Se para el motor, bomba de nafta?
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
Se para el motor, bomba de nafta?
Hola gente, no suelo postear pero me leo todo aca. Les hago una pregunta: estoy teniendo un problema en mi toro, luego de andar un rato, espontáneamente el motor empieza a fallar y se para. Y no lo puedo volver a arrancar mas, salvo que le tire un poco de nafta en el carburador. Esto ya me paso unas 3 o 4 veces, y así no se puede salir tranquilo. Me di cuenta que cuando se para, el filtro de nafta se lo ve vacío, pero luego cuando lo logro arrancar, se llena... se mantiene un rato, se vacia... se ve como va "escupiendo" un poco de nafta... y así.
Yo estoy sospechando mucho de la bomba de nafta. Cómo me sercioro que realmente el problema está en la bomba de nafta, y no es un problema de que tenga algún conducto de nafta tapado o filtraciones de aire en el circuito? Puede ser que si está mal la bomba funcione de a ratos? O algún otro diagnóstico posible? Consejos? Tengo un GR 79.
Gracias!
Yo estoy sospechando mucho de la bomba de nafta. Cómo me sercioro que realmente el problema está en la bomba de nafta, y no es un problema de que tenga algún conducto de nafta tapado o filtraciones de aire en el circuito? Puede ser que si está mal la bomba funcione de a ratos? O algún otro diagnóstico posible? Consejos? Tengo un GR 79.
Gracias!
Re: Se para el motor, bomba de nafta?
Calculo que tenés basura que te llega del tanque a la bomba de nafta, o bien el filtro tapado. Empezá por cambiar el filtro de nafta. Si persiste el problema, tendrías que ver de ponerle un filtro anterior a la bomba de nafta. Lo ideal es una trampa de agua, donde va decantando toda la basura que viene de atrás.
Al ser autos con sus buenas campañas encima, la nafta viene arrastrando hasta el óxido de la cañería de combustible, y todo eso te va tapando ya sea la bomba, como más adelante el carburador.
Saludos.
Al ser autos con sus buenas campañas encima, la nafta viene arrastrando hasta el óxido de la cañería de combustible, y todo eso te va tapando ya sea la bomba, como más adelante el carburador.
Saludos.
El filtro de nafta justamente lo cambie sospechando de que estuviera sucio, así que lo descarto. Lo de la trampa de agua, lo leí acá, parece buena idea. Cómo es la mejor manera de instalarla y en qué lugar? O sea, hace falta ir al mecánico para que la ponga o lo puedo hacer yo tranquilamente? Yo nunca meto mano, pero si me explican y es facil me animo. Por último, una vez instalada, hay que "cebarla" xq los caños y la trampa de agua van a estar vacías... chupa nafta igual cuando lo pnga en marcha? y una vez puesta la trampa, hace falta poner el filtro de nafta por las dudas?
Lleno de preguntas, pero es el único lugar para evacuar mis dudas.
Gracias!!!
Lleno de preguntas, pero es el único lugar para evacuar mis dudas.
Gracias!!!
como bien dijo george,tambien ojo con la misma cañeria que se va tapando tuve un r 12 que me volvio loco hasta que cambie la cañeria completa,despues de gastar plata en bomba,filtro y demases,jaja

Ahí te dejo dos fotos de cuando lo tenía colocado en el mío. La ubiqué entre la batería y el vano motor. Viene el caño de nafta del tanque que pasa por debajo del radiador, hasta debajo de la batería. Ahí tenés que acoplarle una manguera al filtro "trampa de agua". A la salida del filtro, le mandás una manguera a la bomba de nafta. De ahí sigue el circuito normal al carburador. No es necesario ya el filtro plástico de nafta, entre la bomba y el carburador.
No es ninguna ciencia. Aseguráte que esté todo correctamente apretado con las abrazaderas, para que no chupe aire, y nada más. Saludos.
Excelente las fotos Jorge! Lo unico que me da un poco de miedo es hacerle los agujeritos para amurarlo al vano motor, pero bueno, no le hace nada malo. Lo voy a hacer.
Sobre el tema de la cañería de metal que va hasta el tanque de nafta, a priori no hay manera de saber si esta taponada no? No existe una cinta destapa cañeria de nafta? jaja
Saludos!
Sobre el tema de la cañería de metal que va hasta el tanque de nafta, a priori no hay manera de saber si esta taponada no? No existe una cinta destapa cañeria de nafta? jaja
Saludos!
-
- Torino 300 S
fijate que tmb puede ser el caburador, si es carter sacale la tapa de arriba y dejala en marcha un rato y fijate que es capas que es punsual
Hola, no te entendí... explicame un poco mejor que es lo que tengo que hacer y qué es lo que tengo que ver. Saludos. Tengo carburador carter.loco del toro escribió:fijate que tmb puede ser el caburador, si es carter sacale la tapa de arriba y dejala en marcha un rato y fijate que es capas que es punsual
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
Apuestro a que es la bomba de nafta , caleinta unpoquito y se mueren las valvulas, si el filtro queda vacio , esporque la bomba no chupa ni empuja nafta, pero si una vez que le tiras nafta al burca recupera nafta por un rato , puede que sea la bomba , pero , por las dudas fijate si el caño no esta pinchado en algun lado, una vez a mi me volvi loco con mi viejo 404, le puse todo nuevo , pero igual, cada 10 cuadras mas o menos, me dejaba de a pata, tenia el caño pinchado del lado de arriba, osea entre el caño y la carroceria
Un abrazo, Gustavo
Voy a revisar la cañería, porque puede ser que esté pinchada y no me de cuenta. La cañería al doblar por abajo del radiador, va todo derecho hacia el tanque por el lado del acompañante no? Tirandome abajo lo veo bien?
La cañería viene por debajo del conductor. Saludos.
- jgcastells
- Torino ZX
Y pega toda la vuelta por el frente, debajo del radiador, ¿no?Jorge Alejandro OCHOA escribió:La cañería viene por debajo del conductor. Saludos.
Si la cañeria esta pinchada, seguramente al parar el auto un ratito vas a ver gotitas de nafta caer al suelo.
Generalmente en estos casos es la bomba de nafta y no la cañeria.
Una posible prueba para descartar la cañeria y chupador del tanque es usar temporalmente el auto con un bidon de 10 litros que podes llevar en el piso delantero del acompañante y de ahi una manguera de nafta directo a la entrada de la bomba
Generalmente en estos casos es la bomba de nafta y no la cañeria.
Una posible prueba para descartar la cañeria y chupador del tanque es usar temporalmente el auto con un bidon de 10 litros que podes llevar en el piso delantero del acompañante y de ahi una manguera de nafta directo a la entrada de la bomba