
muchas gracias!
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
+1toro1978 escribió:mmm yo lo sacaria el multiple.. podes quemar valvulas... y al cabo te sale mas caro
es mas facil y te ahorras plata.. : saca la tapa de valvulas limpia todo y volve a poner y en el transcurso fijate si esta rota la junta de la tapa y si lo esta cambiala..
Fundecitroen. escribió:Al no haber retencion de gases por q no hay multiple, las valvulas reciben un shock termico y se doblan un poco (casi imperceptible), epiezan a cerrar mal y ahi si se queman o dejan de sellar, y el motor falla!!
Esto parece medio tirado de los pelos, pero lo pude comprobar por suerte!
En el industrial habiamos armado un tractor cortadora de pasto con un chasis de caño y mecanica de ami 8. La cuestion es q estaba todo asi nomas.
Como estaba todo a medias, un grupo se puso con el caño de escape (estaba el multiple y los tramos q tienen la calefa solamente, entonces te venian todos los gases en la cara cuando manejabas) faltaban las bajadas y un silenciador!
El tema es q pusieron una bajada (no muy larga, solo un codo de 90 grados y 20 cm de caño), asi q solo te venia en la cara el humo de 1 caño.
Conclusion, 1 escape libre, recto de 80 cm, y el otro de 80 cm tmb libre pero con el codo y los 20 cm de caño mas....
Resultados.... El motor arranca joya lo mas bien y sonaba de puta madre con esos escapes libres, pero a las pocas semanas (imaginense muy poco tiempo de uso, 3 horas continuas como mucho!!), el cilindro q no tenia el codo, empezo a fallar en baja (no andaba) y luego se murio del todo casi, solo andaba cuando le dabas a fondo y alto en RPM...
Otra anecdota, fue un motor diesel q habia, lo arrancaron sin multiple y lo dejaron en marcha. A los 20 min lo pararon y no arranco mas......
Para mi, se puede arrancar sin multiple, no pasa nada, si lo tenes menos de 1 min en marcha, pero mas yo no lo dejaria.
Saludos.
PD: yo cuando arme el toro por ejemplo, lo arranque sin agua, sin tapa de valvulas, ni el radiador tenia puesto. 30 segundos lo tube en marcha. Es mas q nada para no andar armando al pedo y q despues falle!!
Esta bien Indio, es solo una apreciacion mia, y una experiencia que tuve con el Fiat uno cuando arme el motor, estuvo casi una hora en marcha sin el escape, porque no lo tenia...ahora el motor ya tiene 90000 km y no acusa problemas de valvulas...elindio escribió:No veo otro lugar por donde puede caer aceite en el multiple de escape, asi que estoy con los que contestaron , que seguramente es la tapa de valvulas por donde pierde aceite, hay que sacar , limpiar bien, y cambiar la junta de la tapa , al igual que sus separadores de goma, por las dudas yo pondria algun sellador alta temperatura. Otra cosa, habria que revisar sino esta rajada y/o revirada
Sergio , en esta te dejo solo , amigo, las valvulas se queman. Igual creo que por unos segundos , y el motor regulando , no le hace nada trabajar sin multiple
Ezequiel, puede ser como dicen los muchachos que venga por el lado de la tapa de válvulas. Pero te hago una pregunta: ¿la varilla de nivel de aceite, sube un poquito, o se ve que por ahí pueda salir el aceite?. Saludos.Eze_TS escribió:Buenas gente...les comento el toro tiene una perdida de aceite y cae en el multiple de escape lo que genera vapor con olor a aceite quemado y hace que el mismo salga por el capot...todavia no se de donde viene la fuga pero les consulto si podrian ayudarme...y de ser asi que deberia reparar y cuanto me podria salir el arreglo...tengo un torino ts 7 bancadas...
muchas gracias!