Palanca de caja de velocidades
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
Palanca de caja de velocidades
Por una cuestion de gustos, hace mucho tiempo que quiero cortar la palanca de cambios y hacerla bien cortita.
Ya me imagino la respuesta de los originalistas, solo quiero consultarles si esto me podria ocasionar algun problema al nivel mecanico o de comodidad a la hora del manejo, como asi tambien quisiera saber si se puede cortar y soldar sin problemas y que esta quede bien firme, sin temor a que un dia me quede con la palanca en la mano.
Pro y contras , por favor
Graciela a todos
Ya me imagino la respuesta de los originalistas, solo quiero consultarles si esto me podria ocasionar algun problema al nivel mecanico o de comodidad a la hora del manejo, como asi tambien quisiera saber si se puede cortar y soldar sin problemas y que esta quede bien firme, sin temor a que un dia me quede con la palanca en la mano.
Pro y contras , por favor
Graciela a todos
Un abrazo, Gustavo
Re: Palanca de caja de velocidades
yo pense que querias acortar el "recorrido" de la palanca,eso hizo un conocido acortando las levas que salen de la selectora,,ahora volviendo a lo tuyo si queres cortar ,corta!, si a vos te queda mas comodo 

-
- Torino 300 S
pera loco! desarmala por q si queres cortar y despues soldar para aprobechar la rosca desarmala, por q cuando la soldas el resorte de la marcha atras q va adentro de la selectora se calienta y no amortigua fijate no es una cosa de otro mundo
- elindio
loco del toro escribió:pera loco! desarmala por q si queres cortar y despues soldar para aprobechar la rosca desarmala, por q cuando la soldas el resorte de la marcha atras q va adentro de la selectora se calienta y no amortigua fijate no es una cosa de otro mundo
Si, si , al hacer el trabajo, si es que lo hago , voy a desarmar la palanca, el tema es saber los pro y contras que podria tener, por ejemplo , la palanca tiene una curva, ¿ habria que respetarla? ¿ se complicaria al poner la marcha atras? al ser mas corta la palanca , ¿los cambios entrarian mas duros o no se notara diferencia? etc etc.
Gracias por tu consejo , loco del toro.
Un abrazo, Gustavo
-
- Torino 300 S
para mi no no afecta en nada, la curba creo q es q no te pegue contra el asiento, y se pone mas dura al pasar los cambios y son mas cortos
Los cambios no entrarian mas duros, lo que pasaria es que al ser mas corta tendrias que hacer mas fuerza por perder palanca respecto del punto de apoyo.
Es como querer abrir una reja con una barreta de 10 cm o con una de 1 metro.
Espero haberme dado a entender con claridad.
Es como querer abrir una reja con una barreta de 10 cm o con una de 1 metro.
Espero haberme dado a entender con claridad.
Esteban
"If you think you can, you can. If you think you can't, you are right" - H.F.
Torino 380 - 1968
"If you think you can, you can. If you think you can't, you are right" - H.F.
Torino 380 - 1968
- elindio
Ummmmm, tengo miedo de cortar la palanca y hacer cagada
Un abrazo, Gustavo
no la cortes entonseselindio escribió:Ummmmm, tengo miedo de cortar la palanca y hacer cagada
-
- Torino 300 S
mira, cortala de apoco y fijate si q te queda dura al pasar los cambios, tampoco la dejes a 2 cm del piso por q vas a hacer fuerza, cortala no pasa nada no afecta en nada la caja, lo q si vas a hacer un poco mas de fuerza por q no tenes tanta palanca
ahhh y la curva de la palanca sirve para que cuando pones la m.a,no te toque en el marco de la consola,ojo con eso,asi que habra que cortar de la curva para arriba
+1 o ¿Porque no te cortas un huevo? te va a doler y costar menos que buscar una "original"bernatsx escribió:no la cortes entonseselindio escribió:Ummmmm, tengo miedo de cortar la palanca y hacer cagada
- elindio
Porque no lo tengo tan largo como la palancaocanabal escribió: ¿Porque no te cortas un huevo? te va a doler y costar menos que buscar una "original"

Un abrazo, Gustavo
Indio vos no tenes problema y te los seguís buscando jajajaja.
Deja la palanca trankila

Deja la palanca trankila

IL TORO
- elindio
Algun alma caritativa que tenga una palamca en desuso???
Un abrazo, Gustavo