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Retorno de combustible al tanque
Publicado: 28 Oct 2007, 02:40
por elindio
Bueno les cuento , me tiene podrido el hecho de que cada 6 meses o menos se me joda la bomba de nafta ( mecanica) y eso que lo ando a gas , ayer al querelo usar a nafta me di cuenta que el burca no se llenaba nunca y segui andando a gas, hoy hice la prueba 1º con la electro valvula para ver si andaba y si , andaba , luego saque la manguera de entrada a la electro valvula, puse esta en un bidon y le di marcha a gas , no tiraba ni una gota de nafta, chupe con la boca ( no hay peor cosa para mi que te quede el gusto a nafta en la boca) y nafta llegaba , asi que le di mi diagnostico al torino y le dije lpqtp se te rompio la bomba.
Bueno es ahora que requiero de sus conocimientos mecanicos, ¿ puede ser que se joda seguido porque no tiene retorno al tanque? si es por ello y debo ponerle uno diganme como m... hacerlo, disculpen mis expresiones pero estoy recaliente , justo antes de que se joda la bomba pase por lo de mi repuestero y le pregunte lo que le debia ( yo saco y despues pago) me cobro $ 278 y ahora tengo que gastar en la bomba.
Bueno espero ayuda, si me recomiendan una electrica , que no sea muy cara, pero igualmente por ahora seguira con la mecanica.
Gracias
Publicado: 28 Oct 2007, 09:42
por billy
Yo coloque eléctrica holley blue, y demás esta decir que andan muy bien, pero no son baratas.
Las mecánicas saben tener problemas en el torino, pero supongo que usando una buena reparación y aislando la bomba del calor del múltiple de escape no debería causar tantos problemas. Dudo que el retorno tenga algo que ver.
Billy
COMO AISLO BOMBA DE MULTIPLE?
Publicado: 28 Oct 2007, 11:54
por GER-TSX
Hola billy che como es eso de aislar la bomba de nafta con el multiple , me podes explicar como puedo hacerlo y con que para que no me perjudique la bomba mecanica , te agradecere la explicacion un abrazo GERMAN...
Publicado: 28 Oct 2007, 20:50
por elindio
Ger hay una foto por ahi en el foro dando vueltas que es del torino de gali380 , no se donde esta, pero se ve claramente un disipador de calor que protege la maldita bomba, es una chapa o varios sujeta a uno de los tornillos de la misma bomba creo que mejor es que sea de aluminio para disipar mas rapido el calor y la pones entre el multiple de escape y la bomba, otras tambien le ponen un encausador de aire hacia la bomba, uno de los problemas es al calor que esta recibe .
Billy ojala pudiese ponerle una holley blue , los otros dias vi una por $ 600 con el regulador y todo , pero... todavia estoy aprendiendo a ladrar, jajaja, bueno la voy a reparar y pondre el disipador de calor, si aguanta mas sera por lo que vos decis y no por el retorno , yo pensaba que al tirar la bomba y no tener salida el combustible se podia joder las valvulas o el mismo diafragma
voy a intentar fabricar ese disipador
Publicado: 28 Oct 2007, 20:58
por GER-TSX
GRACIAS INDIO por el dato voy a buscar la foto y voy a tratar de hacer el disipador de calor , espero de que no sea complicado un abrazo GERMAN...
Publicado: 28 Oct 2007, 21:15
por billy
Indio. Es como dice GER TSX, posiblemente la de Gali la haya hecho César. Mandale un mp. Yo he visto todo tipo de engendro. Doble chapa con amianto, doble chapa la primera con agujeros. Hasta trapo mojado agarrado a la bomba.
Debo tener alguna foto de esos engendros, las voy a buscar.
Billy
Publicado: 28 Oct 2007, 21:21
por elindio
La encontre , en mostrando mi torino " la 380 67 miaaa( ex cesar) del dia 28 de sep del 2007, en unas de las fotos se ve clarito.
Billy y nunca dio resulatado , o si ?, sino bueno lo siento mucho , pero el aguinaldo estaba dispuesto para otras deudas , que sigan esperando y compro la holley blue.
Publicado: 28 Oct 2007, 21:44
por billy
Efectivamente, ahi esta. Gali es usuario preguntale a él. Yo tengo puesta las eléctricas, no puedo hablar por experiencia propia.
Lo que si te digo que un preparador y ex corredor Carlos Castagnola, me afirmó que las bombas bien aisladas del calor funcionan perfectamente incluso con los tres weber.
Billy
Publicado: 28 Oct 2007, 21:50
por elindio
Bien, gracias billy, ahora voy a invocar a gali
Gali!!! necesito tu ayuda
Publicado: 29 Oct 2007, 10:57
por Cesar Arincoli
Aca te aporto unas fotos del trabajito que hizo Gali en la bomba de su motor...

Saludos
Publicado: 29 Oct 2007, 13:14
por Pablo
Gus:
Como no sé nada de gas, ni uso el toro a gas, mucho no puedo aportar. Pero tengo una pregunta para hacerte ¿la electroválvula para el corte de la nafta, la tenés antes después de la bomba?
Molerpaaaaaaaaaaa Teléeeeeeeeeefonooooo!
Saludos,
Pablo.
GRACIAS MUCHACHOS!!!!!
Publicado: 29 Oct 2007, 13:50
por GER-TSX
Les agradezco el aporte se pasaron con fotos y todo son unos genios asi que ahora manos a la obra vamos a ver el resultado final como sigue , ahora dara realmente resultado ? miren que asi venia de fabrica sin ningun aislante y yo que sepa no tenian problemas , a lo mejor puede ser que te acorta la vida util de la bomba eso puede ser , pero bueno a probar , chicos nuevamente gracias . GERMAN...
Publicado: 30 Oct 2007, 03:01
por elindio
Pablo escribió:Gus:
Como no sé nada de gas, ni uso el toro a gas, mucho no puedo aportar. Pero tengo una pregunta para hacerte ¿la electroválvula para el corte de la nafta, la tenés antes después de la bomba?
Molerpaaaaaaaaaaa Teléeeeeeeeeefonooooo!
Saludos,
Pablo.
La electro la tengo colocada despues de la bomba, porque ? acaso es conveniente antes?
MOLERPAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
Publicado: 30 Oct 2007, 09:34
por Pablo
Gus:
Mi pobre entender dice que así está bien (electro válvual después de la bomba), pues de lo contrario, se te resecaría el diafragma y las válvuas (algunas son de micarta otras de goma).
Saludos,
Pablo.
Publicado: 30 Oct 2007, 22:17
por YiyoTSX
Muchachos, mi tsx tb me revento la bomba de nafta y la tuve q poner nueva, y estoy pensando en poner un retorno al tanque, en ese caso seria ponerlo despues del filtro y antes de la electrovalvula, asi lo tiene mi R12 y nunca tuvo problemas de bomba. Segun la fisica, un liquido no se comprime, en ese caso, en las bombas de nafta a diafragma, si el liquido no cede, algo tiene q ceder, y es el diafragma o las valvulas, mientras es nueva, dura un tiempo, pero despues, empieza a perder caudal, xq el diafragma se estiro o directamente se rompe y chau bomba, si bien tiene q ver la temperatura, en un auto q solo usa nafta, la misma nafta disipa la temperatura de la bomba, si el auto es a gas y se usa a gas, la nafta no circula y la temperatura ayuda tb a q se haga moko la bomba, mi opinion, seria retorno al tanque, un abrazo