Preparacion de admision

Mecanica en general del Torino.

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nikako
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Preparacion de admision

Mensaje por nikako »

Chicos q tal, escribo aca porque en un post lei q el torino ademas de tener los conductis de admisikn, los tiene cortos, algunos usuariks dijeron de poner un suplemento o separador entre el multiple y el carburador, mi idea era hacer una especie de separador entre la admision y la tapa y asi no tener q levantar tanto la tapa!! Es lo mismo, es mejor?? O tiene ke ser enrre la admision y carburador si o si??

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Brando
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Re: Preparacion de admision

Mensaje por Brando »

Si vamos a la teoría, mientras que esté más cerca la fuente de combustible (en este caso el carburador) del cilindro, tiene más reaccíon, porque cuando habre la válvula chupa toda la mezcla que recién hizo el carburador, por eso en las GS/ 380 W, el múltiple de admición es corto y tiene las bocas de los Weber al lado.


Corríjanme si me equivoco.



Saludos Brando
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nikako
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Re: Preparacion de admision

Mensaje por nikako »

Yo me base en este topic donde tipos por lo visto muy entendidos en el tema opinan!! http://www.tutorino.com.ar/foro/topic5782.html, por si no se puede ver esta en la pagina dos del foro y dice algo de admision!!!, esta ilustrado con fotos y todo, favor de asesorarme en el tema antes de gastar un fngote de plata en un separador de aluminio hecho a medido, ayuda ke el kilo de aluminio esta carisimo!!

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bologna
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Re: Preparacion de admision

Mensaje por bologna »

Brando escribió:Si vamos a la teoría, mientras que esté más cerca la fuente de combustible (en este caso el carburador) del cilindro, tiene más reaccíon, porque cuando habre la válvula chupa toda la mezcla que recién hizo el carburador, por eso en las GS/ 380 W, el múltiple de admición es corto y tiene las bocas de los Weber al lado.


Corríjanme si me equivoco.



Saludos Brando
No brando, no es así. Todo lleva su calculo, sino nadie usaria multiples de admision y colocaria los carburadores a la tapa directamente. Todo depende del motor, la tapa, el escape y lo que quieras lograr con todo eso. Fijate que la tendencia en autos STD es hacerlos bien largos. Nikako, ahi te mande un mail.
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sergio 7bc
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Re: Preparacion de admision

Mensaje por sergio 7bc »

bologna escribió:
Brando escribió:Si vamos a la teoría, mientras que esté más cerca la fuente de combustible (en este caso el carburador) del cilindro, tiene más reaccíon, porque cuando habre la válvula chupa toda la mezcla que recién hizo el carburador, por eso en las GS/ 380 W, el múltiple de admición es corto y tiene las bocas de los Weber al lado.


Corríjanme si me equivoco.



Saludos Brando
No brando, no es así. Todo lleva su calculo, sino nadie usaria multiples de admision y colocaria los carburadores al multiple directamente. Todo depende del motor, la tapa, el escape y lo que quieras lograr con todo eso. Fijate que la tendencia en autos STD es hacerlos bien largos. Nikako, ahi te mande un mail.

Exacto, mas si son multivalvulas!
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.

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Brando
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Re: Preparacion de admision

Mensaje por Brando »

bologna escribió:
Brando escribió:Si vamos a la teoría, mientras que esté más cerca la fuente de combustible (en este caso el carburador) del cilindro, tiene más reaccíon, porque cuando habre la válvula chupa toda la mezcla que recién hizo el carburador, por eso en las GS/ 380 W, el múltiple de admición es corto y tiene las bocas de los Weber al lado.


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Saludos Brando
No brando, no es así. Todo lleva su calculo, sino nadie usaria multiples de admision y colocaria los carburadores al multiple directamente. Todo depende del motor, la tapa, el escape y lo que quieras lograr con todo eso. Fijate que la tendencia en autos STD es hacerlos bien largos. Nikako, ahi te mande un mail.

Ok, ¿pero en autos de competición no los usan más cortos que los stándard?



Saludos Brando
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bologna
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Re: Preparacion de admision

Mensaje por bologna »

No, depende del motor. Todo se calcula, no por poner mas corto va a andar mejor.
Mirá esta admision de TC2000:

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Brando
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Re: Preparacion de admision

Mensaje por Brando »

¿Y todo eso como se calcula? ¿Cual es la fórmula o lo que se utilice para determinar (calculo que serán los cm3 que debe almacenar el múltiple) la capacidad del múltiple o largo y ancho?



Saludos Brando
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Ferpatagonico
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Re: Preparacion de admision

Mensaje por Ferpatagonico »

esta todo en el psot que mencionaron mas arriba.
Todo esta relacionado con las ondas que se generan dentro de los multiples. Lo mismo que se hace con el escape se puede hacer con la admision. Por ejemplo en el escape de los 2t es esencial porque tenes que lograr que esas ondas realizen el barrido en el tiempo de escape.

Saludos
Ferpatagonico
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biela_17
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Re: Preparacion de admision

Mensaje por biela_17 »

porque agarran el multiple de tornado siempre q diferencia tiene?
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tyson
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Re: Preparacion de admision

Mensaje por tyson »

tengo el multiple de inoxidable EX toro100% para 3 verticales o inyeccion, disponible a la venta si alguno lo quiere :mrgreen:
Prof. Tyson - 380W
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'

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Fermin
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Re: Preparacion de admision

Mensaje por Fermin »

URL=http://imageshack.us/photo/my-images/54 ... 80048.jpg/]Imagen[/URL]
No tengo ni idea de múltiple pero siempre me gustaron estos.

Saludos.

Fermin.

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Fermin
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Re: Preparacion de admision

Mensaje por Fermin »

Imagen
otra del mismo auto, categoría mar y sierra b motor ford 240hp
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este es un Chevrolet mar y sierra a categoría libre compresión 16:1 hp baya uno a saber

perdon por desvirtuar

Saludos.

Fermin

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bologna
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Re: Preparacion de admision

Mensaje por bologna »

biela_17 escribió:porque agarran el multiple de tornado siempre q diferencia tiene?
Por que es mejor que el de 7... Tiene otra posicion del carburador y los conductos son algo mas chicos.
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Brando
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Re: Preparacion de admision

Mensaje por Brando »

bologna escribió:
biela_17 escribió:porque agarran el multiple de tornado siempre q diferencia tiene?
Por que es mejor que el de 7... Tiene otra posicion del carburador y los conductos son algo mas chicos.

¿Y que mejoras trae? ¿Se nota o es algo mínimo? ¿Podrías explicarlo un poco más detalladamente?



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