Temperatura

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

martincho

Temperatura

Mensaje por martincho »

Hola gente!
Les hago una consulta muy simple: Mi toro el un GR 80, en que posicion deberia estar la aguja de la temperatura? mi reloj es el original, y como ustedes saben, no marca los grados. Lei en algun post que alguno de ustedes indica que deberia estar en los 90', pero en el reloj original no te indica grados...
cuando hace mucho calor esta pasada de la mitad sin salir de la zona verde pero cerca del limite, y no se si no es mucho... Cuando esta mas fresco, por ejemplo a la noche, esta un poco a la izquierda de la mitad, y me gusta mas verla ahi!
gracias!!!!!!!!

tato85
Torino TS

Re: Temperatura

Mensaje por tato85 »

Mira yo tambien tendo un gr80, cuando hace mucho calor llega a la mitad y de ahi nunca paso, lo medi con un tester de temp digital y anda en los 87grados en las partes mas calientes del motor, lo que marca el reloy original es relativo.
igual tengo la paleta de 7 y un electro con tesrmostato de 90 grados que nunca se prende, salvo que lo prenda manualmente.
Abrazo

martincho

Mensaje por martincho »

OK muchas gracias por tu respuedta!
saludos!

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

Lo idal seria que le conectes un reloj mecanico con grados , y que puedas ver a temperatura trabaja tu motor, puede que el reloj , marque cualquiera o puede que marque bien y este excedido. pero siempre tene en cuenta que el motor debe trabajar entre los 85 y 90 grados , menos es frio
Un abrazo, Gustavo

martincho

Mensaje por martincho »

elindio escribió:Lo idal seria que le conectes un reloj mecanico con grados , y que puedas ver a temperatura trabaja tu motor, puede que el reloj , marque cualquiera o puede que marque bien y este excedido. pero siempre tene en cuenta que el motor debe trabajar entre los 85 y 90 grados , menos es frio
si claro... lo ideal seria colocar uno mecanico. ahora con el reloj original, donde se ubicaria la aguja a esa temperatura entre 85 o 90 grados?
Gracias!!!!!

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

martincho escribió:
elindio escribió:Lo idal seria que le conectes un reloj mecanico con grados , y que puedas ver a temperatura trabaja tu motor, puede que el reloj , marque cualquiera o puede que marque bien y este excedido. pero siempre tene en cuenta que el motor debe trabajar entre los 85 y 90 grados , menos es frio
si claro... lo ideal seria colocar uno mecanico. ahora con el reloj original, donde se ubicaria la aguja a esa temperatura entre 85 o 90 grados?
Gracias!!!!!
Es que eso depende de tu reloj, el mio, por ejemplo, con los peores calores, apenas entra en la parte verde.
Ponele una T y conecta los dos relojes juntos , ahi vas a tener una referencia.
Un abrazo, Gustavo

martincho

Mensaje por martincho »

elindio escribió:
martincho escribió:
Gracias!!!!!
Es que eso depende de tu reloj, el mio, por ejemplo, con los peores calores, apenas entra en la parte verde.
Ponele una T y conecta los dos relojes juntos , ahi vas a tener una referencia.
OK. muchas gracias nuevamente!
saludos

sergio adrian
Torino ZX

Mensaje por sergio adrian »

mira el mio tine el siap fondo azul y tine toda escala verde y antes de llegar al funinal cambia de color . en el medio tiene un dibujo como de un termometro la aguja llega con los peores calores hasta ese dibujo de ai no pasa pero para el final le falta y con mañana fresca no llega ni al dibujo . yo tengo radiador de 4 filas con tacho recuperador y paleta de 7 aspas de chapa . antes tenia de 6 palas palsticas y se me pasaba del dibujo . ademas tengo el radiador del aire que te frena bastante el aire . espero que te sirva la ifo i suerte . si es con tacho recuperador ojo que la tapa es inportante la del radiador por que trbaja presurisado
lo más grande,una pasion sin dudar

ImagenImagen ImagenImagenImagen

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Imagen

Temperatura ideal.-

sergio adrian
Torino ZX

el mio se queda ai por la mañana con la fresca y por la tarde llega hasta el dibujo un pelo menos . medida la temperatuar con otro instrumento justito antes del dibujo era de 85grados espero que sirva el dato

tato85
Torino TS

Mensaje por tato85 »

Bueno pero no te olvides que Jorge va a 100km/h y le esta entrando aire a full.

sergio adrian
Torino ZX

hola hoy saque foto de la temperatura esto es en temperatura ambiente de 32° y en urbano frenando en todo semaforo que habia otra no quedaba jeje

<script src='http://img845.imageshack.us/shareable/? ... 4.jpg&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript>Imagen</noscript>

esto mas de ai no pasa cuando se despeja el trancito baja un poquito se alcanza a ver el dibujo completo espero te sirvan las fotos suerte

sergio 7bc
Torino ZX

Mensaje por sergio 7bc »

Si es transito urbano, esta normal!
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.

tato85
Torino TS

Mensaje por tato85 »

es normal loco.el mio anda igual, es mas hasta me llego almedio un dia de 38 en 9 de julio que habia mucho transito

martincho

Mensaje por martincho »

Gente muchisimas gracias por la ayuda!
Finalmente le hice hacer una limpieza de radiador, y ahora va joya.
gracias a todos nuevamente.

Responder