aros cromados

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

toro1978
Torino GS

aros cromados

Mensaje por toro1978 »

hola gente me surguio una duda tengo aros cromados puestos, todo el motor nuevo, una leva cruze de calle, esta medio-bastante pasadito de nafta y creo que esta subiendo un poco de aceite, sera pq esta muy pasado de nafta, le recuerdo que el motor no tiene ni 300 km..
Sera pq esta pasado de nafta y acientan bien los aros. tengo entendido que estos aros tardan mas en acentar, y que si esta pasado de nafta no se acientan y se crea una pelicula y tarda mas aun..
saludos diego

bologna
Torino ZX

Re: aros cromados

Mensaje por bologna »

El motor lo hiciste a cero o solo cambiaste aros? Rectificaste?
Imagen

toro1978
Torino GS

Mensaje por toro1978 »

se rectifico y se hizo a cero
saludos diego

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

Diego , en lo poco que puedo colaborar con vos, es decirte que a mi tambien me pusieron aros cormados la ultima vez, pero solo me brunieron los cilindros dado que estaban bien porque el motor tenia solo 25000 km, lo que me recomendo encarecidamente la rectifcadora, es el buen funcionamiento del burca, y andarlo 4000 km a nafta antes de mandarle gas, para un buen asentamiento de los aros, me dijo que al ser cropmados, tarda mas en asentarse.
Espero que te sirva de ayuda
Un abrazo, Gustavo

bologna
Torino ZX

Mensaje por bologna »

Que aceite usas? En principio deberias poner a punto el carburador, como decis, puede ser el problema.
Imagen

toro1978
Torino GS

Mensaje por toro1978 »

castrol 20- 50...
saludos diego

Tito TS 76
Torino SE

Mensaje por Tito TS 76 »

uy che...ese es un tema que me preocupa. Yo tuve que hacer un cambio de aros porque luego de hacer la tapa empezó a fumar MAL y me parece recordar que le pusieron aros cromados. El tema es que solo me dijeron que haga 1000km a nafta sin pisarlo ni nada y así lo hice, pero ahora está fumando un poquito a la mañana (de un caño sólo) y por el venteo también echa un poquito de humo. Lo que me preocupó mucho en su momento fue que uando cambié los cables de bujía detecté que la n°3 estaba con un poquito de aceite en la rosca, pero parece no afectarle ya que con los cables nuevos nunca más se puso en 5 cilindros.
¿Será un tema de asentamiento? (ya le hice más de 5000km) o hay algo que puede haber "salido mal" en el cambio de aros?
No se que hacer... :?
"TORO ARGENTINO"
ImagenImagenImagenImagenImagen
Torino, el mejor....lejos
Bastó con 1 solo auto para mostrar lo que somos (o fuimos) capaces de hacer en Argentina.

bologna
Torino ZX

Mensaje por bologna »

La verdad que el cambio de aros es una cosa NO recomendable...
Pero acá el caso parece ser otro, por que el motor se hizo completo. Yo apuntaria al carburador.
Imagen

Tito TS 76
Torino SE

Mensaje por Tito TS 76 »

uyyyyy ¿¿NO recomendable?? nunca me lo habían dicho, y si fuma un montón y sube aceite que habría que hacer?
"TORO ARGENTINO"
ImagenImagenImagenImagenImagen
Torino, el mejor....lejos
Bastó con 1 solo auto para mostrar lo que somos (o fuimos) capaces de hacer en Argentina.

tornado 7200
Torino S

Mensaje por tornado 7200 »

Consejo de un boludo, arregla el tema del carburador y no lo uses pasado de nafta, trata de solucionar eso porque no te va a dejar ver como funciona realmente el motor, deberias notar una gran mejora.
Un saludo.

toro69
Torino GR

Mensaje por toro69 »

bologna escribió:La verdad que el cambio de aros es una cosa NO recomendable...
me podras explicar lo NO recomendable de bruñir los cilindros y poner un juego de aros nuevos?
vos cada vez que destapas un motor encamisas a nuevo?

Ferpatagonico
Torino TS

Mensaje por Ferpatagonico »

El cambio de aros es un parche.
Podes hacerle un cambio de aros pero la luz entre el cilindro y piston no tiene que ser mas de la normal. Tambien controlar que no esten gastadas las ranuras del aro.
Vas a un mecanico y te dice si va un cambio de aros... tiene un micrometro y un alesoemtro para medir la luz? La mayoria no...
No siempre hace falta encamisar se lo lleva a la siguiente medida.

La primera vez que hiciste la tapa empezo a fumar porque con la tapa nueva se inflo el motor y empezo a tirar todo para abajo

Saludos
Ferpatagonico
ImagenImagen

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

Mi motor lo abrio una rectificadora, y le dije que le haga lo que tenia que hacerle, creo que el negocio de ellos hubiese sido decirme que habia que rectifcar cilindros, sin embargo , solo los brunio y metio aros nuevos, entregandome el motor garantizado.
Si el trabajo se hace a conciencia, se toman las medidas correspondiente y se respetan los valores de desgaste, creo que tranquilamente se puede hacer un cambio de aros sin rectificar los cilindros
Un abrazo, Gustavo

bologna
Torino ZX

Mensaje por bologna »

Ferpatagonico escribió:El cambio de aros es un parche.
Podes hacerle un cambio de aros pero la luz entre el cilindro y piston no tiene que ser mas de la normal. Tambien controlar que no esten gastadas las ranuras del aro.
Vas a un mecanico y te dice si va un cambio de aros... tiene un micrometro y un alesoemtro para medir la luz? La mayoria no...
No siempre hace falta encamisar se lo lleva a la siguiente medida.

La primera vez que hiciste la tapa empezo a fumar porque con la tapa nueva se inflo el motor y empezo a tirar todo para abajo

Saludos
Ferpatagonico
+1
Tiene que estar muy muy bien el motor para poder realizarlo. Obviamente como dice Fer, lo ideal rectificar, no bruñir...
Generalmente un cambio de aros es un manotazo de ahogado para parar el consumo de aceite. Por algo un motor rectificado puede durar 400.000km y un cambio de aros muy raro si llega a 100.000... En algun lugar esta la diferencia, no? Como dice Fer el ajuste camisa/piston y tambien la ovalizacion de la camisa, la luz del aro contra el fondo de la ranura, el ensanchamiento de las ranuras, el adecuado brunido que pocos realizan y las deformaciones del piston son algunas de las cosas que afectan al cambio de aros, que al rectificar desaparecen. Y encima colocas aros hidraulicos que terminan por deformarte la camisa tambien...
A mi por lo menos son motivos que me alcanzan para tildarlo de "no recomendable".
Si lo acepto para un motor muy nuevo que por algun motivo daño los aros, colocarle un juego nuevo pero NO hidraulico.
Imagen

toro69
Torino GR

Mensaje por toro69 »

un auto normal hace 20 mil klm por año...o sea 100000 en 5 años, esto en un auto moderno...ahora si tengo un torino y lo estoy armando seria muy muy raro de hacerle esos klm...de casa al tapicero, del tapicero al electricista o los domingos a dar una vuelta.
la gente despues cree que para que un torino ande tiene que gastar kilos de guita en un motor, pero el 90% de los user del foro nos ganamos el mango dia a dia, entonces a veces se complica y uno se queda a mitad de camino, un motor de 15 lucas en un auto que no vale mas de 10... no se si se entiende.
Si bien gastar dos veces en la misma cosa es algo que te tira para atras el sueño de tener un toro en condiciones, cada caso tiene que ser evaluado... dinero disponible, tiempo para dedicarle, unico auto-segundo auto, de ahi que para algunos un cambio de aros seria malo y para otros el unico camino.
Haciendo bien las cosas es mas probable que se rompa otra cosa antes de que molesten los aros, por mas que hagamos el motor nuevo como corresponde mas la fatiga de las partes por los años, es muy factible de que se rompa.

Igual que quede claro que no discuto que lo mejor es hacerlo a nuevo, pero en mi caso le hago un cambio de aros y para el uso que le doy tengo auto de por vida...capaz a otros esto mismo no le sirve, prefiere juntar y hacer todo todo nuevo para no volver a gastar.

Responder