Cañeria de combustible
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
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- Flotillero
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Cañeria de combustible
Hola amigos hoy les traigo una consultita....resulta que quiero cambiar el tanque de nafta del toro (el mio esta muy podrido) y queria aprovechar para cambiar toda la cañeria de combustible, mi pregunta es que me recomiendan
Re: Cañeria de combustible
esta muy mala la cañeria? te pierde nafta o esta tapada? sino yo no la cambio, cambia el tanque de nafta, y si el filtro se ensucia, cambia la cañeria sino no...
saludos diego
- jgcastells
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Re: Cañeria de combustible
+1toro1978 escribió:esta muy mala la cañeria? te pierde nafta o esta tapada? sino yo no la cambio, cambia el tanque de nafta, y si el filtro se ensucia, cambia la cañeria sino no...
- WallyTsx79
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Re: Cañeria de combustible
me sumo a la consulta, en caso de tener q cambiarla si o si, q recomiendan?
saludos
saludos

Coupe Tsx '79 - Gracias Abuelo!
Re: Cañeria de combustible
buscar algo del mismo diametro, tanto interno como externo, y que sea maleable, me gastaria unos mangos y pondria de aluminio
saludos diego
- gladiatort1000cba
- Torino ZX
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Re: Cañeria de combustible
tambien me sumo,le baje el tanque a la t1000(tiene de fabrica un conducto de retorno) y pudimos observar que el cañito chupador es muy fino y le han puesto criollamente una especie de rejillita para que no se tape, esta la idea de poner otro mas grueso de diametro aunque no se si eso genera algun problema en la cañeria original...
INDUSTRIA ARGENTINA.
Re: Cañeria de combustible
En el mío, saqué la cañería original, luego de haber cumplido con su función durante muchos años. La causa radica en que tengo bomba de nafta eléctrica, y que no me hace falta que adelante pegue toda la vuelta por debajo del radiador. La bomba mecánica, no está más.
La cañería la hicimos con caño de cobre, y en las uniones manguera de alta presión, con buenas abrazaderas.
Si vos vas a colocar un tanque nuevo, y seguís con la bomba de nafta mecánica, te diría que sigas con la misma cañería, y que le pongas un filtro trampa de agua, antes de la bomba de nafta. Por decantación, irá quedando todo el óxido y mugre que viene arrastrando el combustible desde el tanque, y no llegará ni a la bomba, ni mucho menos al carburador. De esta manera obviás colocarle el filtro de nafta plástico.
Ahí te dejo un par de fotos, para que veas como estaba colocado en mi auto. En la primera fijáte el vasito entre el vano motor y la batería.
En la segunda, sin el motor, se ve más claro donde iba colocado.


Saludos.
La cañería la hicimos con caño de cobre, y en las uniones manguera de alta presión, con buenas abrazaderas.
Si vos vas a colocar un tanque nuevo, y seguís con la bomba de nafta mecánica, te diría que sigas con la misma cañería, y que le pongas un filtro trampa de agua, antes de la bomba de nafta. Por decantación, irá quedando todo el óxido y mugre que viene arrastrando el combustible desde el tanque, y no llegará ni a la bomba, ni mucho menos al carburador. De esta manera obviás colocarle el filtro de nafta plástico.
Ahí te dejo un par de fotos, para que veas como estaba colocado en mi auto. En la primera fijáte el vasito entre el vano motor y la batería.
En la segunda, sin el motor, se ve más claro donde iba colocado.


Saludos.
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- Flotillero
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Re: Cañeria de combustible
Amigos en esta sigo igual. Sin novedades, recien hoy pedi el tanque por meracado libre así que cuando llegue y me ponga en campaña de cambiar todo les cuento como me fue.
Re: Cañeria de combustible
ponele una cañeria nueva,es lo mejor,las cañerias al ser tan viejas adentro tienen de todo(se van tapando) cobre o aluminio como dice jorge,o sino esa manguera que es de poliester negra,para combustible,es maleable y es muy resistente
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- Flotillero
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Re: Cañeria de combustible
Bueno muchachos de a poco lo vamos armando al toro, consegui el tanque nuevo sopletee la cañeria y lo instale, se terminaron los problemas de mugre. igual ahora le estoy por colocar glp, pero siempre hay que tener el tanque listo por las dudas