Temperatura de aceite

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

imhotep_dj
Mensajes: 8
Registrado: 13 Oct 2011, 00:55

Temperatura de aceite

Mensaje por imhotep_dj »

hola a todos, soy nuevo en el foro, me gustaria que si alguien sabe compartiera conmigo en que temperatura trabaja el aceite en el motor 7 bancada.

HDLGC

Re: temperatura de aceite

Mensaje por HDLGC »

Muy buena pregunta. Antes que nada, te quiero dar la bienvenida al foro.
Me pareció leer que tenés el motor afuera. En tal caso, le haría al carter un agujero para ponerle un sensor de temperatura de aceite.
Cuando armes el auto, ponéle un reloj, y contános vos. La temperatura de los aceites, no la tengo presente pero podés buscarla en los catálogos de los mismos. Saludos.

bernatsx

Re: temperatura de aceite

Mensaje por bernatsx »

yo puse en mi tsx un reloj de temperatura de aceite
cuando la ponga en marcha te cuento

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: temperatura de aceite

Mensaje por elindio »

bernatsx escribió:yo puse en mi tsx un reloj de temperatura de aceite
cuando la ponga en marcha te cuento

Uhhhhhhhh vamos atener que esperar como 10 años mas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Un abrazo, Gustavo

bernatsx

Re: temperatura de aceite

Mensaje por bernatsx »

elindio escribió:
bernatsx escribió:yo puse en mi tsx un reloj de temperatura de aceite
cuando la ponga en marcha te cuento

Uhhhhhhhh vamos atener que esperar como 10 años mas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
y capas te quedas corto
unos 15 años mas....... :evil: :evil: :evil:

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: temperatura de aceite

Mensaje por elindio »

JAJAJAJA, yo hace 20 años que selo quiero poner al mio.
Bueno , Bernita, no te olvides de chiflar cuando lo pongas en marcha
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Fundecitroen.
Torino 380
Mensajes: 490
Registrado: 04 Dic 2008, 14:11

Re: temperatura de aceite

Mensaje por Fundecitroen. »

En funcionamiento normal, calculale unos 100 a 120 grados.

Si le das terrible paliza, puede pasar los 140.

El aceite tarda mucho mas en calentar que el agua (no por calor especifico, sino por q recibe menos calor en el motor) y siempre esta mas caliente que el agua, cuando el motor esta en temperatura de trabajo un buen tiempo.

Saludos.
-Tener la Conciencia limpia es señal de mala memoria- -Tener el toro sucio es señal de alta paja!!-

twh161
Mensajes: 40
Registrado: 11 Oct 2011, 06:44

Re: temperatura de aceite

Mensaje por twh161 »

Una duda que tengo en los radiadores de agua que tambien va el aceite es para calentarlo o enfriarlo.

Saludos carlos

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: temperatura de aceite

Mensaje por elindio »

twh161 escribió:Una duda que tengo en los radiadores de agua que tambien va el aceite es para calentarlo o enfriarlo.

Saludos carlos
En los radiadores de agua no va el aceite, va solo agua , y en radiador de aceite va solo aceite , y se usan para enfriar el fluido
Fundecitroen. escribió:En funcionamiento normal, calculale unos 100 a 120 grados.

Si le das terrible paliza, puede pasar los 140.

El aceite tarda mucho mas en calentar que el agua (no por calor especifico, sino por q recibe menos calor en el motor) y siempre esta mas caliente que el agua, cuando el motor esta en temperatura de trabajo un buen tiempo.

Saludos.
Andres ¿ cual seria la temperatura ideal para mantener el aceite en optimas condiciones?
Un abrazo, Gustavo

imhotep_dj
Mensajes: 8
Registrado: 13 Oct 2011, 00:55

Re: temperatura de aceite

Mensaje por imhotep_dj »

gracias a todos por las respuestas, voy aclarar un par de cosas que lei aqui y quiza pueda corregir y complementar, la temperatura ideal del aceite entre 100 y 110 grados, esa seria la temperatura en la que debieramos mantener el aceite por medio de un sistema de refrigeracion si es que nuestro motor sobrepasa esa temperatura, x el momento sigo sin saber cual es la temperatura que tiene el 7 bancadas, en cuanto a los radiadores, hago una correccion, twh116 escribio sobre radiadores de agua y aceite, y el indio le contesto que no, y eso no es asi, hay muchos vehiculos que refrigeran el aceite en el radiador de agua, en estos casos el radiador tiene un compartimiento estanco dentro de uno de sus laterales y x ahi cirucula el aceite, x ejemplo el renault 5 tiene este sistema de refrigeracion, muchos optan por poner un dislocador con termostado, un radiador externo y anular este sistema, dado que en este sistema la capacidad de enfriamiento del aceite es hasta 90 grados que es la temperatura del agua que lo circula, en otros vehiculos, se utiliza el mismo sistema pero para enfriar el liquido hidraulico que tienen las cajas automaticas. si supiera como poner una foto aqui les mostraria uno!

HDLGC

Re: Temperatura de aceite

Mensaje por HDLGC »

Bueno, estuve viendo de ponerle un reloj de temperatura de aceite al Torino. Como el motor está armado, ni pienso en sacar el carter afuera y hacerle un orificio, donde poner una rosca para poner el bulbo.
Entonces con el bulbo,y el tapón del carter, partí raudamente rumbo a la zona de Warnes. Fuí directo a una casa ubicada en J.B.Justo a media cuadra de Muñecas, le mostrá ambos elementos, y el dueño del local, me dió este "chirimbolo".
Imagen
Imagen
Imagen
A esto se le rosca el bulbo del reloj, y tema concluído. Más sencillo, imposible. Después les pongo una foto del nuevo tapón, con bulbo incorporado.
Saludos.

Avatar de Usuario
torinots1975
Torino ZX
Mensajes: 1924
Registrado: 24 Dic 2007, 14:26
Ubicación: La Capilla, Florencio Varela.

Re: Temperatura de aceite

Mensaje por torinots1975 »

Muy bien Jorge. Lo mejor para no tener que hacer un agujero al carter.
Gracias por la info.
Un abrazo
Pablo.

HDLGC

Re: Temperatura de aceite

Mensaje por HDLGC »

Tapón con bulbo incorporado.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
gaston
Torino ZX
Mensajes: 1481
Registrado: 22 Jul 2010, 16:34
Ubicación: Coghlan

Re: Temperatura de aceite

Mensaje por gaston »

Sr. Moderador, me atrevo a sugerir que aleje un poco más el objeto a tomar del objetivo de la cámara fotográfica, ya que estas suelen tener una distancia mínima desde donde hacen el primer foco, de lo contrario el primer plano queda fuera de foco y correctamente enfocado el plano siguiente, en este caso su mano está nítida y el chirimbolo no se ve bien; todas las cámaras funcionan igual, cada una a su distancia según características.
Mil disculpas por la interrupción, quise menos desvirtuar que subir la temperatura de trabajo del Moderador, pero es en pos de la pedagogía del foro, ruego me disculpen, abrazo :twisted:
"La libertad política no es un fin en sí mismo, un hecho autónomo, sino un hecho indisociable de la justicia social. El desenvolvimiento económico sin libertad política ni justicia social es una nueva forma de esclavitud. La autodeterminación del pueblo está en la base misma de la condición humana"; R. Alfonsin, 1984.

HDLGC

Re: Temperatura de aceite

Mensaje por HDLGC »

DR. Gastón y la ................ Continuemos, por favor. :wink:

Responder