Tornillo sinfin de bronce consulta!
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
Tornillo sinfin de bronce consulta!
Gente, vengo teniendo problemas con el tornillo sinfin de bronce q comanda la bomba de aceite. Se me gastó varias veces desde que me rectificaron el cigueñal y me deja a gamba. Ahora le puse un engranaje sinfin original usado pero en buen estado. Lo anduve unos 200km pero me siento intranquilo. Quisiera poder revisar a ver si esta marcado o si se esta empezando a desgastar, con el fin de evitar que me quede tirado de golpe en cualquier lado sin aviso. Cómo hago?
Yo se que sacando la polea, y luego la arandela deflectora de aceite, se accede al sinfin de bronce y quitando la chaveta se lo puede extraer y revisar. Si esto es así, qué herramientas y qué cosas debo tener en cuenta para desarmar y volver a armar?
Abrazo!
Yo se que sacando la polea, y luego la arandela deflectora de aceite, se accede al sinfin de bronce y quitando la chaveta se lo puede extraer y revisar. Si esto es así, qué herramientas y qué cosas debo tener en cuenta para desarmar y volver a armar?
Abrazo!
Re: Tornillo sinfin de bronce consulta!
No creo q sea algo muy simple de hacer.
No tenes espacio para meter algo y sacarlo. No se me ocurre como hacerlo....
No tenes espacio para meter algo y sacarlo. No se me ocurre como hacerlo....
Lo que puede haber ocurrido es que hayan colocado un ENGRANAJE no, tornillo, de un modelo, en lugar del otro. Es decir, no sé qué motor tiene tu auto, pero si fuera un Tornado, que hayan puesto el engranaje del motor Torino, por ejemplo. De otra forma, no veo que haya inconvenientes con esa pieza.
Lo que tenemos que tener cuidado es cuando vamos al repuestero a buscar algo. Los tipos tienen las listas hechas por "K-dorna", que no sabe un corno de nuestros autos. Es una pavada, pero la semana pasada preguntando por los metales para un motor Tornado, me preguntan: "¿4 bancadas?". Tendría que decirle: "¡¡¡OBVIO!!!", pero prefería dejarlo así.
Saludos.
Lo que tenemos que tener cuidado es cuando vamos al repuestero a buscar algo. Los tipos tienen las listas hechas por "K-dorna", que no sabe un corno de nuestros autos. Es una pavada, pero la semana pasada preguntando por los metales para un motor Tornado, me preguntan: "¿4 bancadas?". Tendría que decirle: "¡¡¡OBVIO!!!", pero prefería dejarlo así.
Saludos.
Sí, justamente esa cuestión la tuve muy en cuenta, y definitivamente le estoy poniendo de un motor torino, de 7 entradas. Con el mecánico estamos desconcertados porque no debería suceder... es muy raro porque aparentemente todo está centrado, los engranajes encajan, la bomba de aceite es original IKA y el piñon de la misma parece también encastrar perfectamente.
Lo único que el tornillo anterior q tenia y se rompió era un repuesto moderno (el bronce casi que se doblaba con la mano), por eso ahora le puse uno original pero usado en buen estado.
Como estoy realmente harto de ir al mecanico quisiera saber si lo puedo extraer yo... ya que aparentemente no es tanto laburo y yo vi que con la polea afuera y el defector afuera, lo sacó rápido el mecánico. Quisiera aprender a sacarlo yo, y ver como está. Si no veo marcas ni nada creo que safé, dado que lo caminé como 200km ya.
Lo único que el tornillo anterior q tenia y se rompió era un repuesto moderno (el bronce casi que se doblaba con la mano), por eso ahora le puse uno original pero usado en buen estado.
Como estoy realmente harto de ir al mecanico quisiera saber si lo puedo extraer yo... ya que aparentemente no es tanto laburo y yo vi que con la polea afuera y el defector afuera, lo sacó rápido el mecánico. Quisiera aprender a sacarlo yo, y ver como está. Si no veo marcas ni nada creo que safé, dado que lo caminé como 200km ya.
Lo de extraerlo no es tan sencillo. Sacando el frente de distribución, le sacás el tensor de la cadena, y no es tan sencilla la cosa. Además, necesitás sacar el radiador, ponerle un extractor y demás.
Saludos.
Saludos.
Es q yo vi q lo sacan sin quitar el frente de distribución ni el radiador... o sea... sacando la polea se accede.
Mira, calculo q fue casualidad. Ese engranaje debe entrar ajustado al cigueñal, ademas de la chaveta q lleva. No creo q estando todo bien en sus medidas, se pueda extraer con el frente de distribucion colocado.
-
- Torino ZX
No es tan facil, tampoco es una ciencia....
Ahora cuando se te comio el anterior engranaje, que paso con la viruta?
No abra quedado dando vueltas en el aceite, no?
Saliudos!
Saliudos!
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.
No tengo ni idea... si queda dando vueltas, lo captura el filtro no?sergio 7bc escribió:No es tan facil, tampoco es una ciencia....
Saliudos!
Ese tornillo no entra con mucha presión en la punta delcigueñal, se le saca una chaveta y sale al toque... lo que no vi es cómo lo hacia... me parece q voy a ir al mecánido de nuevo

Lo q pasa q sacar la polea, no es complicado. Trabas el motor, aflojas el bulon, lo sacas y ahi sale la polea con la chaveta.
Pero de ahi, sacar el engranaje x ahi, con el radiador puesto, vas a renegar un monton. Tenes q sacar el reten para no romperlo y tener muuuuuucha paciencia. Y no se si sale, depende de como entro.
Pero de ahi, sacar el engranaje x ahi, con el radiador puesto, vas a renegar un monton. Tenes q sacar el reten para no romperlo y tener muuuuuucha paciencia. Y no se si sale, depende de como entro.