Embrague Wobron WSP stage-2

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
torinots1975
Torino ZX
Mensajes: 1924
Registrado: 24 Dic 2007, 14:26
Ubicación: La Capilla, Florencio Varela.

Re: Embrague Wobron WSP stage-2

Mensaje por torinots1975 »

Excelente Jorge!!! Entonces escribo algo que preferi no hacerlo antes: La nueva relacion mas corta aun, no habra influido? Digo, se te rompio empujando pero el volante del embrague sintio algo muy parecio a acelerar el vacio.
Jorge parece que no servis para depresivo jajaja siempre para adelante.
Un abrazo
Pablo.

HDLGC

Re: Embrague Wobron WSP stage-2

Mensaje por HDLGC »

Mirá, esto se rompió tirando en 3ª a muchas RPM. Algo falló, y fue el embrague. Se supone que esa misma placa se está usando en algún V-8 de mucha más potencia, sin problemas. Ya veremos.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Embrague Wobron WSP stage-2

Mensaje por elindio »

Bueno , Jorge , son cosas que pasan , cuando uno decide estas cosas, sabe que expone su mecanica al maximo y puede romperse. Una lastima lo que te paso, ahora a juntar platita
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
jgcastells
Torino ZX
Mensajes: 5763
Registrado: 02 Sep 2009, 14:03
Ubicación: En la ciudad de la furia...

Re: Embrague Wobron WSP stage-2

Mensaje por jgcastells »

Vamos Jorge!!!! Qué vuelva la Leyenda!!!
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

Avatar de Usuario
afrox69
Torino TS
Mensajes: 638
Registrado: 06 Oct 2010, 09:41
Ubicación: Boulogne

Re: Embrague Wobron WSP stage-2

Mensaje por afrox69 »

Pablo escribió:Jorge:

Hay automovilismos más caros y más baratos. Es cuestión de que cada uno busque la horma de su zapato. A mi las carreras de drag no me gustan porque son una máquina de romper autos. De castigarlos. Y como decía Larry "yo que entiendo la ingeniería automotriz como un arte, no concibo castigar un coche. Va en contra de mi naturaleza".

Pablo.
+1



Jorge, no te preocupes!!
Posiblemente sea una falla en los materiales, esperemos que los de IAR se hagan cargo.

Un abrazo grande
Esteban
"If you think you can, you can. If you think you can't, you are right" - H.F.
Torino 380 - 1968

Avatar de Usuario
HERNANBULL
Torino ZX
Mensajes: 1774
Registrado: 13 Abr 2008, 18:42
Ubicación: avellaneda, bs as

Re: Embrague Wobron WSP stage-2

Mensaje por HERNANBULL »

tengo un amigo que tenia una toro ts 75 con 3 weber(sandro de torosite) cuando se armo volo a la mierda el embrague de 80 pesos que le habia puesto ni bien la compro, pero andaba
cuando la vendio el nuevo dueño le saco los weber pero le duplico la potencia, volaba, arrancaba pedazos del suelo, pero el embrague MAXi de carrera con volante de acero alivianado duro menos que un pedo en una canasta
le hicieron una placa especial con 5 pastillas especial para aguantar como 10 000 hp pero...... no aguanto ni una patada salieron volando los flejes los cuales cortaron de cuajo el caño de escape
luego le pusieron un sinterizado y le explicaron que lo trate como una colegiala pero .... tenia mucho power a 7500 se corto la super leva, se saco y se puso una romero pero ...... a 7500 se corto el cigueñal, se volvio a armar y se vendio
yo creo que por la bestialidad del volteo siempre algo se va a romper, si volas el embrague, safas, pero si el golpe es muy seco rompes adentro
es mucho tirar tantas vueltas en un toro, el brazo de palanca es enorme, y a muchas vueltas la fuerza centripeta es enorme por la longitud de la biela, por eso a muchas rpm sostenidas tambien detona
embragues especiales tipo ceramicos o multidisco se la pueden bancar, pero la fuerza la tiene que aguantar adentro, aparte no te aguanta la rodilla de la fuerza que hay que hacer
FRED Torino TS 1971.. Motor Tornado

HDLGC

Re: Embrague Wobron WSP stage-2

Mensaje por HDLGC »

Me explicaron que hay algunos que se la pueden bancar. El problema pasaría por los flejes. El asunto es que el ingeniero de Wobron-IAR, me dice que los que tiene mi embrague "son vigas", y se rompen igual. Me dice que más grueso no se le puede poner, que tengo que ir a un multidisco. Acá se fue volando el fleje, y un pedazo de la placa, que es fundición. Cuando lo saque afuera, le sacaré alguna foto.
Después, tengo otro ingeniero, que intervino en el diseño, que me dice muy suelto de cuerpo que mi motor vibra. Obvio que no le dí mucha bolilla. Vibra ahora que está con dos cintas de arrastre, y falta la tercera. Pero me dicen que embragues como éste, están puestos en algún V-8 de dos millones y medio de "jorspauer".
Medio que me asusta. Quizás (no tengo fondos para probarlo), si lo hago en BARPRÁN, MORETTI, CHIAVETTO, o "mongo aurelio", sean más aguantadores. Pero resulta que mi mecánico me cuenta que la mayoría de estos fabricantes de embragues, ¡¡¡¡fueron en su momento ingenieros de WOBRON, e iban por los talleres, ofreciendo sus productos!!!!.
Por mi parte, estoy esperando que el Weber esté listo. Hay que darle terminación a la base adaptadora, y fabricarle unos difusores más chicos. En cuanto lo tengo, llevo el auto al taller, para sacarle el embrague y llevarlo. Mientras lo arreglan, y mando a balancear embrague y volante, coloco el Weber, adaptando el cable de acelerador.
Lo cierto, es que el Torino, rompe los embragues, y motores más potentes de las otras marcas, no lo hacen, ¿porqué será?.

Avatar de Usuario
Pablo
Torino ZX
Mensajes: 2622
Registrado: 28 May 2007, 10:32
Ubicación: La Plata - Buenos Aires - Argentina

Re: Embrague Wobron WSP stage-2

Mensaje por Pablo »

Me parece que tendría que haber un defecto en el embrague. Hay autos con más torque, con más rpm, con más potencia y no se rompen.

A veces no se trata de que los flejes sean más robustos, sino que sean más elásticos. La cantidad de flejes que podés poner es variable. Yo he visto de todas las cantidades.

Que no decaiga.

Pablo.
380W '67.

tornado 7200
Torino S
Mensajes: 166
Registrado: 20 Oct 2008, 07:34

Re: Embrague Wobron WSP stage-2

Mensaje por tornado 7200 »

Decime Jorge un multidisco por que no ?? es muy caro, no es aconsejable ??
Los multidisco se bancaban mucha potencia de golpe en los TC al largar, creeria que andaria, pero no estoy muy al tanto que se usa hoy en ese tema.
Quien sepa los pro y los contras bienvenido.

HDLGC

Re: Embrague Wobron WSP stage-2

Mensaje por HDLGC »

tornado 7200 escribió:Decime Jorge un multidisco por que no ?? es muy caro, no es aconsejable ??
Los multidisco se bancaban mucha potencia de golpe en los TC al largar, creeria que andaria, pero no estoy muy al tanto que se usa hoy en ese tema.
Quien sepa los pro y los contras bienvenido.
Es lo ideal, obviamente. Pero yo tengo un Torino Grand Routier hecho y derecho. No un auto de carrera. Saludos.

Avatar de Usuario
GuilleV8
Flotillero
Mensajes: 99
Registrado: 22 Mar 2008, 11:23
Ubicación: en casita !!
Contactar:

Re: Embrague Wobron WSP stage-2

Mensaje por GuilleV8 »

que cagada !! menos mal que no es grave y se arregla !!

wobron WS nunca anduvo bien , ninguno ni el stage 1 y el stage 2 , fui uno de los primeros en comprar un stage 1 para el V8 , enseguida unos conocidos me pidieron lo mismo para sus autos , NO anduvo bien NINGUNO de los embragues .

por eso decidi hacerlo a un lado y comprar el Brapran , al compararlo , es impresionante la diferencia , sobre todo en los flejes ... mas tarde en casa te pongo foto comparativa que tomé hace 2 años .

Pd: al wobron stage 1 nuevo y sin uso lo tengo tirado acumulando oxido desde que empecé a sospechar , porque ni en pedo vendo algo que se que no anda , no me da la cara ...

saludos

Avatar de Usuario
Fundecitroen.
Torino 380
Mensajes: 490
Registrado: 04 Dic 2008, 14:11

Re: Embrague Wobron WSP stage-2

Mensaje por Fundecitroen. »

Jorge, vos sabes q yo explote varios embragues, incluido el de Lang refozado.

No necesariamente tiene q pasar acelerando en vacio! De hecho, si aceleras en punto muerto sin pisar el embrague no es tan probable que pase, como si pasa seguro si apretas el embrague!!

A vos te paso lo q a mi 3 veces tirando primera!!! Me explotaba al embragar pasando a segunda!! (esto tirando 5800 / 6000 rpm).

La solucion a esto no son los flejes!! Por q el embrague de lang tenia 4 flejes gruesos, y justamente no fueron los flejes lo q se rompio, sino q, se reviro un remache y quedo flojo, dejandome la placa anclada en 2 y 1/2 flejes, haciendo q a veces vibrara y a veces no (se acomodaba y desacomodaba como queria).

La verdad, quiero creer que los ingenieros q desarroyaron este embrague (WSP), no estan al tanto de como se rompe el del torino. Si bien esta todo relacionado, los flejes estan diseñados para aguantar fuerza a la traccion, funcion q cumplen bien, y si se lo calcula bien, pueden transmitir mas de 1000 hp y cientos de kilos de torque (el toro produce 33 kgm solamente).

Para dejarlo en claro, los flejes son como una hoja de papel. Si tiramos de los extremos de una hoja, hay q hacer mucha fuerza para romperla, si la apretamos se dobla de la nada!! Eso es lo q pasa con los flejes!!

Yo este problema lo solucione con una placa de BARPRAN M-230, con disco sinterizado!! (Que sinceramente no hace falta en mi caso, cosa q voy a reformar mas adelante).
Este embrague no tiene flejes, la placa se soporta sobre 6 pernos guia. Simplemente, indestructible!!

No quiero ser mala leche jorge, pero si pones otro embrague con flejes te va a explotar otra vez!!
La unica forma de dejar flejes, es, hacer una guia (bien hecha) a la placa o quitar los flejes y hacer pernos como tengo yo en el M-230.

Lo importante es no mezclar, sinterizado, con flejes, con placa, con volante etc. etc...
El sinterizado es para transmitir mas torque a las ruedas, y q acople al 100% mucho mas rapido. Osea, si ponemos una placa con flejes y sinterizado, explota mas rapido q una comun, por q los golepes son mucho mas bruscos!!

Lo q hay q hacer es hacer una placa q se deslice con pernos y dura toda la vida!!
La unica solucion en mercado q yo vi y compre, es la M-230 de barpran, pero, es salada salada!!
Para mi no es la mejor opcion!! lo mejor seria una placa Tipo M-230 pero de 10" de diametro, con un disco telescop y mas presion q la placa original!!

Saludos.

PD: Respecto a los multidiscos de TC, lo q se usa en pista, no sirve para calle y mucho menos para picadas.
-Tener la Conciencia limpia es señal de mala memoria- -Tener el toro sucio es señal de alta paja!!-

Avatar de Usuario
GuilleV8
Flotillero
Mensajes: 99
Registrado: 22 Mar 2008, 11:23
Ubicación: en casita !!
Contactar:

Re: Embrague Wobron WSP stage-2

Mensaje por GuilleV8 »

Jorge te paso fotos del embrague del tincho polara 1974 , es prácticamente lo que dice Fundecitroen , si pones el sinterizado , placa de acero y volante de acero con pernos guias , es EL embrague

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen

hacer click en las fotos y se ven más grandes

Avatar de Usuario
GuilleV8
Flotillero
Mensajes: 99
Registrado: 22 Mar 2008, 11:23
Ubicación: en casita !!
Contactar:

Re: Embrague Wobron WSP stage-2

Mensaje por GuilleV8 »

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


en la izquierda el Brapran , la derecha el Wobron stage 1 , a disco remachado y pegado , como pueden ver las diferencias ... fue un dolor de huevos y mucha plata tener que comprar otro embrague !!

saludos

bernatsx

Re: Embrague Wobron WSP stage-2

Mensaje por bernatsx »

GuilleV8 escribió:Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


en la izquierda el Brapran , la derecha el Wobron stage 1 , a disco remachado y pegado , como pueden ver las diferencias ... fue un dolor de huevos y mucha plata tener que comprar otro embrague !!

saludos
yo tengo ese mismo disco en mi tsx , barpran remachado y pegado con centro de goma y la plata reforzada....lo probaste ya guille?

Responder