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velocimetro

Publicado: 30 Jun 2011, 22:33
por toro1978
Hola gente, se me rompio la tripa del velocimetro, compre el cable lo pongo y salgo a dar una vuelta, me quedo haciendo un ruidito, no arranca desde cero sino que arranca bruscamente arriba de los 20km,
para mas datos el velocimentro es nuevo.

Re: velocimetro

Publicado: 30 Jun 2011, 22:45
por raulohc
hola,fijate si entro bien el piñoncito, a veces no entra a fondo y la tripa hace fuerza sobre el forro, frenandose, descuento que el cable es el mismo largo y que esta colocadosin dobleces bruscas.Si te sirve....suerte.

Re: velocimetro

Publicado: 30 Jun 2011, 23:13
por Tito TS 76
cuando vas andando, oscila la aguja?

Re: velocimetro

Publicado: 30 Jun 2011, 23:29
por toro1978
muy poco casi nada..por?

Re: velocimetro

Publicado: 01 Jul 2011, 02:18
por ocanabal
toro1978 escribió:Hola gente, se me rompio la tripa del velocimetro, compre el cable lo pongo y salgo a dar una vuelta, me quedo haciendo un ruidito, no arranca desde cero sino que arranca bruscamente arriba de los 20km,
para mas datos el velocimentro es nuevo.
Me juego, la tripa no está bien encastrada en el velocímetro (U odómetro para los puristas).
Hace una relación con el cuentavueltas, si en cuarta no te marca que a 2000 RPM estás andando a 80km, es eso.
Suele suceder que la tripa no tenga el largo necesario para el forro (sin intención) porque tal vez tenga demasiado recorrido desde la caja al reloj.
Un abrazo

Re: velocimetro

Publicado: 01 Jul 2011, 15:23
por Tito TS 76
toro1978 escribió:muy poco casi nada..por?
No, te preguntaba si oscilaba porque eso puede deberse a que como originalmente viene hecha un rollo, luego al estirarla para instalarla, puede que en alguna curva del recorrido de la tripa toque contra el forro al girar y se trabe. Es intermitente, se traba-se zafa-se traba-se zafa, esa es la oscilación que se ve, y eso puede parecer como que no arranca de cero y luego arranca de repente. Pero si es eso se va solo con los km.
Igualmente por lo que veo tu problema es otro. Coincido con los muchachos, sacala del velocímetro y volvela a poner tratando de que entre bien al fondo.
Saludos

Re: velocimetro

Publicado: 01 Jul 2011, 15:28
por Tito TS 76
ocanabal escribió:si en cuarta no te marca que a 2000 RPM estás andando a 80km
Che Oscar, a mi en 4ta a 2000RPM me marca entre 90 y 100. ¿Será por las ruedas? Tengo 205/60/15

Re: velocimetro

Publicado: 01 Jul 2011, 15:39
por jgcastells
Seguro que es porque las cubiertas son más bajas

Re: velocimetro

Publicado: 01 Jul 2011, 15:59
por HDLGC
TORO ARGENTINO escribió:
ocanabal escribió:si en cuarta no te marca que a 2000 RPM estás andando a 80km
Che Oscar, a mi en 4ta a 2000RPM me marca entre 90 y 100. ¿Será por las ruedas? Tengo 205/60/15
¡¡Obvio!!. Fijáte que a mí, a 3000 RPM, me marca como 140 kph, y voy a 79 kph reales.
Con respecto a la tripa, pareciera que algo encastró mal. Lo ideal sería ir a una casa de instrumental. Un arreglo como ese, no es caro.
Saludos.

Re: velocimetro

Publicado: 01 Jul 2011, 16:30
por toro1978
ehhhhhhh pero q tenes rodado 12 de fitito!!!! :shock: :shock: :shock:

Re: velocimetro

Publicado: 01 Jul 2011, 16:38
por HDLGC
Tengo una 3,90 en el diferencial, y cubiertas 205/60 14. Saludos.

Re: velocimetro

Publicado: 01 Jul 2011, 17:09
por Tito TS 76
Jorge Alejandro OCHOA escribió:
TORO ARGENTINO escribió:
ocanabal escribió:si en cuarta no te marca que a 2000 RPM estás andando a 80km
Che Oscar, a mi en 4ta a 2000RPM me marca entre 90 y 100. ¿Será por las ruedas? Tengo 205/60/15
¡¡Obvio!!. Fijáte que a mí, a 3000 RPM, me marca como 140 kph, y voy a 79 kph reales.
Que cagada che...no se puede corregir ese error?

Re: velocimetro

Publicado: 01 Jul 2011, 19:10
por ocanabal
Creo que le están errando, el velocímetro es comandado por el piñon insertado en la caja de cambios, por lo tanto la velocidad que te marca es independiente de las medidas de los neumáticos, esta relacionada a las RPM que transmite el motor y acorde a la marcha en que este rodando.
Hay una prueba muy sencilla para corroborar lo que intento explicar, levantar una rueda trasera, poner en marcha el motor y conectar las marchas (Cualquiera de 1ª a 4ª) y van a ver que el velocimetro les va a indicar que van a, por ejemplo, 40km cuando el auto en realidad no se desplace ni un centímetro.
Hay un solo elemento que puede interferir y es la relación de demultiplicación del diferencial.
Un abrazo

Re: velocimetro

Publicado: 01 Jul 2011, 19:37
por HDLGC
Omar, la explicación está bien, pero te falta un elemento: medida y diámetro de la cubierta. Todos los autos tienen una determinada relación de diferencial. Pero a su vez, de fábrica venían con una cubierta de X medida. Esa medida te daba la pisada dinámica de la cubierta. Si se le coloca una cubierta más chica (cosa muy común hoy con los perfiles más bajos), la relación final del auto será más corta. En consecuencia, el velocímetro marcará mayor velocidad, y el consumo del vehículo aumentará, y la aceleración también.
Si en cambio se coloca a la inversa, cubiertas más grandes que las originales, se alargará la relación final, tendrá menor aceleración, mayor velocidad final, y el velocímetro marcará un poquito de menos.
Saludos.

Re: velocimetro

Publicado: 01 Jul 2011, 23:17
por Molerpa
Correcto, pero la relación km/h(indicados en velocímetro) - RPM es constante igual
COmo bien aclararon, a menos que cambien diferecial


Odómetro es el contador de kilómetros, no el velocímetro.