ZX por ser una excelente caja y me aconsejó lo que ahora tengo, colocar la relación 2.87:1 y dejarlo así. Tengo en mi poder una relación 2.7:1 que nunca coloqué pero me parece será ya muy larga. Por otro lado al haber colocado la 2.87 la indicación del velocímetro casi coincide ahora con el GPS, antes mentía a lo loco, hasta 100 km/h casi coincide, a más de eso empieza a mentir y cuando aumenta la velocidad la mentira va aumentando. En caso de colocarle la relación 2.87:1 colocale un piñon y corona marca Spicer.-

tyson
Torino ZX

Mensaje por tyson »

Oski como bien decis buscas una 4ta de uno a uno y una 5ta sobrermarcha ok, son las mas dificiles de conseguir que se banquen el torque del toro, yo buscaria otro tipo de caja mas corta de abajo y la 5ta si uno a uno, ahi si puede que exista algo bueno y que se banque el torque, mandame mp que puede que te consiga algo BUENO, depende de lo que busques incluso con una caja de 1º corta podes alargar mas aun el diferencial, hay quie hacer las cuentas pero con una caja mas corta en todos sus cambios y alargando el diferencial podes lograr lo que buscas :roll: :roll:
Prof. Tyson - 380W
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'

Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial
Contactar:

Mensaje por Molerpa »

oskicashin escribió: a veces noto que a 1000 RPM voy a 41 Km/h y otras veces a las mismas RPM voy a casi a 50 km/h.
o patina el embrague, o los engranajes son de goma entonces.

(La relación entre km/h y RPM es directamente proporcional, porque la relación entre revolución motor, vs revolución rueda mantiene igual)
Imagen
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul
www.bymolerpa.com.ar

martincho

Mensaje por martincho »

oskicashin escribió:
martincho escribió:Hola gente, les comento el tema y agradezco toda ayuda ya que no soy experto en el tema. Tengo un GR 80', lo compre hace poco menos de una año, y me gustaria cambiarle el piñon y corona (el mio tiene 3,07:1), por uno mas largo, ya que me gusta disfrutarlo en la ruta, y puedo resignar algo de salida de abajo. Por lo que leí en algun post del foro, hay uno de 2,87:1.
Abrazo!
A la ZX mía le coloqué en el diferencial una relación 2.87:1 justamente porque a mi me gusta disfrutar el auto en ruta. Con ésta relación tenés pros y contras. La contra que la salida es un poco más lenta y que en 4ta al pisarlo ahora no tiene la misma reacción que antes. Los pros es que el motor va en menores vueltas, más descansado, no sé si tendrá o no más velocidad final porque nunca lo probé, y rinde un poco más, poca cosa, en combustible. En la ZX tengo cubiertas 205 70 14 y andan perfectamente bien con las llantas originales pero en 7 pulgadas. Lo que he notado es que ahora es más susceptible al viento, es decir si el viento es de frente, costado o de atrás porque a veces noto que a 1000 RPM voy a 41 Km/h y otras veces a las mismas RPM voy a casi a 50 km/h. Estoy contento con ésta relación pero me hubiera gustado tener una caja de 5 marchas relacionada hasta la 4ta como la ZX pero la 5ta con sobremarcha para disfrutar el extraordinario reprisse del motor en 4ta., que ahora perdí, y la 5ta para rutear tranquilo a menores vueltas pero hasta el momento no he podido hallar una caja así y que además quede la palanca de cambios exactamente en el mismo lugar para no perder la originalidad que hoy tiene el auto. He consultado a una persona conocida que lo único que vende y repara son cajas de velocidad y me ha dicho que no cambie la ZX por ser una excelente caja y me aconsejó lo que ahora tengo, colocar la relación 2.87:1 y dejarlo así. Tengo en mi poder una relación 2.7:1 que nunca coloqué pero me parece será ya muy larga. Por otro lado al haber colocado la 2.87 la indicación del velocímetro casi coincide ahora con el GPS, antes mentía a lo loco, hasta 100 km/h casi coincide, a más de eso empieza a mentir y cuando aumenta la velocidad la mentira va aumentando. En caso de colocarle la relación 2.87:1 colocale un piñon y corona marca Spicer.-
En Primer lugar te agradezco mucho por el aporte que me haces.
El tema de la caja de 5º sobremarcha seria algo bueno, pero a mi me dijeron lo mismo que a vos, ahora lo que comentaba "Torino ZX" me resulta interesante. Me interesaria saber a que caja se refiere.
Pregunta: Spicer es el original que viene en los Torino? Se conciguen nuevos o solamente usados? Me ofrecieron 2,87:1 marca Transa (o algo asi)...
Tambien buscando encontre esto:
http://www.tifec.com.ar/catalogo_esp/juepi4.asp#top
http://www.fusela.com/catalogo/cat008.htm

Otra cosa, hasta cuanto se puede agrandar el rodado sin tener que modificar nada en el auto? Alguien sabe que rodado es el original del gr 80? el mio tiene 195 70 14.
Abrazo!

toro1978
Torino GS

Mensaje por toro1978 »

se que spicer no las hace a las 2,87, si a partir de 3.07, hay marca como tranxas o algo si que son buenas...todo depende de como uses el auto si usas mucho el auto en ruta autopistas y si ponete una 2,87 si usas el auto en ciudad dejele la 3,07
yo uso mixto por ahora pq es mi unico auto, pero cuando lo deje para segundo auto si le pongo la 2.87 que seria para viajar...
saludos diego

bologna
Torino ZX

Mensaje por bologna »

teniendo un GR que es rodado 14 con 3,07, yo me armaria un juego de llantas 15 y listo. Podes cambiarlas cuando queres y salir a la ruta sin desarmar nada... Hay que hacer las cuentas, pero con unas buenas cubiertas la diferencia seria practicamente la misma. Tal cual como venia la 380W...
Imagen

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Vengo de dar una vuelta en el Grand Routier de "Martincho". No hay palabras para lo que es ese auto. El ya lo va a presentar con fotos, según me prometió. Hasta me permitió manejarlo, y les puedo afirmar que hoy, manejé un Torino 0 km. Ya lo van a ver. Saludos.

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:Vengo de dar una vuelta en el Grand Routier de "Martincho". No hay palabras para lo que es ese auto. El ya lo va a presentar con fotos, según me prometió. Hasta me permitió manejarlo, y les puedo afirmar que hoy, manejé un Torino 0 km. Ya lo van a ver. Saludos.

No le doy mi auto a un tachero ni por casualidad, este Martincho esta loco :shock: :shock: :shock:
Un abrazo, Gustavo

Responder