Tapa de Valvulas

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

bernatsx

Re: Tapa de Valvulas

Mensaje por bernatsx »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:Pablo, la tapa de Torino, lleva un bulón cabeza alen, con un capuchón dentro del cual va un resorte. Vos tenés los bulones del Tornado, que son diferentes. Esos resortes evidentemente son importantes, y vos no los tenés. De ahí que te pierde aceite también.
Fijáte ahí en la foto.
Imagen
Experto en eso, no hay. Tenés que sacarla, limpiarla bien con nafta, secarla bien, y con muy buena luz, fijarte si presenta rajaduras. De ser así, evaluás si te conseguís una usada en buen estado, o reparás la tuya.
Saludos.
con que sacas las fotos jorge???
con una como esta?

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

HDLGC

Re: Tapa de Valvulas

Mensaje por HDLGC »

Buscaba una sacada con la camarita nueva, pero no encontré. Me voy a fijar de nuevo.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Tapa de Valvulas

Mensaje por elindio »

pasodelostoros escribió:
phmena escribió:
pasodelostoros escribió:yo la ultima vez que arme la tapa de valvulas perdi las gomitas que van abajo.. :?,( la arme igual),y pierde aceite asi igual que la tuya ..,no sera que tambien te faltan esas gomitas y esta bien la tapa??
Las gomitas las tiene, el problema es que no apoyan sobre una superficie lisa.
yo hablo de unas que van del lado de adentro de la tapa..que hacen de junta entre la tapa
y la balancinera..

Pero esas juntitas se consiguen , las pedis en la casa de respuesto y te las venden.

Si, la tapa esta rajada , yo trataria de conseguir una sana y por seguir , le haria caso a Ochoa , trata de conseguir los bulones originales
Un abrazo, Gustavo

HDLGC

Re: Tapa de Valvulas

Mensaje por HDLGC »

Acá hay una foto como la gente, para el hincha pelotas de Berna.
Imagen

Ika80
Mensajes: 48
Registrado: 28 Abr 2021, 09:17

Re: Tapa de Valvulas

Mensaje por Ika80 »

Buen dia gente, perdon que reviva un post tan viejo, pero consulto aqui para no abrir uno nuevo, que tan complicado es cambiar la junta de la tapa de valvulas del 7 bancdas o que contratiempos pueden surgir, aclaro que no tengo mucha idea pero me doy maña y me gusta. Me da toda la impresion que pierde aceite en la parte trasera por la junta de la tapa de valvulas, es normal? El siloc gris 8600 o naranja 1140 como sellador?
Saludos!!
Torino 7 Bancadas en Baqueano 1000

Avatar de Usuario
Fedetoro
Torino 380
Mensajes: 352
Registrado: 16 Sep 2018, 10:54

Re: Tapa de Valvulas

Mensaje por Fedetoro »

Hola!!, la junta de tapa de valvulas del 7 bancadas es la junta mas facil de cambiar de todo el auto, consegui una nueva, saca la tapa quitando los 4 bulones allen que tiene, pone la nueva junta y coloca la tapa de nuevo, de paso ya que la sacas, verifica luz de valvulas.

Lo que si, fijate si no esta rajada la tapa por donde pierde, por que la junta es gruesa y agarra bien, es raro que pierda mucho, cuanto pierde?

Saludos!!

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Tapa de Valvulas

Mensaje por elindio »

+1, solo agrego que si ves que pierde mucho y es por la junta agregale un poco de Siloc Gris , alta temperatura , pero muy poco, apenas una pelicula, asi te aseguras que no va a perder y antes de poner la junta limpia bien la tapa de valvula y donde asienta en la tapa de cilindro, Ojota con la basura que no caiga dentro de la tapa de cilindro
Un abrazo, Gustavo

Ika80
Mensajes: 48
Registrado: 28 Abr 2021, 09:17

Re: Tapa de Valvulas

Mensaje por Ika80 »

Fedetoro e Indio muchas gracias por contestar, compre una cicarelli no se que tal seran y las arandelas meiro creo. Los tornillos se consiguen? El calce allen en un par estan tirando a redondearse

Saludos!!
Torino 7 Bancadas en Baqueano 1000

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Tapa de Valvulas

Mensaje por elindio »

Ika80 escribió:
30 Jun 2021, 20:42
Fedetoro e Indio muchas gracias por contestar, compre una cicarelli no se que tal seran y las arandelas meiro creo. Los tornillos se consiguen? El calce allen en un par estan tirando a redondearse

Saludos!!
La verdad que no se si se consiguen esos tornillos nuevos, algunos los venden usado, pero viste como esta el mercado de los repuestos de torino, te cobran fortuna por cualquier cosa, de todas maneras no hace falta apretar mucho, el mismo resorte que traen los tornillos le hacen presion a la tapa
Un abrazo, Gustavo

Ika80
Mensajes: 48
Registrado: 28 Abr 2021, 09:17

Re: Tapa de Valvulas

Mensaje por Ika80 »

elindio escribió:
30 Jun 2021, 21:10
Ika80 escribió:
30 Jun 2021, 20:42
Fedetoro e Indio muchas gracias por contestar, compre una cicarelli no se que tal seran y las arandelas meiro creo. Los tornillos se consiguen? El calce allen en un par estan tirando a redondearse

Saludos!!
La verdad que no se si se consiguen esos tornillos nuevos, algunos los venden usado, pero viste como esta el mercado de los repuestos de torino, te cobran fortuna por cualquier cosa, de todas maneras no hace falta apretar mucho, el mismo resorte que traen los tornillos le hacen presion a la tapa
Es cierto, no es necesario ajustarlos, la presion la hacen los resortes. Con respecto a regular valvulas ni idea como hacerlo ni que luz deben llevar.
Gracias Indio
Saludos!
Torino 7 Bancadas en Baqueano 1000

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Tapa de Valvulas

Mensaje por elindio »

Ika80 escribió:
01 Jul 2021, 07:57

Es cierto, no es necesario ajustarlos, la presion la hacen los resortes. Con respecto a regular valvulas ni idea como hacerlo ni que luz deben llevar.
Gracias Indio
Saludos!
hay varios post donde se hablan de como regular valvulas, fijate aca , viewtopic.php?f=2&t=38430 , en el segundo post le explico a Maestroninja como hacer, cualquier duda pregunta. Si lo ves complicado y no te animas, aconsejo no tocar, porque podes hacer macana y despues te va a andar mal o directamente no andar. Si te animas, cualquier duda consultanos
Un abrazo, Gustavo

Ika80
Mensajes: 48
Registrado: 28 Abr 2021, 09:17

Re: Tapa de Valvulas

Mensaje por Ika80 »

elindio escribió:
01 Jul 2021, 20:09
Ika80 escribió:
01 Jul 2021, 07:57

Es cierto, no es necesario ajustarlos, la presion la hacen los resortes. Con respecto a regular valvulas ni idea como hacerlo ni que luz deben llevar.
Gracias Indio
Saludos!
hay varios post donde se hablan de como regular valvulas, fijate aca , viewtopic.php?f=2&t=38430 , en el segundo post le explico a Maestroninja como hacer, cualquier duda pregunta. Si lo ves complicado y no te animas, aconsejo no tocar, porque podes hacer macana y despues te va a andar mal o directamente no andar. Si te animas, cualquier duda consultanos
Gracias indio no lo veo complicado, una vez que que quite la tapa e identifique botador y balancin para saber bien donde va la sonda, segun lei en el 7b va ahi y la luz de 0.15mm, controlare la luz y vere si me animo a hacerlo. Tengo pensado hacer lo que explicas en en post a maestroninja solamente pasando la sonda y despues veo si me animo
Abrazo
Torino 7 Bancadas en Baqueano 1000

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Tapa de Valvulas

Mensaje por elindio »

Excelente, si lo haces, fijate que la sonda pase ajustadita y asegurate que la valvula contraria a la que regulas, este bien abajo
Un abrazo, Gustavo

Responder