Pedal de EMBRAGUE muy alto, y pedal del ACELERADOR muy duro.

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
Avatar de Usuario
gabriel_2003_94
Torino 380
Mensajes: 329
Registrado: 08 Jun 2011, 23:51

Pedal de EMBRAGUE muy alto, y pedal del ACELERADOR muy duro.

Mensaje por gabriel_2003_94 »

Hola gente, este post es sencillo, hoy fuimos a buscar la Torino a la casa del EX dueño y la trajimos andando. La piloteó mi viejo mientras yo iva de CO-PILOTO :D

Nos llama mucho la atencion que el pedal del EMBRAGUE esté muy alto y el pedal del ACELERADOR está duro.

Lo del ACELERADOR lo primero que voy a hacer es echarle un poco de WD-40 en lo que seria en PEDAL ( y esperar que quede mas "livianito")

Respecto al EMBRAGUE, me gustaria saber como se puede sacar un poco de pedal, ya que está muy alto. Yo voy soltando el embrague de a poco y el auto no sale, despues de habe recorrido como 10/15 cms. recien empieza a salir...Mi viejo usó la expresion de que tiene mucho registro je.

Bueno chicos, espero que me aconsejen sobre esto, ya que es algo FUNDAMENTAL.

Resigno ese confort plastico de los coches nuevos...por sentir el asombroso poder de un Tornado debajo de mis pies...


Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Pedal de EMBRAGUE muy alto, y pedal del ACELERADOR muy duro.

Mensaje por elindio »

tirate , abajo del lado del volante, al lado de la carcaza de embrague, esta la varilla de embrague, de ahi lo regulas. El acelerador, fijate los resortes, deben ser muy duros , anda cambiandoselos , de talk manera que quede blando pero que este vuelva a su posicion
Un abrazo, Gustavo

loco del toro
Torino 300 S
Mensajes: 213
Registrado: 11 Mar 2011, 20:09

Re: Pedal de EMBRAGUE muy alto, y pedal del ACELERADOR muy duro.

Mensaje por loco del toro »

sisi, te tiras abajo del lado del conductor ahi tenes para regular el embrague y el acelerador debe ser muy duro no le metas uno devil por q capas despues te queda acelerado

Avatar de Usuario
Fundecitroen.
Torino 380
Mensajes: 490
Registrado: 04 Dic 2008, 14:11

Re: Pedal de EMBRAGUE muy alto, y pedal del ACELERADOR muy duro.

Mensaje por Fundecitroen. »

El acelerador del torino es duro respecto a otros autos. Cuando te acostumbras es normal!!
-Tener la Conciencia limpia es señal de mala memoria- -Tener el toro sucio es señal de alta paja!!-

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Pedal de EMBRAGUE muy alto, y pedal del ACELERADOR muy duro.

Mensaje por elindio »

Fundecitroen. escribió:El acelerador del torino es duro respecto a otros autos. Cuando te acostumbras es normal!!
si, pero si esta muy duro te lo regalo cuando tenes que hacer un viaje largo en ruta, preferible ir en bici
Ahora ya no , porque los aceleradores de los bondis son electronicos, por ende, el pedal es sumamente blando, pero antes, los mecanicos , eran terribles, les decias que el acelerador estaba duro , ellos daban la vuelta la manzana y te decian que estaba bien, pero habia que bancarse en esa epoca 12 o 14 horas de laburo haciendo fuerza con el pie derecho, antes de los coches automaticos , pasaba lo mismo con los embragues, a los frontales, le adaptaban servo embrague, pero recuerdo , que habia lineas (117) que se los dejaban como venia de fabrica, te mataba la pata. Mientras se pueda , hay que dejarlo lo mas blando posible
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Tito TS 76
Torino SE
Mensajes: 678
Registrado: 20 Abr 2010, 09:52
Ubicación: Villa Ballester, San Martín, Bs.As.

Re: Pedal de EMBRAGUE muy alto, y pedal del ACELERADOR muy duro.

Mensaje por Tito TS 76 »

Hola Gabriel, para regular el registro del embrague te tenés que tirar abajo a la altura de tu puerta más o menos. Si no lo encontras tratá de seguir con la vista el camino que hace todo el sistema de varillaje desde el pedal hacia afuera y luego hacia atras por abajo del auto. Siguiendo el mecanismo vas a llegar hasta donde se regula el registro. Vas a ver una varilla roscada con 2 tuercas que a medida que las moves va variando el pedal.
Saludos, Tito

PD: muy linda la cupé, felicitaciones
"TORO ARGENTINO"
ImagenImagenImagenImagenImagen
Torino, el mejor....lejos
Bastó con 1 solo auto para mostrar lo que somos (o fuimos) capaces de hacer en Argentina.

Avatar de Usuario
gabriel_2003_94
Torino 380
Mensajes: 329
Registrado: 08 Jun 2011, 23:51

Re: Pedal de EMBRAGUE muy alto, y pedal del ACELERADOR muy duro.

Mensaje por gabriel_2003_94 »

elindio escribió:
Fundecitroen. escribió:El acelerador del torino es duro respecto a otros autos. Cuando te acostumbras es normal!!
si, pero si esta muy duro te lo regalo cuando tenes que hacer un viaje largo en ruta, preferible ir en bici
Ahora ya no , porque los aceleradores de los bondis son electronicos, por ende, el pedal es sumamente blando, pero antes, los mecanicos , eran terribles, les decias que el acelerador estaba duro , ellos daban la vuelta la manzana y te decian que estaba bien, pero habia que bancarse en esa epoca 12 o 14 horas de laburo haciendo fuerza con el pie derecho, antes de los coches automaticos , pasaba lo mismo con los embragues, a los frontales, le adaptaban servo embrague, pero recuerdo , que habia lineas (117) que se los dejaban como venia de fabrica, te mataba la pata. Mientras se pueda , hay que dejarlo lo mas blando posible

Indio, mi viejo laburó en el bondi ( linea 86 Ex fournier) cuando los bondis eran todo manual, tenia q CORTAR el BOLETO, dar el vuelto, PASAR CAMBIO,ACOMODAR LA PLATA ,CERRAR la PUERTA y todo casi al mismo tiempo...
En esa epoca el bondi que reinaba las calles el MERCEDEZ 11-14, y si, el EMBRAGUE era muy DURO, recuerdo que yo me tenia q parar para q CORRA el pedal je. Mi viejo ya esta curtido con el tema de pedales duros, te acostumbras, pero hasta para mi viejo le pareció q el pedal del acelerador estaba durisimo...
Abrazo master, espero que mañana no llueva y pase un hermoso dia del padre con mi viejo tirados abajo del TORINO je.

Resigno ese confort plastico de los coches nuevos...por sentir el asombroso poder de un Tornado debajo de mis pies...


Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Pedal de EMBRAGUE muy alto, y pedal del ACELERADOR muy duro.

Mensaje por elindio »

gabriel_2003_94 escribió:
elindio escribió:
Fundecitroen. escribió:El acelerador del torino es duro respecto a otros autos. Cuando te acostumbras es normal!!
si, pero si esta muy duro te lo regalo cuando tenes que hacer un viaje largo en ruta, preferible ir en bici
Ahora ya no , porque los aceleradores de los bondis son electronicos, por ende, el pedal es sumamente blando, pero antes, los mecanicos , eran terribles, les decias que el acelerador estaba duro , ellos daban la vuelta la manzana y te decian que estaba bien, pero habia que bancarse en esa epoca 12 o 14 horas de laburo haciendo fuerza con el pie derecho, antes de los coches automaticos , pasaba lo mismo con los embragues, a los frontales, le adaptaban servo embrague, pero recuerdo , que habia lineas (117) que se los dejaban como venia de fabrica, te mataba la pata. Mientras se pueda , hay que dejarlo lo mas blando posible

Indio, mi viejo laburó en el bondi ( linea 86 Ex fournier) cuando los bondis eran todo manual, tenia q CORTAR el BOLETO, dar el vuelto, PASAR CAMBIO,ACOMODAR LA PLATA ,CERRAR la PUERTA y todo casi al mismo tiempo...
En esa epoca el bondi que reinaba las calles el MERCEDEZ 11-14, y si, el EMBRAGUE era muy DURO, recuerdo que yo me tenia q parar para q CORRA el pedal je. Mi viejo ya esta curtido con el tema de pedales duros, te acostumbras, pero hasta para mi viejo le pareció q el pedal del acelerador estaba durisimo...
Abrazo master, espero que mañana no llueva y pase un hermoso dia del padre con mi viejo tirados abajo del TORINO je.
Gaby ,yo tambien labure en esas epocas, por eso te lo comento, fijate , el resorte de retorno de embrague , que va abajo capaz que es muy duro , ayer justamente se lo cambie a Ale mi hijo , quedo choco de la vida, encima le baje un poco el pedal, largaba arriba de todo.
Ah te comento otra , vos sabes que gracias a los pedales de acelerador duro , tengo la gamba derecha , mas grosa que la izquierda
Un abrazo, Gustavo

Responder