caja de 6ta para el toro

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
tyson
Torino ZX
Mensajes: 1807
Registrado: 05 Jun 2007, 11:21
Ubicación: MERLO-BS AS

Re: caja de 6ta para el toro

Mensaje por tyson »

oskicashin escribió: En mi caso tampoco la pondría porque al ser 1 a 1 la 5ta. estoy igual que con la ZF. En mi caso me interesaría una caja 1 a 1 en 4ta y una 5ta. sobremarcha. Yo le cambié la relación de diferencial a mi ZX, le puse una 2.87. Para la ruta anda mejor que antes, el motor bajó las vueltas pero perdí la extraordinaria aceleración que tenía antes el coche en 4ta. velocidad, ahora ya no es lo mismo, me gustaría tener la misma aceleración que antes pero con una 5ta. sobremarcha que le permita ir al motor más descansado cuando estoy en ruta.-
Oski la 1º del bmw es 3,9 o 4 a 1 y la desmuiltiplicacion del resto de los cambios es LA IDEAL, segun los ingenieros o "proyectos" de ingenieros consultados :mrgreen: , esa caja con tu diferencial tendrias las 2 cosas, Excelente aceleracion de abajo, soltura y distencion de motor en ruta, y eso que seguramente tu caja es 3,54 pero con la 2,87 (con todo respeto) tenes un rastrojero para rutear de 6 cilindros, tene cuidado que en un año quemas el embrague andando en ciudad :roll: el diferencial del bmw es 3,17 si mal no recuerdo pero tira 6500rpm en un 6 cilindros 24 valvulas de 2,5 lts, y entrega los 192 hp que nombre anteriromente ESTANDAR!!!! hp/litro se mide la eficiencia jorge? :wink:
Prof. Tyson - 380W
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'

HDLGC

Re: caja de 6ta para el toro

Mensaje por HDLGC »

Muy bien, para el Profesor "Tyson". ¡¡Al fin un tipo que entiende como se mide la eficiencia de los motores!!. Esa caja sería ideal para un Toro. Pasa que el de Oscar debe estar std. Saludos.

Avatar de Usuario
HERNANBULL
Torino ZX
Mensajes: 1774
Registrado: 13 Abr 2008, 18:42
Ubicación: avellaneda, bs as

Re: caja de 6ta para el toro

Mensaje por HERNANBULL »

oski, lo ideal es 3,07 para rutear
si tendria guita me compro un bm y lo achuro con la mola y le pongo todo la transmision a un 4 bancadas!!!!!!!!!!!!!
FRED Torino TS 1971.. Motor Tornado

Avatar de Usuario
Fundecitroen.
Torino 380
Mensajes: 490
Registrado: 04 Dic 2008, 14:11

Re: caja de 6ta para el toro

Mensaje por Fundecitroen. »

oskicashin escribió:
tyson escribió:
Interceptor escribió:Yo no entiendo nada de relaciones, pero yo no le pondría a un Torino una caja de camioneta, yo me buscaría una caja de BMW serie 5 o serie 7.
lo mas coherente que lei en este post, la caja de 6ta esa es la de la LIEBRE JORGEEEE????? :mrgreen:

una GETRAG de un bmw 325 (192hp) andaria de 10!!!! con la 3,07 en el diferencial tenes un torino EXPLOSIVO!!!! abajo y arriba la 5ta es 1 a 1.... :roll: :roll: :roll:
En mi caso tampoco la pondría porque al ser 1 a 1 la 5ta. estoy igual que con la ZF. En mi caso me interesaría una caja 1 a 1 en 4ta y una 5ta. sobremarcha. Yo le cambié la relación de diferencial a mi ZX, le puse una 2.87. Para la ruta anda mejor que antes, el motor bajó las vueltas pero perdí la extraordinaria aceleración que tenía antes el coche en 4ta. velocidad, ahora ya no es lo mismo, me gustaría tener la misma aceleración que antes pero con una 5ta. sobremarcha que le permita ir al motor más descansado cuando estoy en ruta.-
Oski, te hago un pregunta! Con la 2.87 en el diferencial tiene mas velocidad final o menos el auto??


Para aportar al tema, la caja perfecta seria algo asi como la que tiene (o tenian) las ultimas corvette (C5 creo). (es mi opinion)

Las corvette con caja de 6a manual desarrollaban la maxima velocidad en 5a marcha. Coincidiendo la maxima velocidad con el regimen de maxima potencia (lo optimo). La 6a es un super sobremarcha (algo asi como un overdrive), que hacia q el motor quedara a 3000 rm aprox a maxima velocidad DE 6a marcha (osea en 5a va a fondo, y cuando pones 6a el auto anda menos q en 5a, pero a 3000 rpm, el regimen de maximo par o llenado, por lo tanto el de mejor rendimiento termico, y el de menor consumo especifico!)

Las restantes 4 marchas (de 1a a 4a) estaban relacionadas lo mas pegado a la 5a posible. La 1a era larga, pero no lo suficiente para q no salga patinando o no se pueda usar en la calle)
Cabe aclarar q llega a 100 km/h en 1a.

Yo sinceramente a la corvette le sacaria esa 6a overdrive, por q si tengo la plata y me gusta pisar no quiero escuchar el motor a 3000 rpm, lo quiero sentir a 6500 rpm.
Osea ya tenemos 5 marchas para llegar de 0 a 280-300 km/h.
Si la corvette desarroyara solo 200km/h (como el toro), podriamos obiar un cambio intermedio mas, osea q la 5a seria 4a.....

Conclusion, el toro es una corvette con caja de 4a :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: jajaja

Si es por gusto adelante con el cambio de caja, pero el toro asi como esta llevarlo a 4500-5000 rpm en ruta es un placer.

Saludos.
-Tener la Conciencia limpia es señal de mala memoria- -Tener el toro sucio es señal de alta paja!!-

HDLGC

Re: caja de 6ta para el toro

Mensaje por HDLGC »

Dijo Andrés:

"Si es por gusto adelante con el cambio de caja, pero el toro asi como esta llevarlo a 4500-5000 rpm en ruta es un placer."

SI SEÑOR.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: caja de 6ta para el toro

Mensaje por elindio »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:Dijo Andrés:

"Si es por gusto adelante con el cambio de caja, pero el toro asi como esta llevarlo a 4500-5000 rpm en ruta es un placer."

SI SEÑOR.
Los apoyo a los dos, pero mal no estaria probarla, :lol: :lol: :lol:
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
FaQ_PP
Torino TS
Mensajes: 536
Registrado: 02 Jul 2010, 02:02
Ubicación: Ezeiza, Argentina

Re: caja de 6ta para el toro

Mensaje por FaQ_PP »

elindio escribió:
Jorge Alejandro OCHOA escribió:Dijo Andrés:

"Si es por gusto adelante con el cambio de caja, pero el toro asi como esta llevarlo a 4500-5000 rpm en ruta es un placer."

SI SEÑOR.
Los apoyo a los dos, pero mal no estaria probarla, :lol: :lol: :lol:
+10

Coincido totalmente con vos, indio.
Hoy desperté
Y vi la calle y vi la gente
Es todo gris y sin sentido
La gente vive sin creer

oskicashin
Torino 380
Mensajes: 391
Registrado: 02 Jun 2011, 12:41
Ubicación: Congreso

Re: caja de 6ta para el toro

Mensaje por oskicashin »

Fundecitroen preguntó:
Oski, te hago un pregunta! Con la 2.87 en el diferencial tiene mas velocidad final o menos el auto??

No lo sé porque nunca lo llevo a fondo, en ruta viajo entre 120 y 140 km/h de GPS.
Lo que noto es que con la 2.87 el motor viaja a menos vueltas y que a veces viaja a 43 Km/h cada 1000 vueltas y otras veces a 49 Km/h cada 1000. Ayer con otros 2 Torinos nos fuimos a Navarro y a 2000 RPM, que acusaba el cuentavueltas, iba a 98 Km/h medidos en el GPS, estimo que teníamos viento de cola.
Lo que digo que me gustaría una caja como la ZX, con las mismas relaciones pero que tuviese una 5ta. sobremarcha para usarla en la ruta. Mi ZX con la 2.87 en la ciudad anda perfecto, no creo que el embrague vaya a tener una vida más corta, en 1era. marcha arranca suavemente y no noto ninguna diferencia con la relación más corta que tenía antes, lo que si noto que si en 4ta voy muy despacio y quiero acelerar, en ocasiones debo poner 3ra. cuando antes salía perfecto en 4ta., no mas que eso. Sí, Jorge, mi ZX tiene pistones forjados y aros finos pero la leva es la original.-

Avatar de Usuario
Pablo
Torino ZX
Mensajes: 2622
Registrado: 28 May 2007, 10:32
Ubicación: La Plata - Buenos Aires - Argentina

Re: caja de 6ta para el toro

Mensaje por Pablo »

toro1978 escribió:relaciones de la caja: 1era.4.815; 2da.2.538; 3era:1.493 4ta:1.000; 5ta: 0.757; 6ta:0.635.
No sirve. La primera es muy corta y la 6 muy larga. Ergo, te gastaste un platal y usás 2º, 3º, 4º y 5º. Ergo, 4 marchas. Estamos en la misma.

La caja que va es la Borg Warner T5 World Class. Hay varias relaciones disponibles y coinciden con las necesidades del Torino.

Pablo.
380W '67.

Avatar de Usuario
Matiasdd
Torino SE
Mensajes: 664
Registrado: 03 Oct 2011, 13:24
Ubicación: Isiadro Casanova
Contactar:

Re: caja de 6ta para el toro

Mensaje por Matiasdd »

recien ahora veo este POST... lpm...

esta vá?
http://www.ebay.com/itm/Borg-Warner-Mus ... eb&vxp=mtr

q leeendo
TSXinyección
MS2 V3.57
http://www.deltorino.com.ar

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: caja de 6ta para el toro

Mensaje por elindio »

Por un par que conozco que pusieron caja de 5°, siempre rompieron la primera en alguna picada
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Matiasdd
Torino SE
Mensajes: 664
Registrado: 03 Oct 2011, 13:24
Ubicación: Isiadro Casanova
Contactar:

Re: caja de 6ta para el toro

Mensaje por Matiasdd »

Que asunto la caja de 5ta para el toro.... un tema deseado por todos, como dijeron una vez... "una Manta chiquita" siempre nos queada los pies ajueraa!! jajaja
TSXinyección
MS2 V3.57
http://www.deltorino.com.ar

jose92
Mensajes: 9
Registrado: 15 Oct 2014, 20:55

Re: caja de 6ta para el toro

Mensaje por jose92 »

toro1978 escribió:que tipo de preparacion decis jorge? (yo estoy casi a medio camino)

sergio, la caja viene para 3 tipos de fuerza, 300 NM, 450 NM y 600NM, segun el manual el auto esta en un orden de los 33KG po metro que serian algp de 333NM...

Estoy tentadoooooo
dale para adelante seguro que vas a encontrar una solucion para adaptarla romper no se va a romper es una zf se la banca bien

Avatar de Usuario
michel
Flotillero
Mensajes: 51
Registrado: 11 May 2015, 19:39
Ubicación: cordoba capital

Re: caja de 6ta para el toro

Mensaje por michel »

me leí todo esperando que me pongan el santo grial de las relaciones.... seguiré esperando... la idea es ir en ruta a bajas revoluciones yo lo tengo bastante modificado de estética y alto por lo que no me molestaría ponerle cubiertas mas altas. ahora tengo 205 65 15. la pregunta es hasta que medida se puede meter sin romper algo y me afecte mucho?? y la otra solo atras tendria que modificar la medida o en las 4 ruedas?? motor 7b estandar...
pasar un buen momento entre gente como la gente.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: caja de 6ta para el toro

Mensaje por elindio »

Estando standart hasta 215/70/15, podes poner, pero todo depende de las llantas que tengas
Un abrazo, Gustavo

Responder