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Cuestion de escape

Publicado: 05 Sep 2011, 14:43
por Hugo DAngelo
Alguien me puede aclarar de que se habla cuando se refiere a multiple de escape "largo" en relación a escapessilens o similar? Que ventajas comparativas con el multiple original de fundición? Gracias.

Re: Cuestion de escape

Publicado: 06 Sep 2011, 05:55
por tyson
El multiple largo es el cual los 6 caños de escape llegan casi hasta la caja de cambios digamos, no terminan a la altura de la base del carter, la mejora radica (segun mi ignorancia) en la mejor descarga de gases de escape, lo cual genera una depresion mayor en los cilindros y aumenta el llenado de la mezcla nueva cuando se produce el cruce de valvulas, instancia en la que mientras se cierra la valvula de escape empieza a abrirse la de admision para llenar el cilindro nuevamente 8)

Re: Cuestion de escape

Publicado: 07 Sep 2011, 23:46
por toro69
ojo si compras el largo que llega hasta la caja.... el de tyson calza perfecto, en cambio el mio hubo que retocarlo bastante para que entre sin dramas.
Igual capaz me paso solo a mi, pero si sos del interior o te queda lejos(zona oeste) fijate de no tener problemas.

Re: Cuestion de escape

Publicado: 09 Sep 2011, 08:22
por Hugo DAngelo
tyson escribió:El multiple largo es el cual los 6 caños de escape llegan casi hasta la caja de cambios digamos, no terminan a la altura de la base del carter, la mejora radica (segun mi ignorancia) en la mejor descarga de gases de escape, lo cual genera una depresion mayor en los cilindros y aumenta el llenado de la mezcla nueva cuando se produce el cruce de valvulas, instancia en la que mientras se cierra la valvula de escape empieza a abrirse la de admision para llenar el cilindro nuevamente 8)
Ok, entiendo, pero en el caso del silens "corto" no hay entonces ninguna mejora sustancial en la descarga y sólo se aliviana un poco el peso?

Re: Cuestion de escape

Publicado: 09 Sep 2011, 09:22
por eze_almafuerte17
Hugo DAngelo escribió:
tyson escribió:El multiple largo es el cual los 6 caños de escape llegan casi hasta la caja de cambios digamos, no terminan a la altura de la base del carter, la mejora radica (segun mi ignorancia) en la mejor descarga de gases de escape, lo cual genera una depresion mayor en los cilindros y aumenta el llenado de la mezcla nueva cuando se produce el cruce de valvulas, instancia en la que mientras se cierra la valvula de escape empieza a abrirse la de admision para llenar el cilindro nuevamente 8)
Ok, entiendo, pero en el caso del silens "corto" no hay entonces ninguna mejora sustancial en la descarga y sólo se aliviana un poco el peso?
Exacto, ademas del peso se gana con la disipacion del calor. Pensa que estos multiples se fabrican en serie y son de uso comercial. No respeta ningun concepto en lo que hace a escapes "de competicion". Los caños son todos distintos, las bocas defasadas, caños sobremedida y el largo mejor ni hablar.

Re: Cuestion de escape

Publicado: 09 Sep 2011, 16:34
por Hugo DAngelo
eze_almafuerte17 escribió:
Hugo DAngelo escribió:
tyson escribió:El multiple largo es el cual los 6 caños de escape llegan casi hasta la caja de cambios digamos, no terminan a la altura de la base del carter, la mejora radica (segun mi ignorancia) en la mejor descarga de gases de escape, lo cual genera una depresion mayor en los cilindros y aumenta el llenado de la mezcla nueva cuando se produce el cruce de valvulas, instancia en la que mientras se cierra la valvula de escape empieza a abrirse la de admision para llenar el cilindro nuevamente 8)
Ok, entiendo, pero en el caso del silens "corto" no hay entonces ninguna mejora sustancial en la descarga y sólo se aliviana un poco el peso?
Exacto, ademas del peso se gana con la disipacion del calor. Pensa que estos multiples se fabrican en serie y son de uso comercial. No respeta ningun concepto en lo que hace a escapes "de competicion". Los caños son todos distintos, las bocas defasadas, caños sobremedida y el largo mejor ni hablar.
Concluyendo: es o no aconsejable reemplazar el múltiple original de fundición por un escapessilens (marca grabada en una de las salidas) denominado "corto", el cual yá tengo en mi poder?

Re: Cuestion de escape

Publicado: 12 Sep 2011, 17:31
por Pablo
Hasta dónde sé el largo ideal de los tubos primarios ronda los 460 mm. El escape original es muy bueno, pero también es cierto que el largo de los tubos primarios es bastante desigual.

Fijate cuál es el largo de los tubos de tu escapessilens y si hay diferencias entre ellos.

Desde ya que si ya lo tenés, yo lo cambiaría. Al menos es bastante más liviano jajajajaj

Pablo.

Re: Cuestion de escape

Publicado: 12 Sep 2011, 23:20
por yeye_zx
si lo tenes ponelo el escapessilens "común" q venden, yo puse ese hace mucho, con el motor totalmente standard y mi impresión fue q el auto mejoraba y andaba mas suelto por decirlo de alguna manera!!! esa fue al menos mi impresión.

saludos!!