Consulta arandela separadora del cigueñal y sinfin de bronce
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
Consulta arandela separadora del cigueñal y sinfin de bronce
Hola a todos, una consulta: alguien sabe que medidas tiene de grosor la arandela separadora que esta entre medio del engranaje de la cadena de distribución y el sinfin de bronce comando de la bomba de aceite? Se puede usar un reemplazo del mismo grosor? o sí o sí hay q usar la arandela original? Alguno tiene una que le sobre o dónde la puedo conseguir?
Saludos!
Saludos!
Re: Consulta arandela separadora del cigueñal
nunca vi un separador ente los engranajes que yo sepa,no lleva nadaandresdlm escribió:Hola a todos, una consulta: alguien sabe que medidas tiene de grosor la arandela separadora que esta entre medio del engranaje de la cadena de distribución y el sinfin de bronce comando de la bomba de aceite? Se puede usar un reemplazo del mismo grosor? o sí o sí hay q usar la arandela original? Alguno tiene una que le sobre o dónde la puedo conseguir?
Saludos!
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
Si, dany, hay una arandela , no se si entre los engranajes, pero hay uan en la parte delantera del cigueñal.
No se el espesor, lo que si se es que tiene forma de campana
Un abrazo, Gustavo
entre los engranajes dice el amigo,en la punta si,lleva el deflector de aceite,pero no es entre los engranajeselindio escribió:Si, dany, hay una arandela , no se si entre los engranajes, pero hay uan en la parte delantera del cigueñal.
- elindio
Perdon, Sr moderadortorero7125 escribió:entre los engranajes dice el amigo,en la punta si,lleva el deflector de aceite,pero no es entre los engranajeselindio escribió:Si, dany, hay una arandela , no se si entre los engranajes, pero hay uan en la parte delantera del cigueñal.
Un abrazo, Gustavo
por esta vez te la dejo pasarelindio escribió:Perdon, Sr moderadortorero7125 escribió:entre los engranajes dice el amigo,en la punta si,lleva el deflector de aceite,pero no es entre los engranajeselindio escribió:Si, dany, hay una arandela , no se si entre los engranajes, pero hay uan en la parte delantera del cigueñal.

Sí, hay una defletora de aceite en la punta, pero por lo menos lo que yo sé (que es muyyy poco), hay una arandela que esta entre medio de lo q contaba antes. Igualmente ahora que desarmaron el frente, esa arandela estaba puesta. Yo estaba pensando que no estaba xq se me comió el sinfin de bronce 2 veces ya y no puedo entender porqué.
El sinfin de bronce, para el motor de 7 bancadas, el de zx/gr, que grosor tiene exactamente? alguien sabe? sé que es de 7 entradas, pero no sé si dentro de los de 7 entradas hay dos modelos o es un modelo único.
El sinfin de bronce, para el motor de 7 bancadas, el de zx/gr, que grosor tiene exactamente? alguien sabe? sé que es de 7 entradas, pero no sé si dentro de los de 7 entradas hay dos modelos o es un modelo único.
- Pablo
- Torino ZX
Re: Consulta arandela separadora del cigueñal y sinfin de bronce
Sí, dentro de las de 7 entradas hay dos modelos: el del torino (más angosto y por eso la arandela separadora) y el del tornado, más ancho (sin arandela). Si se te come, revisá cómo está el meador de aceite que está arriba del sinfin. Puede estar tapado o mal posicionado. Además fijate que el engranaje de la bomba de aceite esté en la altura correcta. En el manual de reparaciones están todas las explicaciones y medidas.
Pablo.
Pablo.
380W '67.
Gracias Pablo! soy medio torpe, por favor, no me indicas cual es el manual con todas las medidas? me interesa saber cual es la medida del sinfin de bronce que lleva el mío, o sea, 7 entradas para 7 bancadas (me imagino q debe ser mas angosto xq lleva arandela suplementadora). Si alguno se acuerda de memoria el ancho me lo chifla! gracias!Pablo escribió:Sí, dentro de las de 7 entradas hay dos modelos: el del torino (más angosto y por eso la arandela separadora) y el del tornado, más ancho (sin arandela). Si se te come, revisá cómo está el meador de aceite que está arriba del sinfin. Puede estar tapado o mal posicionado. Además fijate que el engranaje de la bomba de aceite esté en la altura correcta. En el manual de reparaciones están todas las explicaciones y medidas.
Pablo.
- elindio
Que grande , Pablito, un erudito en la materia, todos los dias se aprende algo nuevo
Sr torero7125, por favor , agarre los manules antes de hablar, o mejor dicho de escribir, por esta vez pasa
Pablitooooo, no te vi todavia en la lista del encuentro del 30/10
Sr torero7125, por favor , agarre los manules antes de hablar, o mejor dicho de escribir, por esta vez pasa

Un abrazo, Gustavo
sisisi, sr indio ud tiene razon en todo lo que expuso,me hago cargo,elindio escribió:Que grande , Pablito, un erudito en la materia, todos los dias se aprende algo nuevo
Sr torero7125, por favor , agarre los manules antes de hablar, o mejor dicho de escribir, por esta vez pasa![]()
![]()
![]()

Muchachos, gracias por su ayuda! Pero sigo sin encontrar el manual donde figuran las medidas como me comentó pablo. Leí el manudal de despiece y hay otros también, pero no encuentro la medida del tornillo sinfin de bronce. Quiero averiguar esto, porque el mecánico está comprando un comando de bronce de 7 entradas, y en la casa de rtos se lo venden como para motor 7 bancadas, pero en la etiqueta dice "motor tornado 7 bancadas", y me quiero sacar la duda.
Saludos!
Saludos!
- elindio
Que lastima, che, tengo un CD con todos los manuales, habidos y por haber, pero no me anda la compactera ,me abre lo que se le canta a ella y justo este CD no lo quiere abrir
Un abrazo, Gustavo
- Pablo
- Torino ZX
La longitud que tiene que existir entre el cuerpo de la bomba y el final del engranaje de la bomba de aceite es de 127,5 a 128 mm. No tengo a mano un tornillo sin fin de Torino, pero por contraposición te digo que el de Tornado tiene 22,55 milímetros y que el de Torino es más angosto (casi 5 mm, si mal no recuerdo).
Si en un Tornado ponés un sinfín de Torino, el engranaje de la bomba te queda agarrando en la entrada del sinfín, salvo que le pongas también el separador de Torino.
Si en un Torino ponés un sinfín de Tornado, la arandela deflectora de aceite te quedará más afuera (si es que entra) y la polea del cigueñal también, salvo que lo coloques sin la arandela separadora.
Las longitudes que te pasé, sirven para que ambos engranajes encastren debidamente.
El pico rociador ("meador" en mi barrio) tiene que estar colocado con la inscripción "arriba" en posición horizontal. Sacalo y revisá que no esté tapado. Lleva dos agujeritos chiquitos de distinto diámetro.
Espero que la ayuda te sriva. Vamos a tener que hacer algo con el tema de los manuales.
Pablo.
Si en un Tornado ponés un sinfín de Torino, el engranaje de la bomba te queda agarrando en la entrada del sinfín, salvo que le pongas también el separador de Torino.
Si en un Torino ponés un sinfín de Tornado, la arandela deflectora de aceite te quedará más afuera (si es que entra) y la polea del cigueñal también, salvo que lo coloques sin la arandela separadora.
Las longitudes que te pasé, sirven para que ambos engranajes encastren debidamente.
El pico rociador ("meador" en mi barrio) tiene que estar colocado con la inscripción "arriba" en posición horizontal. Sacalo y revisá que no esté tapado. Lleva dos agujeritos chiquitos de distinto diámetro.
Espero que la ayuda te sriva. Vamos a tener que hacer algo con el tema de los manuales.
Pablo.
380W '67.