velocimetro
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velocimetro
Hola gente, se me rompio la tripa del velocimetro, compre el cable lo pongo y salgo a dar una vuelta, me quedo haciendo un ruidito, no arranca desde cero sino que arranca bruscamente arriba de los 20km,
para mas datos el velocimentro es nuevo.
para mas datos el velocimentro es nuevo.
saludos diego
Re: velocimetro
hola,fijate si entro bien el piñoncito, a veces no entra a fondo y la tripa hace fuerza sobre el forro, frenandose, descuento que el cable es el mismo largo y que esta colocadosin dobleces bruscas.Si te sirve....suerte.
- Tito TS 76
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Re: velocimetro
cuando vas andando, oscila la aguja?
Re: velocimetro
Me juego, la tripa no está bien encastrada en el velocímetro (U odómetro para los puristas).toro1978 escribió:Hola gente, se me rompio la tripa del velocimetro, compre el cable lo pongo y salgo a dar una vuelta, me quedo haciendo un ruidito, no arranca desde cero sino que arranca bruscamente arriba de los 20km,
para mas datos el velocimentro es nuevo.
Hace una relación con el cuentavueltas, si en cuarta no te marca que a 2000 RPM estás andando a 80km, es eso.
Suele suceder que la tripa no tenga el largo necesario para el forro (sin intención) porque tal vez tenga demasiado recorrido desde la caja al reloj.
Un abrazo
- Tito TS 76
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Re: velocimetro
No, te preguntaba si oscilaba porque eso puede deberse a que como originalmente viene hecha un rollo, luego al estirarla para instalarla, puede que en alguna curva del recorrido de la tripa toque contra el forro al girar y se trabe. Es intermitente, se traba-se zafa-se traba-se zafa, esa es la oscilación que se ve, y eso puede parecer como que no arranca de cero y luego arranca de repente. Pero si es eso se va solo con los km.toro1978 escribió:muy poco casi nada..por?
Igualmente por lo que veo tu problema es otro. Coincido con los muchachos, sacala del velocímetro y volvela a poner tratando de que entre bien al fondo.
Saludos
- Tito TS 76
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Re: velocimetro
Che Oscar, a mi en 4ta a 2000RPM me marca entre 90 y 100. ¿Será por las ruedas? Tengo 205/60/15ocanabal escribió:si en cuarta no te marca que a 2000 RPM estás andando a 80km
- jgcastells
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Re: velocimetro
Seguro que es porque las cubiertas son más bajas
Re: velocimetro
¡¡Obvio!!. Fijáte que a mí, a 3000 RPM, me marca como 140 kph, y voy a 79 kph reales.TORO ARGENTINO escribió:Che Oscar, a mi en 4ta a 2000RPM me marca entre 90 y 100. ¿Será por las ruedas? Tengo 205/60/15ocanabal escribió:si en cuarta no te marca que a 2000 RPM estás andando a 80km
Con respecto a la tripa, pareciera que algo encastró mal. Lo ideal sería ir a una casa de instrumental. Un arreglo como ese, no es caro.
Saludos.
- Tito TS 76
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Re: velocimetro
Que cagada che...no se puede corregir ese error?Jorge Alejandro OCHOA escribió:¡¡Obvio!!. Fijáte que a mí, a 3000 RPM, me marca como 140 kph, y voy a 79 kph reales.TORO ARGENTINO escribió:Che Oscar, a mi en 4ta a 2000RPM me marca entre 90 y 100. ¿Será por las ruedas? Tengo 205/60/15ocanabal escribió:si en cuarta no te marca que a 2000 RPM estás andando a 80km
Re: velocimetro
Creo que le están errando, el velocímetro es comandado por el piñon insertado en la caja de cambios, por lo tanto la velocidad que te marca es independiente de las medidas de los neumáticos, esta relacionada a las RPM que transmite el motor y acorde a la marcha en que este rodando.
Hay una prueba muy sencilla para corroborar lo que intento explicar, levantar una rueda trasera, poner en marcha el motor y conectar las marchas (Cualquiera de 1ª a 4ª) y van a ver que el velocimetro les va a indicar que van a, por ejemplo, 40km cuando el auto en realidad no se desplace ni un centímetro.
Hay un solo elemento que puede interferir y es la relación de demultiplicación del diferencial.
Un abrazo
Hay una prueba muy sencilla para corroborar lo que intento explicar, levantar una rueda trasera, poner en marcha el motor y conectar las marchas (Cualquiera de 1ª a 4ª) y van a ver que el velocimetro les va a indicar que van a, por ejemplo, 40km cuando el auto en realidad no se desplace ni un centímetro.
Hay un solo elemento que puede interferir y es la relación de demultiplicación del diferencial.
Un abrazo
Re: velocimetro
Omar, la explicación está bien, pero te falta un elemento: medida y diámetro de la cubierta. Todos los autos tienen una determinada relación de diferencial. Pero a su vez, de fábrica venían con una cubierta de X medida. Esa medida te daba la pisada dinámica de la cubierta. Si se le coloca una cubierta más chica (cosa muy común hoy con los perfiles más bajos), la relación final del auto será más corta. En consecuencia, el velocímetro marcará mayor velocidad, y el consumo del vehículo aumentará, y la aceleración también.
Si en cambio se coloca a la inversa, cubiertas más grandes que las originales, se alargará la relación final, tendrá menor aceleración, mayor velocidad final, y el velocímetro marcará un poquito de menos.
Saludos.
Si en cambio se coloca a la inversa, cubiertas más grandes que las originales, se alargará la relación final, tendrá menor aceleración, mayor velocidad final, y el velocímetro marcará un poquito de menos.
Saludos.
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- Rompebolas Oficial
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Re: velocimetro
Correcto, pero la relación km/h(indicados en velocímetro) - RPM es constante igual
COmo bien aclararon, a menos que cambien diferecial
Odómetro es el contador de kilómetros, no el velocímetro.
COmo bien aclararon, a menos que cambien diferecial
Odómetro es el contador de kilómetros, no el velocímetro.

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