Embrague Wobron WSP stage-2
Publicado: 03 Jul 2011, 16:17
El otro día, en un post de "Jimmy Neutron", preguntando por los embragues, lo más campante y lo más confiado, le sugerí o mejor dicho, le conté que tenía puesto un Wobron WSP 1, con muy buenos resultados(http://www.tutorino.com.ar/foro/post803 ... it=#p80329)...¡¡¡¡hasta ayer!!!!.
Ayer voy al picódromo, a ver que hacía el auto con las cubiertas traseras 215 y las llantas en 7". Todo normal (lento, claro), hasta que en la última tirada, al final de la recta, y en 3ª a unas 6000 RPM, al querer bajar a 4ª ví "fuegos artificiales", por el vano motor, lado derecho (escapes). Llego al fondo, voy frenando, ya en punto muerto, veo que el motor sigue en marcha. Ahí es cuando al intentar poner los cambios, todo lo suavecito que era, se fue al demonio. Vibraba lindo. Vuelvo andando a la zona de boxes. A todo esto, ya Jorgito me había llamado por celular desde la largada, porue habían visto el chisperío. En boxes, se acerca el gordo ANTONIO, también a preguntarme. Le pido una lámpara, que me había olvidado la mía. Miro el vano motor, y nada anormal. Me tira abajo, y ahí estaba el chapón de inspección del embrague, ese que va atornillado el cubre-volante, abierto como un pochoclo.
Saludé a todos, y con Jorgito en los dos Torinos, volvimos. No lo pasaba de 2000 RPM, porque la vibración era medio insoportable. Pero el motor iba todo bien, en sus parámetros. Llegué a casa, el auto subió al garage, y quedó guardado.
Hace un rato me voy con Jorgito, y lo levantamos. Me tiro abajo, y saco ese chapón (después les adjuntaré alguna foto). Veo el embrague algo golpeado. Pero estaba bien ajustado al volante, que estaba sano. Con un tubo y una manija de fuerza, voy girando el embrague, hasta que veo que se había volado uno de los contrapesos, con un fleje. De ahí la vibración.
Conclusiones:
1.-Si les dije que el WSP stage 1, era bueno, ya saben que no...
2.-Fin de la historia para mí, en "300 Libres". No tengo resto para salir ahora arreglar esto.
3.-Lo más interesante es que ahora, le voy a ir a reclamar a "K-dorna", porque Wobron, fue vendido, y ahora se llama Embragues IAR.
Espero les sirvan mis conclusiones. Esto no quiee decir que para un Torino normal, estos embragues no sirvan. Todo lo contrario, llevo 20 años con la marca. Las roturas que yo había escuchado, habían sido en vacío. Acá volo empujando.
Saludos.
Ayer voy al picódromo, a ver que hacía el auto con las cubiertas traseras 215 y las llantas en 7". Todo normal (lento, claro), hasta que en la última tirada, al final de la recta, y en 3ª a unas 6000 RPM, al querer bajar a 4ª ví "fuegos artificiales", por el vano motor, lado derecho (escapes). Llego al fondo, voy frenando, ya en punto muerto, veo que el motor sigue en marcha. Ahí es cuando al intentar poner los cambios, todo lo suavecito que era, se fue al demonio. Vibraba lindo. Vuelvo andando a la zona de boxes. A todo esto, ya Jorgito me había llamado por celular desde la largada, porue habían visto el chisperío. En boxes, se acerca el gordo ANTONIO, también a preguntarme. Le pido una lámpara, que me había olvidado la mía. Miro el vano motor, y nada anormal. Me tira abajo, y ahí estaba el chapón de inspección del embrague, ese que va atornillado el cubre-volante, abierto como un pochoclo.
Saludé a todos, y con Jorgito en los dos Torinos, volvimos. No lo pasaba de 2000 RPM, porque la vibración era medio insoportable. Pero el motor iba todo bien, en sus parámetros. Llegué a casa, el auto subió al garage, y quedó guardado.
Hace un rato me voy con Jorgito, y lo levantamos. Me tiro abajo, y saco ese chapón (después les adjuntaré alguna foto). Veo el embrague algo golpeado. Pero estaba bien ajustado al volante, que estaba sano. Con un tubo y una manija de fuerza, voy girando el embrague, hasta que veo que se había volado uno de los contrapesos, con un fleje. De ahí la vibración.
Conclusiones:
1.-Si les dije que el WSP stage 1, era bueno, ya saben que no...
2.-Fin de la historia para mí, en "300 Libres". No tengo resto para salir ahora arreglar esto.
3.-Lo más interesante es que ahora, le voy a ir a reclamar a "K-dorna", porque Wobron, fue vendido, y ahora se llama Embragues IAR.
Espero les sirvan mis conclusiones. Esto no quiee decir que para un Torino normal, estos embragues no sirvan. Todo lo contrario, llevo 20 años con la marca. Las roturas que yo había escuchado, habían sido en vacío. Acá volo empujando.
Saludos.