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cadena, balancines, bujías...cuál es el problema?

Publicado: 08 Sep 2011, 23:36
por Tito TS 76
Chicos, tengo un quilombo y me gustaría conocer sus opiniones.
Hace un tiempo cambié el árbol de levas y regulé válvulas y el auto quedó andando joya, pero quedó pendiente poner las tuercas especiales (con prisionero) para apretar los balancines o "zapatitos" que cada 2 x 3 se me aflojan y me empieza a fallar el auto.
Se me enfermó el mecánico y estuve como 1 mes y medio sin poder hacer esto.
De a poco se empezó a sentir cada vez más el ruidito a máquina de coser y un día se me puso en 5 yendo para el laburo.
A la vuelta se puso peor, empezó a fallar mal (en mi ignorancia dije "perdí otro cilindro").
Mientras venía embalado por la gral paz no tuve problema, pero al salir y parar en un semáforo, pongo primera, hago unos metros y se muere...como si no tuviera fuerza. Lo empujé y arranco (fallando) pero hice 3 cuadras y murió de nuevo.
Me lo tuve que llevar a casa en grúa.
Yo estaba seguro de que el quilombo venía por el lado de los balancines flojos así que ni me calente en revisar la chispa.
Hoy el mecánico me pregunta si alguien había estado metiendo mano o tocando algo de la puesta a punto, ya que estaba como si se hubiera saltado un diente la cadena.....y que tenía 3 bujías partidas :shock: :shock: :shock: Me preguntó si había metido algún rebaje brusco.....y que le parecía rarísimo lo que había pasado.
Le cambió las bujías, reguló válvulas y salió andando.
La verdad no se que pensar...no se si ete tipo me está chamuyando o que....a alguien se le ocurre algo?
Disculpen si me extendí demasiado, es que quería tratar de contar cada detalle para que se entienda lo que pasó.
Gracias y saludos!

Re: cadena, balancines, bujías...cuál es el problema?

Publicado: 09 Sep 2011, 00:52
por ocanabal
Apuesto 10 Australes a 1 peso m/n que tu cadena está vencida, el tensor ya no llega a darle la tensión (valga la redundancia) y se te sale de punto.
el depósito de lo apostado lo podés hacer por el 0800 CUANTOS AÑOS.
un abrazo

Re: cadena, balancines, bujías...cuál es el problema?

Publicado: 09 Sep 2011, 03:14
por elindio
Bujias, creo que la luz de valvulas no se puede aflojar tanto como para que el motor no ande mas, puede golpear pero no fallar, y si fuese la cadena te tendrian que haber corrido el punto

Re: cadena, balancines, bujías...cuál es el problema?

Publicado: 09 Sep 2011, 06:29
por tyson
bujias partidas?? :shock:
cambia de mecanico 1º 8)

Re: cadena, balancines, bujías...cuál es el problema?

Publicado: 09 Sep 2011, 07:20
por ariel francisco
Que raro que se partan las bujias..... y si se fue d punto es por lo que te dijeron la arriba de la cadena. Saludos.

Re: cadena, balancines, bujías...cuál es el problema?

Publicado: 10 Sep 2011, 00:37
por -EL FANTASMA-
las bujias las partis con la llave al ponerlas o al sacarlas, a mi me paso algunas veces usando la llave de tubos. tene cuidado con eso. lo mejor es estar ahi y ver lo q hace el mecanico. va...lo mejor es tener un mecanico de confianza o hacer las cosas uno mismo. saludos

Re: cadena, balancines, bujías...cuál es el problema?

Publicado: 10 Sep 2011, 00:57
por gabriel_2003_94
Que garron TITO ! Pobre blanquita....vos sabes que yo 0 idea ( me estoy iniciando en el mundo TORO )
Saludos master y espero verte el 30/10 :wink:

Re: cadena, balancines, bujías...cuál es el problema?

Publicado: 12 Sep 2011, 21:31
por Tito TS 76
gabriel_2003_94 escribió:Que garron TITO ! Pobre blanquita....vos sabes que yo 0 idea ( me estoy iniciando en el mundo TORO )
Saludos master y espero verte el 30/10 :wink:
Gracias Gabi, yo también espero verte...pero a esta altura ya no puedo asegurar si tengo auto de acá al fin de semana...se está poniendo muy impredecible....

Re: cadena, balancines, bujías...cuál es el problema?

Publicado: 12 Sep 2011, 21:53
por Tito TS 76
Gente...les cuento un poco más.
Tengo 3 cosas para comentar/preguntar:

1-la parte de las bujías que apareció partida es el cilindrito aislante del lado del electrodo, lo que queda dentro del cilindro.
Pregunta: ¿Hay posibilidad de que ese pedacito de aislante haya quedado pululando por algún lado y haga mierda todo?
Un tipo me dijo que debería sacar la tapa y hacer de nuevo las guías de válvulas (no se que tiene que ver)

2-al sacar la tapa de válvulas encontré uno de los "zapatitos" girado 90 grados, ¿razón? se afloja la tuerca de arriba.
Pregunta: ¿a nadie le pasa esto? ¿por qué mierda se aflojan? le quise poner las tuercas especiales con prisionero y no coincide la rosca ¿alguien las puso?

3-revisando los demás zapatitos había otro medio flojo, pero lo más grave fue que a la válvula le faltaba la chavetita que la sostiene (son 2 medialunitas)
Pregunta: ¿por que puede zafarse esta chavetita?¿se puede ir la válvula para adentro y hacer mierda todo?¿hace falta sacar la tapa de cilindros para arreglar esto?

Las preguntas son para saber cuanto me está chamuyando el mecánico...igual ya estoy entregadísimo....

Gracias muchachos por el aguante...

Re: cadena, balancines, bujías...cuál es el problema?

Publicado: 12 Sep 2011, 22:32
por pasodelostoros
TORO ARGENTINO escribió:

Las preguntas son para saber cuanto me está chamuyando el mecánico...igual ya estoy entregadísimo....

Gracias muchachos por el aguante...
lo de las bujias..,ni idea.. :roll: (hay que ver cuanto tiempo anduviste asi..),
lo de las tuercas ..,si te dieron las que son de Torino que son mas largas que las de Chevrolet tiene que andar joya..
lo de la chavetita que decis tambien es raro.. ,no creo que haga falta sacar la tapa..
te tiro una idea que me dieron a mi para cambiar los resortes sin sacar la tapa: es meter un cable medio grueso por el agujero de la bujia para que la valvula asiente ahi y no en el piston ..( yo una vez ya cambie retenes en otro motor sin sacar la tapa..) conseguis la chavetita y listo..( fijate que capaz que esta cerca del resorte donde pertenecia perdida en el aceite y no la viste.), ami me paso con un pedacito de balancin partido.. :?

Re: cadena, balancines, bujías...cuál es el problema?

Publicado: 12 Sep 2011, 23:11
por Torino-GS
Vos tenes motor torino, la tapa es diferente al tornado. Pero quizas te sirva lo que te digo.
A mi en un tornado me paso que saltaban los balancines, era leva y balancines nuevos.
Los balancines llevan una guia lubricadora arriba, pero deberian andar aunque esa guia no este, el tema era que el engranaje de distribucion tenia juego , es decir, permitia a la leva ir hacia adelante y hacia atras mientras giraba y esto hacia saltar algunos zapatitos.

Re: cadena, balancines, bujías...cuál es el problema?

Publicado: 13 Sep 2011, 18:11
por Tito TS 76
Gracias muchachos por los datos.
El mecánico está tratando de sujetar de algún modo la válvula desde arriba para cambiar la chaveta si tener que sacar la tapa.
Con respecto a los balancines que se zafan me dice que la cadena esta floja (es bastante nueva, debe tener 1 año) y me insiste preguntando si no lo pasé de vueltas....
Yo normalmente andando rápido andaré por 2500 rpm y rara vez llego a 3000...no creo haberlo pasado de vueltas...tampoco lo acelero mucho en vacío...no se.... :| :?

Re: cadena, balancines, bujías...cuál es el problema?

Publicado: 14 Sep 2011, 02:31
por elindio
tyson escribió:bujias partidas?? :shock:
cambia de mecanico 1º 8)
1-la parte de las bujías que apareció partida es el cilindrito aislante del lado del electrodo, lo que queda dentro del cilindro.
Pregunta: ¿Hay posibilidad de que ese pedacito de aislante haya quedado pululando por algún lado y haga mierda todo?
Un tipo me dijo que debería sacar la tapa y hacer de nuevo las guías de válvulas (no se que tiene que ver)


Vez profe que sos incredulo, si dijo que estaba partida estaba partida, o queres una foto certificada por escribano :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: por eso tampoco crees que el toro llegaba a 290, por tu incredulidad
TORO ARGENTINO escribió:Gracias muchachos por los datos.
El mecánico está tratando de sujetar de algún modo la válvula desde arriba para cambiar la chaveta si tener que sacar la tapa.
Con respecto a los balancines que se zafan me dice que la cadena esta floja (es bastante nueva, debe tener 1 año) y me insiste preguntando si no lo pasé de vueltas....
Yo normalmente andando rápido andaré por 2500 rpm y rara vez llego a 3000...no creo haberlo pasado de vueltas...tampoco lo acelero mucho en vacío...no se.... :| :?
decile a tu mecanico que mandandole aire comprimido por el orifico dela bujia al cilindro matiene la valvula arriba que haga un caño con una rosca igual a la de la bujia, ahi enchufa la manguer adel compresor, y puede trabajar tranquilo sin que se le caiga la valvula, una pregunta la cadena tiene un año, ¿los engranajes?,¿ los tensores?, ¿ la tapa de cilindro no esta muy baja?
los balancines, si tienen mucha luz saltan sin que lo pases de vuelta

Re: cadena, balancines, bujías...cuál es el problema?

Publicado: 14 Sep 2011, 18:21
por Tito TS 76
La cadena y el tensor tienen la misma antigüedad (1 año aprox.), engranajes ni idea, la tapa baja no creo...entiendo que está estándar.
¿Los zapatitos saltan por excesiva luz de válvulas? Eso me cierra más, porque la ultima vez había quedado horrible la luz de válvulas, muy ruidoso.
Ojalá sea eso, le doy poca luz y listo.

Re: cadena, balancines, bujías...cuál es el problema?

Publicado: 15 Sep 2011, 03:21
por elindio
Dale la que lleva, pero fijate de que las tuercas no se afoljen, y si en algun moentoi sentis que gopena feo , volve a regularlas