Retorno de combustible al tanque

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
Cesar Arincoli
Site Admin
Mensajes: 3443
Registrado: 31 Mar 2007, 10:30
Ubicación: Rosario - Santa Fe - Argentina
Contactar:

Mensaje por Cesar Arincoli »

Vamos Indio que no decaiga..!! Si te llueve, no importa, te pones los cortos y te tiras abajo del auto donde haya charcos, snorkel, patas de rana, te sacas unas fotos y despues nos decis que estuviste buceando en Madryn y habia Torinos sumergidos en el Mar.!! jajajajaja
Vamos adelante con las pruebas que tenemos que encontrarle las fallas a la maquina, si no es este finde, sera el proximo, nosotros te bancamos papá.!!
Abrazo
Cesar
Imagen

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21435
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Mensaje por elindio »

Jajajajaja, me cago mi hijo, le terminaron el motor del dodge, asi que lloviendo de a ratos y todo le coloque el motor, a las 17 hs largue , ya era mucho para mi, para esas cosas ya estoy viejito ( ojo para otras puedo estar todo el dia y toda la noche que me la banco), mañana a ponerlo en marcha, otra vez se atrasa mi tren delantero y mi retorno de combustible, que va ser, es una lucha.
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21435
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Mensaje por elindio »

Hoy por la mañana me encarnice con el retorno , lo peor de todo que me tuve que tirar al piso y sacar el tanque de naftaImagen saque el flotante y le practique el agujero para pasar el enganche de la manguera Imagen Imagen, por ultimo , arme y le puse un cañito de cobre en el pico que va de adentro del tanque como para orientar el chorro de nafta y que no caiga sobre el flotanteImagen.
Bueno hasta aca llego mi trabajo por el dia de hoy , luego tuve que armar a los pedos porque me tenia que ir a trabajar, lo que si me mande una pequeña cagada, observen que puse el caño del retorno por arriba del caño de salida de nafta, y no me di cuenta que al colocar el tanque la manguera de retorno queda un poco aplastada con la carroceria, de todas maneras , probe y sople por el otro lado de la manguera y se escuchaba que entraba el aire al tanque, ademas ,el tanque da nafta va fijo con la carroceria , asi que no corre riesgo que roce la naguera y que se pueda cortar y hasta que no pierda nafta no bajo el tanque de nuevo ni en pedo
Despues les mando las fotos de como instale el caño por debajo del piso y lo que falta, ah Mc, consegui las grampas para el caño de las del tipo doble , osea una grampa agarra dos caños, entonces 1 grampa va a agarrar el caño de entrada y de retorno de nafta.

Continuará
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21435
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Mensaje por elindio »

Bueno vamos a terminar con esto, paso a contarles que culminé con el trabajo, lo único que falta es probarlo en marcha, mejor dicho a nafta en marcha ya lo probe pero a gas, para eso tendré que esperar hasta limpiar el burca porque hace una pila que nisiquiera la uele, me imagino lo que debe ser ahi adentro, igualmente , 1º le voy a poner otro burca porque tengo que hacerle unas reparaciones al 40/40.
Aca esta la instalacion de los caños , fijense, si es que lo pueden ver, como me quedo la manguera del retornoaplastada con la carroceria.
Imagen Imagen Imagen

Bueno hasta aca lo que es la instalacion del caño, el cual corre paralelo al caño de nafta subiendo por el medio del las parrillas superiores delanteras del lado conductor hasta llegar debajo de la barra central, delante de ella donde iba el recipiente del sapito coloque la botellita , que sinceramente no me gusta como queda, ademas queda arriba de todos los cables y en caso de una pequeña perdida chau mi auto,otra cosa que no emgusta es el soprote que le hice , bueno ya se me va a ocurrir una mas lindo
Imagen Imagen Imagen

No me reten por el kilombo que tengo de cables , no se olviden que soy elindio, espero algun dia sacar el filtro y hacer una buena momia.
Hasta aca lo que es el retorno de combustible, encuanto limpie el burca les aviso como funciono a nafta, ah tambien tuve que cambiar la bomba de nafta porque se volvio a salir el eje de su alojamiento, un consejo no pongan las eifel son una cag...
Un abrazo, Gustavo

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Bueno, como de costumbre llego tarde, pero voy a aportar un datito, que creo no menor. Jamás tuve problemas con la bomba de nafta del Torino, ni cuando anduvo a GNC, ni en los últimos doce años que anduvo siempre a nafta. ¿Cómo hice? Fácil. Le puse un filtro, del tipo "trampa de agua", previo a la bomba de nafta. Cosa, que no pase jamás basura alguna a la misma, y menos al carburador. El filtro trae una unidad que cada tanto se le cambia, y se limpia el recipiente, que es de vidrio, donde se pude ver la mugre que va decantando, y no pasa al circuito de combustible. Un abrazo.

Avatar de Usuario
Cesar Arincoli
Site Admin
Mensajes: 3443
Registrado: 31 Mar 2007, 10:30
Ubicación: Rosario - Santa Fe - Argentina
Contactar:

Mensaje por Cesar Arincoli »

Muy bueno por el consejo Jorge, esa es un tema que llama la atencion que no tuvieron en cuanta cuando salieron de fabrica estos coches, mas alla que digan que no se lo ponian para que no restringiera el caudal de combustible a la bomba... Vamos Indio con lo tuyo contanos como quedo eso...
Un abrazo
Cesar
Imagen

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21435
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Mensaje por elindio »

Jorge , la trampa de agua esta instalada, antes con el tanque viejo me cansaba de sacar mugre desde que le puse el tanque nuevo no se ve que haya suciedad. es increible como este filtro decanta el agua en el fondo del vasito de vidrio, pero igualmente tuve problemas con mi bomba.
¿ tu bomba, la que tenes hace mucho tiempo que marca es?
Un abrazo, Gustavo

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Me tengo que fijar. No me acuerdo bien, si era Carcio o algo por el estilo. Pero al mío, no se la cambió en 15 años. Nunca se portó mal. El elementro filtrante de la trampa de agua, se lo cambiaba una vez al año, pero de uso dominguero, y por los viajes de vacaciones. Digamos unos 5000 kms anuales, en los últimos años. Saludos.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21435
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Mensaje por elindio »

Bueno Jorge , despues cuando puedas fijate y pasame el dato de la marca , yo en 16 años ya la cambie como 3 millones de veces, lo que si nunca me paso lo que me paso ahora que se salga el eje de la palanca, las anteriores que tire eran porque se me jodian la valvulas , las cambiaba pero no me duraban nada, asi que las tiraba y las ponia nueva.
Eso si yo lo uso todos los dias entre 50 y 100 km por dia.
Un abrazo, Gustavo

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Acá les dejo una imágen, de donde tengo colocada la "trampa de agua". Viene a ser, justo al lado de la batería. Me estuve fijando por la marca de la bomba de nafta, y no estoy seguro, porque creo que la mía, está puesta en el GR '78 de mi hijo. Pero, ha de ser o una Kobla o una Carcio. Saludos.

Imagen

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

"Indio": hoy revisando entre las cosas del auto me fijé, y la bomba de nafta es una CARCION. Saludos.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21435
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Mensaje por elindio »

Gracias Jorge , si se me vuelve a joder le meto la carcion
Un abrazo, Gustavo

carlos61
Mensajes: 1
Registrado: 28 Abr 2010, 08:53

Re: Retorno de combustible al tanque

Mensaje por carlos61 »

Hola gente de Torino! me llamo Carlos y soy de Tucuman. No tengo un Torino, pero me interesba el tema del retorno de combustible pero no hay imágenes en los últimos post. Podria haber alguna posibilidad de recuperarlas? Saludos

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21435
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Retorno de combustible al tanque

Mensaje por elindio »

Consultado con motti el tema , me dijo que ya las fotos no se pueden recuperar , asi que me voy a poner manos a la obra y sacarle fotos de nuevo al sistema de retorno , asi lo ven bien, solo tenganme un poco de paciencia
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
YiyoTSX
Torino 380
Mensajes: 343
Registrado: 23 Jul 2007, 14:41
Ubicación: Junin Bs As
Contactar:

Re: Retorno de combustible al tanque

Mensaje por YiyoTSX »

Hola gente, volviendo a este post, les cuento q le hice el retorno al tanque, no tengo fotos en estos momentos, pero les prometo q le voy a sacar y las posteare. Despues de cambiar la bomba de nafta, ya q estaba engrasado y con ganas de meter las uñas, le meti mano y hice todo, lo primero q hice fue sacar el tanque, estaba completamente vacio, me tire abajo, saque la manguera, los cables y solte los zunchos, con el tanque afuera, me lo lleve al taller, una limpieza, saque el flotante (el flotante queda dentro de una especie de caja de chapa de unos 20x20 y del alto del tanque, para que las olas de la nafta no las acuse el flotante) contra el lateral de la cajita esa, le mande un agujero de 6mm y le puse un caño de cobre de 1/4", deformando el agujero, asi queda chapa para el refuerzo de la soldadura, lo solde con abundante estaño y lo embadurne de pintura, despues de eso, agarre unos 6cm de caño de cobre de 1/2" y al medio de este, le solde unos 4cm de caño de cobre de 1/4" (hice una T con los dos caños) por dentro del caño de 1/4, le hice un agujerito de 1.75mm que oficia de paso calibrado. Con todos los bartulos en casa, puse el tanque, puse un caño de cobre de 1/4" desde el motor hasta el tanque con sus mangueras.
La electrovalvula de nafta (tengo GNC) la cambie de lugar, estaba arriba de la bomba de agua, la pase al lado del carburador fijada en la carroceria y la conecte al burca, la T la puse entre la entrada de la electrovalvula y el filtro de nafta, la entrada del filtro a la salida de la bomba de nafta. Con todo listo y revisado, fui a la estacion de servicio, una vez q la bomba chupo la nafta, se la ve pasar por el filtro a los santos dopes, aclaro q presion no le quita casi nada, ya q el filtro se infla en los laterales cuando pasa la nafta acusando la presion, mientras la electro cierra el paso al burca, esta se desvia por el retorno y va al tanque, cuando la electro esta abierta, pasa al burca mucha mas cantidad de lo q va al tanque por el retorno, y al momento de cerrar la aguja del burca, se desvia lo q sobra al tanque manteniendo una considerable presion, espero q les sirva, un abrazo
UN ABRAZO TORINERO A TODOS...

Responder