Soporte alternador Torino nº 3 (Nürburgring)
Publicado: 03 Sep 2011, 08:20
Según me explicó Durward Leeper, cuando empezaron a desarrollar los motores Tornado y ya en vistas a la proyectada aparición de los autos en un Gran Premio, se enfrentaron a dos problemas: uno que el cigüeñal a veces se rompía, y otro más simple, pero terrible para un gran premio, que se salía la corre del alternador y de la bomba de agua, lo cual era catastrófico. Lo primero lo enfrentaron pidiéndole a Transax que desarrolle la relación 2.87 a 1 para el diferencial. En lo segundo, la solución la trajo Oreste Berta. Tomó la idea de una revista "Hot Rod" americana y cambiaron la correa en V, por una dentada (o sincrónica).
Hasta ahí lo que me explicó Durward Leeper. Ahora, yo ví que además se cambió el soporte del alternador, por uno más robusto (el que trae la W y la GS es harto endeble).
Esta es una foto del soporte modificado:

Pero además he visto, que la coupé Nº 3 que está en el Museo Fangio, tiene otro soporte distinto:

A ver si podemos averiguar un poco más del asunto...
Pablo.
Hasta ahí lo que me explicó Durward Leeper. Ahora, yo ví que además se cambió el soporte del alternador, por uno más robusto (el que trae la W y la GS es harto endeble).
Esta es una foto del soporte modificado:

Pero además he visto, que la coupé Nº 3 que está en el Museo Fangio, tiene otro soporte distinto:

A ver si podemos averiguar un poco más del asunto...
Pablo.