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Consulta sobre perdida de aceite....

Publicado: 15 Jun 2011, 07:45
por Eze_TS
Buenas gente...les comento el toro tiene una perdida de aceite y cae en el multiple de escape lo que genera vapor con olor a aceite quemado y hace que el mismo salga por el capot :cry: ...todavia no se de donde viene la fuga pero les consulto si podrian ayudarme...y de ser asi que deberia reparar y cuanto me podria salir el arreglo...tengo un torino ts 7 bancadas...
muchas gracias!

Re: Consulta sobre perdida de aceite....

Publicado: 15 Jun 2011, 10:26
por toro1978
seguramente por la junta de la tapa de valvulas, fijate de sacar la tapa y que no este rajada, limpiala bien y volve a probar si pierde cambiala

Re: Consulta sobre perdida de aceite....

Publicado: 15 Jun 2011, 15:19
por loco del toro
loco yo tenia una gr y la traje de merlo a floresta y me meti en el camino como 3 litros de aceite y salio un aceite y un humo tremendo, me caia aceite en el escape, mira saca el multiple ( no hace falta q lo saques de abajo) lo corres y lo pones en marcha y fijate adonde pierde, capas q es la tapa de valvulas

Re: Consulta sobre perdida de aceite....

Publicado: 15 Jun 2011, 15:50
por toro1978
mmm yo NO lo sacaria el multiple.. podes quemar valvulas... y al cabo te sale mas caro
es mas facil y te ahorras plata.. : saca la tapa de valvulas limpia todo y volve a poner y en el transcurso fijate si esta rota la junta de la tapa y si lo esta cambiala..

Re: Consulta sobre perdida de aceite....

Publicado: 15 Jun 2011, 15:54
por jgcastells
toro1978 escribió:mmm yo lo sacaria el multiple.. podes quemar valvulas... y al cabo te sale mas caro
es mas facil y te ahorras plata.. : saca la tapa de valvulas limpia todo y volve a poner y en el transcurso fijate si esta rota la junta de la tapa y si lo esta cambiala..
+1

Re: Consulta sobre perdida de aceite....

Publicado: 15 Jun 2011, 20:27
por loco del toro
nose yo lo puse en marcha no queme nada y sake la perdida fijate q capas no sea la perdida de aceite por la tapa

Re: Consulta sobre perdida de aceite....

Publicado: 15 Jun 2011, 22:45
por sergio 7bc
De que modo se queman valvulas sin el multiple??

Re: Consulta sobre perdida de aceite....

Publicado: 16 Jun 2011, 08:07
por loco del toro
yo no queme nada, lo puse en marcha un toke para ver adonde perdia

Re: Consulta sobre perdida de aceite....

Publicado: 16 Jun 2011, 09:08
por Fundecitroen.
Al no haber retencion de gases por q no hay multiple, las valvulas reciben un shock termico y se doblan un poco (casi imperceptible), epiezan a cerrar mal y ahi si se queman o dejan de sellar, y el motor falla!!

Esto parece medio tirado de los pelos, pero lo pude comprobar por suerte!

En el industrial habiamos armado un tractor cortadora de pasto con un chasis de caño y mecanica de ami 8. La cuestion es q estaba todo asi nomas.
Como estaba todo a medias, un grupo se puso con el caño de escape (estaba el multiple y los tramos q tienen la calefa solamente, entonces te venian todos los gases en la cara cuando manejabas) faltaban las bajadas y un silenciador!

El tema es q pusieron una bajada (no muy larga, solo un codo de 90 grados y 20 cm de caño), asi q solo te venia en la cara el humo de 1 caño.

Conclusion, 1 escape libre, recto de 80 cm, y el otro de 80 cm tmb libre pero con el codo y los 20 cm de caño mas....

Resultados.... El motor arranca joya lo mas bien y sonaba de puta madre con esos escapes libres, pero a las pocas semanas (imaginense muy poco tiempo de uso, 3 horas continuas como mucho!!), el cilindro q no tenia el codo, empezo a fallar en baja (no andaba) y luego se murio del todo casi, solo andaba cuando le dabas a fondo y alto en RPM...

Otra anecdota, fue un motor diesel q habia, lo arrancaron sin multiple y lo dejaron en marcha. A los 20 min lo pararon y no arranco mas......

Para mi, se puede arrancar sin multiple, no pasa nada, si lo tenes menos de 1 min en marcha, pero mas yo no lo dejaria.

Saludos.

PD: yo cuando arme el toro por ejemplo, lo arranque sin agua, sin tapa de valvulas, ni el radiador tenia puesto. 30 segundos lo tube en marcha. Es mas q nada para no andar armando al pedo y q despues falle!!

Re: Consulta sobre perdida de aceite....

Publicado: 16 Jun 2011, 10:48
por sergio 7bc
Funde, esta vez no estoy de acuerdo...el shock termico se podria dar si de alguna manera metemos aire frio al conducto de la valvula, pero por otro lado, lo que sale del escape es un gas caliente con una cierta velocidad, que busca el frio, con lo cual, no veo de que manera pueda haber un intercambio de calor tan grande....ojo es solo mi apreciacion...
Saludos!

Re: Consulta sobre perdida de aceite....

Publicado: 16 Jun 2011, 12:26
por loco del toro
Fundecitroen. escribió:Al no haber retencion de gases por q no hay multiple, las valvulas reciben un shock termico y se doblan un poco (casi imperceptible), epiezan a cerrar mal y ahi si se queman o dejan de sellar, y el motor falla!!

Esto parece medio tirado de los pelos, pero lo pude comprobar por suerte!

En el industrial habiamos armado un tractor cortadora de pasto con un chasis de caño y mecanica de ami 8. La cuestion es q estaba todo asi nomas.
Como estaba todo a medias, un grupo se puso con el caño de escape (estaba el multiple y los tramos q tienen la calefa solamente, entonces te venian todos los gases en la cara cuando manejabas) faltaban las bajadas y un silenciador!

El tema es q pusieron una bajada (no muy larga, solo un codo de 90 grados y 20 cm de caño), asi q solo te venia en la cara el humo de 1 caño.

Conclusion, 1 escape libre, recto de 80 cm, y el otro de 80 cm tmb libre pero con el codo y los 20 cm de caño mas....

Resultados.... El motor arranca joya lo mas bien y sonaba de puta madre con esos escapes libres, pero a las pocas semanas (imaginense muy poco tiempo de uso, 3 horas continuas como mucho!!), el cilindro q no tenia el codo, empezo a fallar en baja (no andaba) y luego se murio del todo casi, solo andaba cuando le dabas a fondo y alto en RPM...

Otra anecdota, fue un motor diesel q habia, lo arrancaron sin multiple y lo dejaron en marcha. A los 20 min lo pararon y no arranco mas......

Para mi, se puede arrancar sin multiple, no pasa nada, si lo tenes menos de 1 min en marcha, pero mas yo no lo dejaria.

Saludos.

PD: yo cuando arme el toro por ejemplo, lo arranque sin agua, sin tapa de valvulas, ni el radiador tenia puesto. 30 segundos lo tube en marcha. Es mas q nada para no andar armando al pedo y q despues falle!!

interesante lo q dijiste, si ami toro lo puse en marcha 10 segundos nada para ver la perdida regulando siempre, che te hago una pregunta yo tengo un torino 4b con tapa de 7 una leva media brusca un escape silens corto y lo saque por debajo de la puerta ahi te dejo una foto de la coupe q estoy armando

[URL=http://img171.imageshack.us/i/2011 ... .jpg[/img][/url]

Re: Consulta sobre perdida de aceite....

Publicado: 16 Jun 2011, 13:00
por elindio
No veo otro lugar por donde puede caer aceite en el multiple de escape, asi que estoy con los que contestaron , que seguramente es la tapa de valvulas por donde pierde aceite, hay que sacar , limpiar bien, y cambiar la junta de la tapa , al igual que sus separadores de goma, por las dudas yo pondria algun sellador alta temperatura. Otra cosa, habria que revisar sino esta rajada y/o revirada


Sergio , en esta te dejo solo , amigo, las valvulas se queman. Igual creo que por unos segundos , y el motor regulando , no le hace nada trabajar sin multiple

Re: Consulta sobre perdida de aceite....

Publicado: 16 Jun 2011, 19:51
por sergio 7bc
elindio escribió:No veo otro lugar por donde puede caer aceite en el multiple de escape, asi que estoy con los que contestaron , que seguramente es la tapa de valvulas por donde pierde aceite, hay que sacar , limpiar bien, y cambiar la junta de la tapa , al igual que sus separadores de goma, por las dudas yo pondria algun sellador alta temperatura. Otra cosa, habria que revisar sino esta rajada y/o revirada


Sergio , en esta te dejo solo , amigo, las valvulas se queman. Igual creo que por unos segundos , y el motor regulando , no le hace nada trabajar sin multiple
Esta bien Indio, es solo una apreciacion mia, y una experiencia que tuve con el Fiat uno cuando arme el motor, estuvo casi una hora en marcha sin el escape, porque no lo tenia...ahora el motor ya tiene 90000 km y no acusa problemas de valvulas...
Pero es muy logico lo que dice Andres.
Saludos!

Re: Consulta sobre perdida de aceite....

Publicado: 16 Jun 2011, 20:41
por HDLGC
Eze_TS escribió:Buenas gente...les comento el toro tiene una perdida de aceite y cae en el multiple de escape lo que genera vapor con olor a aceite quemado y hace que el mismo salga por el capot :cry: ...todavia no se de donde viene la fuga pero les consulto si podrian ayudarme...y de ser asi que deberia reparar y cuanto me podria salir el arreglo...tengo un torino ts 7 bancadas...
muchas gracias!
Ezequiel, puede ser como dicen los muchachos que venga por el lado de la tapa de válvulas. Pero te hago una pregunta: ¿la varilla de nivel de aceite, sube un poquito, o se ve que por ahí pueda salir el aceite?. Saludos.

PD. Andrés, has roto de todo por lo que veo... :mrgreen: :mrgreen:

Re: Consulta sobre perdida de aceite....

Publicado: 16 Jun 2011, 22:27
por Tito TS 76
A ver si puedo aportar algo....yo también tengo una TS 7b y me pasó algo parecido

Vos ves donde cae el aceite o solo ves el humo?
Estás seguro que cae sobre el múltiple o es más abajo, ya en el escape?
No veo forma de que caiga sobre el múltiple más que saliendo por la junta de la tapa de válvulas o los tornillos de arriba...

Te pregunto esto porque yo tuve un problema similar y di muchas vueltas hasta encontrar la causa.
Me perdía aceite como loco, cada vez que paraba en casa para entrar el auto me dejaba un charquito y tenía que agregar aceite muy frecuentemente. Llegó un punto en que tiraba tanto aceite sobre el escape que me empezó a entrar en el habitáculo y ya no podía respirar si no abría la ventanilla.
Un día con tiempo me tire abajo y descubrí que caía sabre el escape y el foco de la pérdida era por el bulbo de aceite.
Cambiando el bulbo se debería solucionar si pierde por ahí....

Espero que te sirva

Saludos, Tito