Embrague Wobron WSP stage-2

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

HDLGC

Embrague Wobron WSP stage-2

Mensaje por HDLGC »

El otro día, en un post de "Jimmy Neutron", preguntando por los embragues, lo más campante y lo más confiado, le sugerí o mejor dicho, le conté que tenía puesto un Wobron WSP 1, con muy buenos resultados(http://www.tutorino.com.ar/foro/post803 ... it=#p80329)...¡¡¡¡hasta ayer!!!!.
Ayer voy al picódromo, a ver que hacía el auto con las cubiertas traseras 215 y las llantas en 7". Todo normal (lento, claro), hasta que en la última tirada, al final de la recta, y en 3ª a unas 6000 RPM, al querer bajar a 4ª ví "fuegos artificiales", por el vano motor, lado derecho (escapes). Llego al fondo, voy frenando, ya en punto muerto, veo que el motor sigue en marcha. Ahí es cuando al intentar poner los cambios, todo lo suavecito que era, se fue al demonio. Vibraba lindo. Vuelvo andando a la zona de boxes. A todo esto, ya Jorgito me había llamado por celular desde la largada, porue habían visto el chisperío. En boxes, se acerca el gordo ANTONIO, también a preguntarme. Le pido una lámpara, que me había olvidado la mía. Miro el vano motor, y nada anormal. Me tira abajo, y ahí estaba el chapón de inspección del embrague, ese que va atornillado el cubre-volante, abierto como un pochoclo.
Saludé a todos, y con Jorgito en los dos Torinos, volvimos. No lo pasaba de 2000 RPM, porque la vibración era medio insoportable. Pero el motor iba todo bien, en sus parámetros. Llegué a casa, el auto subió al garage, y quedó guardado.
Hace un rato me voy con Jorgito, y lo levantamos. Me tiro abajo, y saco ese chapón (después les adjuntaré alguna foto). Veo el embrague algo golpeado. Pero estaba bien ajustado al volante, que estaba sano. Con un tubo y una manija de fuerza, voy girando el embrague, hasta que veo que se había volado uno de los contrapesos, con un fleje. De ahí la vibración.
Conclusiones:
1.-Si les dije que el WSP stage 1, era bueno, ya saben que no...
2.-Fin de la historia para mí, en "300 Libres". No tengo resto para salir ahora arreglar esto.
3.-Lo más interesante es que ahora, le voy a ir a reclamar a "K-dorna", porque Wobron, fue vendido, y ahora se llama Embragues IAR.
Espero les sirvan mis conclusiones. Esto no quiee decir que para un Torino normal, estos embragues no sirvan. Todo lo contrario, llevo 20 años con la marca. Las roturas que yo había escuchado, habían sido en vacío. Acá volo empujando.
Saludos.

bernatsx

Re: Embrague Wobron WSP stage-2

Mensaje por bernatsx »

uh que cagada por el esfuerzo que le habias puesto al auto jorge , ahora arepararlo podria haber sido peor

ahora si me crees lo que dije de los "w"

a no bajar los brazos y a reclamar a los que te lo vendieron....

HDLGC

Re: Embrague Wobron WSP stage-2

Mensaje por HDLGC »

Wobron, no existe más. Se vendió todo a embragues IAR. De acá a un tiempo, le sacaré la placa, y se la haré reparar. Es la salida más econòmica. Volante, y embrague todo completo para balancear de nuevo.
Y este se voló tirando, no boludeando en vacío. Fue la última del auto en pista. Esto es medianamente reparable. Pero si llego a volar el motor, estoy sonadísimo.
Saludos.

bernatsx

Re: Embrague Wobron WSP stage-2

Mensaje por bernatsx »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:Wobron, no existe más. Se vendió todo a embragues IAR. De acá a un tiempo, le sacaré la placa, y se la haré reparar. Es la salida más econòmica. Volante, y embrague todo completo para balancear de nuevo.
Y este se voló tirando, no boludeando en vacío. Fue la última del auto en pista. Esto es medianamente reparable. Pero si llego a volar el motor, estoy sonadísimo.
Saludos.
o sea solo se rompio la placa?

sergio 7bc
Torino ZX
Mensajes: 3039
Registrado: 02 Abr 2008, 11:58
Ubicación: boedo

Re: Embrague Wobron WSP stage-2

Mensaje por sergio 7bc »

Fuerza Jorge, a no decaer, y a reclamar el embrague!!!
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.

HDLGC

Re: Embrague Wobron WSP stage-2

Mensaje por HDLGC »

Claro Berna. Lo que se voló es un pedacito de la placa, con el fleje. Voy a tratar de poner alguna foto. Igual, esto va para largo. No me puedo hoy por hoy, dar el lujo de ponerme a arreglar esto. Quiero hacer una placa sin esos flejes.
Acá lo que me da por las pelotas, y voy a evitar hacer nombres propios. Es que estos embragues fueron diseñados para bancársela bien. Mi auto, no tiene ni en pedo 300 HP. Esto no voló en vacío, como aquellas pelotudeces que solían hacer en LNM. Voló tirando. La fábrica no existe más, así que prefiero ir a un embraguero común y que haga lo que yo pretendo. El resto del embrague parece estar muy bien. Las pastillas, a simple vista están perfectas. El volante (original), intacto. El problema fue ese de la placa rota.
Saludos.

Avatar de Usuario
jgcastells
Torino ZX
Mensajes: 5763
Registrado: 02 Sep 2009, 14:03
Ubicación: En la ciudad de la furia...

Re: Embrague Wobron WSP stage-2

Mensaje por jgcastells »

sergio 7bc escribió:Fuerza Jorge, a no decaer, y a reclamar el embrague!!!
+1! Si Jorge! La verdad que ví los chispazos y fue groso, me asusté y pensé que habías roto todo! Ojalá puedas arreglarlo pronto, es un fierro "La Leyenda"!

Un abrazo
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...


Avatar de Usuario
gaston
Torino ZX
Mensajes: 1481
Registrado: 22 Jul 2010, 16:34
Ubicación: Coghlan

Re: Embrague Wobron WSP stage-2

Mensaje por gaston »

Uy qué mal Jorgito! Ánimo, no decaigas en esto, lo superarás sin dudas y volverá La Leyenda enterita.
Abrazo,
"La libertad política no es un fin en sí mismo, un hecho autónomo, sino un hecho indisociable de la justicia social. El desenvolvimiento económico sin libertad política ni justicia social es una nueva forma de esclavitud. La autodeterminación del pueblo está en la base misma de la condición humana"; R. Alfonsin, 1984.

oskicashin
Torino 380
Mensajes: 391
Registrado: 02 Jun 2011, 12:41
Ubicación: Congreso

Re: Embrague Wobron WSP stage-2

Mensaje por oskicashin »

Jorge, no creo que vos seas de los que bajan los brazos. Seguramente en poco tiempo " la leyenda" estará nuevamente en pista. Efectivamente, el Wobron 1 se rompía acelerandolo en vacío arriba de las 3.000 rpm, esto les pasó a 2 torineros en el Fuerte Independencia en Tandil cuando en una caravana quisimos saludar a la ciudad acelerando los motores con las mismas consecuencias que vos, es decir rotura y el tironero posterior. A raíz de ello uno de esos torineros hizo el reclamo a Wobron y de allí se armó aquella convocatoria donde muchos, y entre ellos vos, asistimos a aquella reunión en Wobron aquel día donde nos hicieron conocer la fábrica, etc.etc.. Se ve que ahora podemos decir que también se rompe andando. Sin dudas para el Picódromo hay que utilizar otro tipo de embrague más resistente que el Wobron 1.

Avatar de Usuario
torinots1975
Torino ZX
Mensajes: 1924
Registrado: 24 Dic 2007, 14:26
Ubicación: La Capilla, Florencio Varela.

Re: Embrague Wobron WSP stage-2

Mensaje por torinots1975 »

Uy Jorge lamento escuchar tu bajada de las picadas, pero ya se dijo no es una actividad barata. Es muy lindo acelerar en pista pero a mi entender es mas lindo rutear.
Un abrazo enorme y no decaigas.
Pablo.

leofai
Torino 380
Mensajes: 474
Registrado: 16 Dic 2009, 20:27

Re: Embrague Wobron WSP stage-2

Mensaje por leofai »

que cagada :cry:

HDLGC

Re: Embrague Wobron WSP stage-2

Mensaje por HDLGC »

Bueno, ayer como es mi costumbre, reclamé a Wobron (hoy IAR). Me atendió un ingeniero, de los que habían sido nuestros anfitriones en la visita que hicimos hará tres o cuatro años. Le expliqué cómo lo rompí, qué uso tenía, y me dijo que se lo lleve. Así que en cuanto desarme el auto, se lo llevo, y después voy a volver a poner el auto en pista, para tratar de bajar el tiempo, con el Weber Dino 40/40, que estamos alistando. Pero tal como tenía pensado correr hasta fin de año, no creo que llegue. No me da el cuero para roturas. Si yo acá tenía que comprar un embrague para un motor así, el Torino iba a estar parado un rato largo. El tema económico es una enorme limitante en el mundo de los fierros. "El automovilismo, no es para pobres", y yo mismo he sostenido esto siempre.
Gracias por la buena onda, muchachos. Un abrazo.

bernatsx

Re: Embrague Wobron WSP stage-2

Mensaje por bernatsx »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:"El automovilismo, no es para pobres"
esa frase la solia decir mi papa... me trajiste recuerdoss :( :(

Avatar de Usuario
Pablo
Torino ZX
Mensajes: 2622
Registrado: 28 May 2007, 10:32
Ubicación: La Plata - Buenos Aires - Argentina

Re: Embrague Wobron WSP stage-2

Mensaje por Pablo »

Jorge:

Hay automovilismos más caros y más baratos. Es cuestión de que cada uno busque la horma de su zapato. A mi las carreras de drag no me gustan porque son una máquina de romper autos. De castigarlos. Y como decía Larry "yo que entiendo la ingeniería automotriz como un arte, no concibo castigar un coche. Va en contra de mi naturaleza".

Pablo.
380W '67.

Responder