Estoy teniendo problemas de desgaste en botadores (la parte donde se regula la luz de valvulas) y los balancines,despues de reclamarle dos veces al fabricante de la leva,( tengo una leva std mejorada con doble resorte creo q tienen 60 kilos y va con 0,20 de luz de valvulas),esta todo nuevo,al levista le lleve todo junto,balancines,botadores, el tipo primero le echo la culpa del desgaste a que el botador no giraba... ,que tenia juego el alojamiento del botador..(se armo con todo perfectamente limpio y lubricaba de 10..),la segunda vez.. ..,ya le empezaron a echar la culpa a unos retenes..que supuestamente tienen una base de chapa y no dejan bajar la valvula y en consecuencia hacen percha el botador..(pero no son los que tengo yo..),asi que eso descartado..,el problema sigue estando..ya que ayer fui a regular valvulas y aparecio un balancin roto.. ,lo unico que me tiene desgaste de la parte de arriba es la balancinera ..,me pregunto si existen botadores supermedida,si se puede rectificar...(tengo tres..,de las cuales elegi la que menos juego tenia..).
alguien mas tuvo este problema??
un saludo!
P.d: mi viejo le echa la culpa al doble resorte..,dice que eso termina rompiendo todo...
y quien se tomo el trabajo de medir que los resortes den el abroche justo y sugerido para esa leva? obviamente de acuerdo a la altura de cierre de la valvula.
simples preguntitas y te digo a mi que me parece..
..." PaRa JugAr En PriMeRa "...
/ 6 CiLinDroS y 7 bAnCadAs /
Sospecho que el doble resorte puede influir porque es mucha carga para vencer, pero bueno , en este tema toco de oido, asi que dejo la opinion a los que realmente saben
Gracias por las repuesta muchachos! ya consegui dos balancines sanos(nos dimos cuenta que los balancines eran de diferentes materiales el que puse ahora como si estuviese tratado y es estampado) ,regule valvulas y quedo de 10.. ,y bueno.. sigue la consulta pendiente.,me imagino que esas balancineras ni se deben conseguir (ni averigue,pero imagino que por esas cosas nuevas pediran boludeces ..) por eso preguntaba si alguien sabe si se pueden rectificar y poner botadores supermedida (por que por ahi tambien se pierde preesion de aceite).
algo mal echo esta! la carga de los resortes? para el abroche de esas valvulas??? yo tengo triple resorte y 0 problemas no rompi ni un balancin ni botador y es un violin el motor.
Prof. Tyson - 380W
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'